Costa Del Sol

Blog de Costa del Sol

cusco peru hoteles: 4 razones por las que debes visitar machu picchu

4 razones por las que debes visitar Machu Picchu

Si aún no has tenido la oportunidad de visitar Machu Picchu, julio es el mes ideal para hacerlo, no solo porque se trata del mes patrio en el que celebramos lo mejor de ser peruanos, sino también porque festejamos el Día del Santuario Histórico de Machu Picchu como la nueva maravilla del mundo.

Desde el año 2007, todos los 07 de julio se celebra a la popular ciudadela cusqueña luego que el gobierno decidiera otorgarle un reconocimiento especial por convertirse en una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno en el concurso de la iniciativa privada, New Open World Corporation (NOWC).

Hoy, con más de un millón de visitas al año, Machu Picchu se ha convertido en una parada imperdible no solo de Cusco sino del Perú y Latinoamérica. Para celebrar este hermoso santuario Costa del Sol te brinda 4 razones por las que no puedes dejar de visitarlo durante este mes patrio.

1. La cultura y las ruinas sagradas

cultura y ruinas sagradas machu picchu

Este santuario inca es considerado uno de los más hermosos y misteriosos lugares en el mundo. Construido hace más de 500 años, cada una de las partes fue cortada tan perfectamente que encajan sin necesidad de ningún material adicional. Los incas usaron la agricultura y técnicas de construcción increíblemente avanzadas para su época. Hoy, cinco siglos después, aún podemos aprovechar la belleza de esta magnífica construcción.

2. Sus pobladores

pobladores-cusco.costa-sol

Siempre puede ser interesante conocer a nuevas personas y experimentar nuevas culturas, especialmente cuando los peruanos somos considerados como muy amigables y amables. Si quieres saber un poco más de lo que la cultura de Cusco tienes  para ofrecerte no hay nada mejor que relacionarte con los pobladores locales que no solo te brindarán datos que desconocías de la ciudadela también obtendrás algunos tips para aprovechar tu visita al máximo. No hay mejor manera de hacerlo que con los consejos de las personas que viven ahí desde hace mucho tiempo.

3. La artesanía

artesania de cusco machu picchu

¿Dónde puedes encontrar la historia, cultura, arte y las increíbles habilidades manuales de los pobladores, todo en uno? La respuesta está en su artesanía.

Los textiles que encontrarás en esta parte del país son algunos de los más hermosos que podrás ver. Mientras recorres las calles de Cusco podrás observar a mujeres tejiendo estos originales patrones en alfombras, bufandas, chompas, mochilas, entre otras prendas.

También podrás descubrir otro tipo de artesanía: en forma de instrumentos, esculturas en madera, pinturas, joyas y más. No solo son grandes souvenirs y recuerdos de viaje, al adquirirlos estás apoyando a difundir las tradiciones locales. Además, brindas la oportunidad de mejorar las condiciones de vida de las familias que se dedican a fabricar estos productos.

4. La hermosa vista

hermosa vista de machu picchu

Muchas personas que han tenido la oportunidad de visitar Machu Picchu han podido confirmar que incluso las mejores imágenes de la ciudadela no le pueden hacer justicia, que nada se compara con la experiencia de estar ahí por primera vez y dejarse atrapar por la energía y belleza del lugar. Sin duda será una experiencia de la que no te arrepentirás nunca.

Ya sea que observes la salida del sol desde Machu Picchu en la mañana final de tu viaje, o que la veas elevándose mientras te encuentras en el bus camino a Aguas Calientes, nunca olvidarás la primera vez que viste esta hermosa vista. Si tienes la oportunidad escala una de las dos montañas con vista a Machu Picchu para capturar la experiencia del lugar que nunca olvidarás.

 

Si estás pensando visitar Machu Picchu durante fiestas patrias Hoteles Costa del Sol Wyndham ofrece el mejor hotel cuatro estrellas en Cusco. Para mayor información, contáctenos a través de nuestro formulario de contacto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *