La Cordillera de los Andes es uno de esos destinos que se deben visitar al menos una vez en la vida. En esta región del mundo se puede disfrutar del aire puro, ver picos nevados, caminar en lugares arqueológicos, observar las estrellas, la flora y la fauna, etc. En la Cordillera de los Andes del lado peruano es obligatorio recorrer:  Cusco, Cajamarca y Huaraz.

Cusco

En la Región Andina peruana se encuentra Cusco, una ciudad en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes. Para los amantes de las montañas Cusco es un lugar muy especial ya que pueden visitar Ausangate, Salcantay, Huanacaure y Pachatusan. Desde Lima hasta Cusco son aproximadamente 21 horas de viaje en autobús y en avión 45 minutos. En esta ciudad se encuentra el Hotel Costa del Sol Wyndham Cusco, el lugar perfecto para pasar unos días de descanso o para hacer negocio.

Este hotel de la cadena Costa del Sol es una mansión de la época colonial, considerada parte del patrimonio cultural de la ciudad de Cusco. El edificio data del Siglo XVII, cuando el Marqués de Picoaga llegó a la ciudad y construyó una casa empleando piedra y murales. Costa del Sol Wyndham Cusco es un hotel de 4 estrellas y dispone de 90 habitaciones con las comodidades para una estancia placentera, relajante e inolvidable. Su arquitectura es una combinación de los estilos colonial y contemporáneo, con arcos de piedra, un hermoso patio con fuente y murales originales.

Cajamarca

Otra ciudad que se puede visitar en la Cordillera de los Andes del lado peruano es Cajamarca. Esta ciudad se ubica en el margen este de la cadena occidental de la cordillera y quienes sienten pasión por el montañismo deben visitar la Cordillera de Tarros. Desde Lima hasta Cajamarca son aproximadamente 14 horas de viaje en autobús y en avión 45 minutos. En esta ciudad está Costa del Sol Wyndham Cajamarca. Este hotel de la cadena Costa del Sol se encuentra ubicado a solo unos pasos de la esplendorosa Plaza de Armas y a tres kilómetros del Aeropuerto Mayor General FAP Armando Revoredo Iglesias.  El hotel cuenta con el servicio de transporte gratuito aeropuerto – hotel – aeropuerto.

Huaraz

También, en la Región Andina del lado del Perú se puede visitar Huaraz, una pequeña ciudad en los Andes Centrales que se encuentra al norte de Lima, a 8 horas en autobús y en avión a 25 minutos. Intenta conseguir los asientos de la ventana delantera en el segundo nivel del autobús; desde allí disfrutarás excelentes panoramas mientras pasas por pequeños pueblos y observas el paisaje cambiante mientras subes la montaña de 3900 metros sobre el nivel del mar. Huaraz es el punto de partida perfecto para el alpinismo y el trekking en los Andes peruanos.

A continuación, en Costa del Sol presentamos las razones por las cuales no puedes dejar de visitar la cordillera de los Andes del lado peruano:

1. Fácil acceso a las montañas

Hay pocos lugares en la Tierra donde puedes despertarte y estar en el campamento base de una montaña de 6000 metros sobre el nivel del mar. En la cordillera Blanca de Perú puedes hacerlo. Uno de los principales caminos de la cordillera se dirige hacia el valle de Llanganuco, con los cuatro Picos Huandoy a la derecha. Los picos apuntan en cada una de las direcciones cardinales. Para disfrutar de este paisaje debes llegar Huaraz.

2. Buen clima de verano

La época de verano o temporada seca en la cordillera es de junio a septiembre. Esta es la principal temporada de escalada en las montañas de la Cordillera Blanca en Perú. El sol aparentemente interminable hace que los viajes de escalada y trekking sean mucho más productivos que en otras cadenas montañosas. La temporada seca también es el mejor momento del año para visitar Cusco, recorrer el Camino Inca y disfrutar de Machu Picchu o ir a Cajamarca para visitar los monumentos arqueológicos.

3. Montañas para todos los gustos: “fáciles” y difíciles de explorar

El Perú no solo brinda fácil acceso a las montañas, buen clima y gente excelente, sino también una amplia variedad de montañas en las que se puede escalar y explorar con cierto grado de facilidad. En términos de montañismo a gran altitud, la Cordillera de los Andes proporciona algunos picos “fáciles” si solo te estás adentrando en el deporte. La Cordillera Blanca y las montañas vecinas de la Cordillera Huayhuash también brindan algunas de las rutas de escalada de altura más duras del planeta en Huaraz. En Cusco puedes visitar los Cuatro Apus del Cusco o la Montaña de Siete Colores y en el territorio cajamarquino puedes visitar Cumbe Mayo, zona arqueológica rodeada por un extraordinario “bosque de rocas” que parece copiar los contornos de frailes misericordiosos por lo que localmente se les denomina “frailones” o el Parque Nacional de Cutervo.

4. Se pueden ver las estrellas

La Región Andina peruana está muy lejos de los ocho millones de habitantes de Lima, la capital y la ciudad más grande de Perú, por lo que la contaminación lumínica es mínima. Por lo general, los tours en cualquiera de las ciudades de esta área comienzan el ascenso muy temprano en la mañana, así que los turistas tienen amplias oportunidades para observar las estrellas. La mejor parte de visitar la Cordillera de los Andes del lado peruano es que no tendrás que pasar la noche entera allí para tener una vista del cielo nocturno ya el sol se pone entre las 6 y las 7 de la tarde durante todo el año.

 

Haz tu próxima reserva en nuestros 11 hoteles en 9 destinos del Perú directamente por nuestra web. Costa del Sol Wyndham, experiencias que unen.