Costa Del Sol

Blog de Costa del Sol

características de un hotel con encanto

7 características que hacen que cualquier hotel se sienta como un hotel con encanto

Si deseas una experiencia hotelera única y de alto nivel la próxima vez que viajes, al buscar en Internet, encontrarás palabras como “lujo”, “boutique” o cualquier número de “estrellas” para describir los hoteles. Pero hoy en la cadena de hoteles Costa del Sol en lugar de recomendarte esas categorías comunes, queremos hablarte de las 7 características que hacen que cualquier hotel se sienta como un hotel con encanto.

1. Reservación sencilla

Reservación en hotel con encanto

Ya sea que reserves el hotel en línea, por teléfono o a través de una agencia de viajes, debería ser un proceso sencillo. Debe ser fácil ponerse en contacto con una persona bien informada y útil si tienes preguntas, cambios en tu reservación inicial o solicitudes especiales. Si tienes inconvenientes con alguno de estos procesos, el hotel carece de encanto.

2. Primer contacto rápido y amigable

Cuando llegas a la entrada de un hotel con encanto o entras al lobby, el encuentro inicial te dice mucho sobre el tipo de lugar en el que te estás hospedando.

En un hotel con encanto, el primer contacto de un huésped es el valet parking, el portero y el botones. Estos miembros del personal deben dar la bienvenida, con palabras, sonrisas y lenguaje corporal adecuado. Deberían estar contentos de servir a los huéspedes, y no buscando una propina.

El check-in debe ser rápido y sin complicaciones. Además en un hotel con encanto debes esperar un par de cortesías básicas: El personal de facturación no debe usar tu nombre completo o número de habitación en voz alta: es una cuestión de privacidad y seguridad. Tu equipaje debe ser llevado a tu habitación en un plazo de 10 minutos.

3. Personal alegre, útil e informado

Hay una diferencia fundamental entre la falsa alegría y la calidez genuina. Los hoteles con encanto contratan gente con cualidades intuitivas: observadora, empática, amable y divertida. Muchos gerentes hoteleros describen a sus colaboradores ideales como personas “que tranquilamente hacen que los huéspedes se sientan cómodos e importantes”.

Una manera en que los buenos empleados logran esta hazaña es saber lo suficiente sobre las instalaciones del hotel y la ciudad en la que se encuentran, para que no tengan que remitir al huésped a otra persona cuando tenga una pregunta básica.

4. Habitaciones distinguidas y bien equipadas

Habitaciones cómodas y hotel con encanto

Una de las formas en que los mejores hoteles y resorts se distinguen de las cadenas de gama baja y media es con comodidades distintivas que ayudan a los huéspedes a experimentar el sabor local. Los hoteles con encanto deben apuntar a bienes y servicios refinados que muestren buen gusto y respeto por el cliente.

Aquí se incluyen cosas como productos de cuidado personal de buena calidad, ropa de baño y cama suave, espacio amplio en cajones y armarios, servicio de caja fuerte, agua embotellada gratis en la habitación, wifi, etc.

Al ser un huésped debes prestar atención a si te asignan al tipo de habitación que solicitas, incluyendo:

Categoría o nivel de la habitación.

Ubicación de la habitación: piso, vista, proximidad a ascensores, etc.

Clasificaciones especiales: por ejemplo, adaptaciones para discapacitados.

El tipo de cama que pediste: King, Queen, etc.

5. Hotel con encanto: servicios in situ que deleitan

Las habitaciones son fundamentales para una experiencia hotelera superior, por supuesto, pero lo que realmente distingue a los grandes hoteles es la variedad y calidad de los servicios que hacen de la estancia una experiencia especial, entre estos servicios se incluyen:
  • Gimnasio 24 horas: la instalación debe incluir por lo menos una gama de equipo básico: una caminadora, una bicicleta estacionaria, pesas, alfombras, etc.
  • Un lobby bien diseñado: un área alejada de la zona de corrientes de aire, con sofás y wifi.
  • Recepción: los colaboradores de la recepción no empujan a los huéspedes hacia las trampas turísticas. Por esta razón, el personal de esta área deben ser personas en quien los huéspedes puedan confiar para recibir recomendaciones acertadas y que los ayuden a llegar a su destino con comodidad y a tiempo.
  • Otros servicios que incluyen los hoteles con encanto: servicio a la habitación 24 horas, conexión wifi gratuita, lavandería, habitaciones especialmente decoradas para celebrar la noche de bodas

6. Variedad de excelente comida y bebida

Incluso si estás planeando comer la mayoría de tus comidas fuera del hotel, la reputación del restaurante del hotel es un buen indicador de su calidad general.

Busca un hotel con encanto que ofrezca una amplia variedad de opciones relacionadas con comida y bebida de calidad: cenas de lujo, cenas informales, tragos, comida rápida, etc. Es una buena señal cuando los lugareños frecuentan el restaurante y el bar del hotel.

Algunas personas piensan que los restaurantes más finos de los hoteles deberían tener algunas opciones orgánicas en el menú, con ingredientes provenientes de productores locales. Las opciones vegetarianas y veganas son alternativas que deberían incluirse en las cartas de los restaurantes ubicados en hoteles. Además,los chefs de los hoteles deben ser capaces de cocinar para las personas que no pueden comer lácteos, gluten, etc. La cadena de hoteles Costa del Sol en Perú ofrece una nueva carta en su restaurante Paprika.

7. Rápida resolución de problemas

En esta categoría es donde realmente brillan los mejores hoteles. Cuando se está tratando con un huésped que tiene alguna dificultad, se necesita hacer algo más que remitir el caso a otro empleado tan rápido como sea posible: se necesita escuchar, demostrar que se entiende la situación y que se hará lo que sea necesario para arreglar las cosas. En un hotel con encanto se brinda una pronta solución a los problemas de los huéspedes.

Al final, el “encanto” está en el ojo del espectador. Decide qué es lo más importante para tu comodidad y disfruta. Si vienes a Perú, la cadena de hoteles Costa del Sol cuenta con 10 instalaciones ubicadas en las ciudades más importantes del país, abarcando de esta manera las 3 regiones geográficas del territorio: Costa, Sierra y Selva. ¿Estás buscando un hotel con encanto para tus próximas vacaciones?, hospédate en la cadena de hoteles Costa del Sol, contáctanos y vive una experiencia inolvidable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Revisa nuestros precios
y disponibilidad 

Reserva Aquí