Muchas personas clasifican a Arequipa como la ciudad más hermosa del Perú, hay una muchas actividades emocionantes que hacer en esta ciudad y sus alrededores. Desde encontrarse cara a cara con una doncella de hielo, hasta pasear por un colorido monasterio o avistar cóndores en un increíble cañón, en la cadena de hoteles Costa del Sol te decimos 7 cosas que no debes perderte en tu próximo viaje a Arequipa.
1. Explorar el Monasterio de Santa Catalina
Si fueras a visitar un solo sitio colonial durante tu viaje a Arequipa, el Monasterio de Santa Catalina debería ser ese lugar. Este extenso monasterio está repleto de capillas, dormitorios y cocinas que proporcionan una visión fascinante de la vida de las monjas católicas en el siglo XVI. Cada pasadizo es alegre y colorido, lo que significa que la foto perfecta espera en cada esquina.
2. Sumergirse en los alrededores
Con un entorno tan majestuoso a cada paso, tiene sentido tomarse el tiempo para empaparse de la gloria de la ciudad más hermosa del Perú. Durante tu viaje a Arequipa puedes caminar entre diferentes plazas con muchas áreas verdes, pasear por la calle conocida como Paseo Mercaderes, o simplemente disfrutar la vida en los numerosos cafés, bares y restaurantes de moda de la ciudad.
3. Visitar Yanahuara
En tu viaje a Arequipa, si quieres obtener una perspectiva diferente de la ciudad, dirígete desde el centro hacia Yanahuara. Aquí encontrarás una ecléctica mezcla de iglesias de la época colonial y elegantes arcos que rodean una amplia plaza, todos con inmejorables vistas de los majestuosos volcanes cubiertos de hielo que rodean la ciudad.
4. Maravíllate con los cóndores
Los turistas acuden en masa a la región para admirar al majestuoso cóndor en pleno vuelo, maravillándose mientras estas masivas bestias voladoras se lanzan en picada sobre los espectadores en busca de corrientes ascendentes calientes que les permiten deslizarse sin esfuerzo alrededor del Cañón Colca. Si tu viaje a Arequipa incluye menores de edad, consulta nuestros consejos para viajar con niños pequeños, así todos podrán disfrutar el vuelo del cóndor sin inconvenientes.
5. Escalar el Misti
Aquellos con una seria vena aventurera deben considerar escalar El Misti durante su viaje a Arequipa, el majestuoso volcán que se eleva sobre la ciudad. El arduo ascenso toma dos días para alcanzar una altura de 5.822 m. Recuerda que antes de explorar el volcán debes tener una aclimatación adecuada.
6. Conocer el museo Santuarios Andinos
Si vas a viajar a Arequipa debes conocer el museo principal de la ciudad, este es el último lugar de descanso de una celebridad local apodada la “Doncella de Hielo”. En el museo podrás disfrutar de visitas guiadas en inglés, español o francés, verás una serie de artefactos de la expedición realizada en 1995 que condujo al descubrimiento del cuerpo de una niña inca de 12 años de edad que fue sacrificada a los dioses en la década de 1450. Al final del recorrido podrás ver en primer plano los restos de “Juanita, la Doncella de Hielo”.
7. Pararse en la Plaza de Armas
Posiblemente sea la plaza más grandiosa del Perú, la plaza central de Arequipa está diseñada para impresionar. Ubicada entre frondosas palmeras y flanqueada por impresionantes iglesias coloniales, la Plaza de Armas es el verdadero corazón de Arequipa y el mirador perfecto para apreciar por qué esta ciudad se conoce como la “Ciudad Blanca”, así que en tu viaje a Arequipa no olvides pararte en esta plaza.
¿Dónde hospedarte en tu viaje a Arequipa?
Costa del Sol Wyndham Arequipa es uno de los hoteles cinco estrellas de la ciudad. Sus 26.000 metros cuadrados están cercados por extensos jardines y su privilegiada ubicación ofrece al visitante una espectacular vista a los tres volcanes que dominan el paisaje urbano de la ciudad.
Haz tu próxima reserva en nuestros 11 hoteles en 9 destinos del Perú directamente por nuestra web. Costa del Sol Wyndham, experiencias que unen.