Costa Del Sol

Blog de Costa del Sol

hotel 4 estrellas en trujillo principales atractivos en trujillo costa del sol

¿Cuáles son los principales atractivos arqueológicos en Trujillo?

Si te encuentras en nuestro hotel 4 estrellas en Trujillo existen diversas actividades que puedes realizar para conocer un poco más de la ciudad más poblada del norte del Perú. En esta oportunidad Costa del Sol te brinda recomendaciones para disfrutar de ciudadelas y los centros arqueológicos más representativos de la ciudad de la eterna primavera.

La ciudadela de Chan Chan

ciudadela-chan-chan

Horario de visita: L-D 9:00-16:00 horas.

 Ubicación: A 6.5 Km al noroeste de Trujillo, en el valle de Moche (10 minutos en auto).

La ciudad de barro más grande de América Prehispánica fue la capital del señorío Chimú el cual logró extenderse por toda la costa norte entre los años 1100 d.c y 145 d.c antes de ser conquistados por los Incas.

Considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad, su nombre es Jang-Jang que significa Sol-Sol. Este complejo arqueológico incluye barrios populares, murallas, veredas, canales, cementerios, entre otros.

Uno de los detalles que más resaltan en esta ciudadela es el decorado de sus paredes en alto relieve con motivos geométricos, peces, aves, entre otros. La complejidad de esta hermosa ciudad demuestra el alto nivel alcanzado en su economía y sociedad.

La Huaca del Sol y la Huaca de la Luna

huaca-sol-luna-trujillo

Horario de visita: L-D 9:00-16:00 horas.

Ubicación: A 8 Km al sur de la ciudad de Trujillo (15 minutos en auto).

 

Este importante santuario para la cultura Moche fue construido a base de adobe, la Huaca del Sol alcanza una altura promedio de 40 metros, mientras que la de la Luna llega a los 21 metros.

La Huaca del Sol funcionó como centro político-administrativo, compuesto de plataformas de diversos cuerpos en distintos niveles, usándose más de 140 millones de adobes en su construcción.

En el caso de la Huaca de la Luna, ubicada frente a la del Sol, este cumplió el rol de un centro ceremonial. Parte de su fachada está decorada con relieves policromados y escenas alusivas a una de las deidades del templo conocido como “La Deidad de las Montañas”.

Museo de Huacas de Moche

museos huaca moche trujillo

Horario de visita: L-D 9:00-16:00 horas.

Ubicación: A 300 metros de la Huaca de la Luna.

 

Este museo se encuentra a tan solo unos metros de la Huaca de la Luna y su diseño arquitectónico logra rescatar la tradición de la cultura Moche. Su interior se encuentra organizado en tres salas temáticas.

En la primera sala está dedicada a los detalles de la cultura en sí. Las piezas seleccionadas muestran los distintos aspectos de la iconografía y actividades desarrolladas por los mismos moches. También podrás apreciar piezas de la fauna de la época, los sacrificios humanos, los combates, las carreras y los prisioneros.

Huaca El Dragón o Arco Iris

huaca-dragon-arco-iris

Horario de visita: L-D 9:00-16:00 horas

Ubicación: A 4 Km de la ciudad de Trujillo (10 minutos en auto). La Libertad.

Según Richard Schaedell, investigador norteamericano, esta huaca tiene una antigüedad de 1100 años. El nombre de este huaca se originó en una de las figuras que se representan, un ser bicéfalo con una gran cantidad de patas muy parecido a un dragón.  Es una edificación de adobe y barro, de forma casi cuadrangular y representa el alto desarrollo que los Wari alcanzaron en ingeniería ya que toda la construcción en su totalidad es antisísmica.

Esta edificación cuenta con corredores, plataformas, una rampa de acceso superior y sus

Muros de adobe han sido decorados con relieves que representan al arco iris, motivo por el que también se le conoce por este nombre.

 Costa del Sol y su hotel  4 estrellas en Trujillo te ofrece la mejor experiencia de hospedaje en esta ciudad. Si deseas obtener mayor información sobre nuestros servicios, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Revisa nuestros precios
y disponibilidad 

Reserva Aquí