Costa Del Sol

Blog de Costa del Sol

cosas increíbles para hacer en Perú

6 cosas increíbles para hacer en Perú aparte de visitar Machu Picchu

Muchos turistas admiten que la razón principal por la que visitan Perú es conocer la famosa ciudad inca de Machu Picchu. Después de todo, es una de las Siete Maravillas del Mundo y se ha convertido en una de las atracciones turísticas más reconocidas del planeta. Por lo general, la meta de los viajeros es caminar por el legendario Camino Inca hasta Machu Picchu. La desafiante caminata de 4 días se ha convertido en una de las experiencias más memorables que los extranjeros desean vivir, sin embargo, aunque Machu Picchu tiene toda la fama y gloria, en Costa del Sol te proporcionaremos una pequeña lista de otras cosas increíbles para hacer en Perú.

1. Caminar en el Cañón del Colca

Valle del Colca Si caminar o hacer excursionismo no es lo tuyo, igual debes conocer la belleza del Cañón del Colca. Junto con los espectaculares paisajes que se encuentran en el Valle del Colca, la fama de este cañón es que tiene el doble de profundidad que el Gran Cañón de los Estados Unidos, aunque las paredes no son tan verticales o dramáticas. La región es también conocida como el hogar del raro Cóndor Andino, un ave enorme con la mayor envergadura de alas de todas las aves terrestres: 3.2 metros, así que definitivamente caminar por el Valle del Colca y recorrer el cañón es una de las cosas increíbles para hacer en Perú.

2. Visitar las islas flotantes a las orillas del lago Titicaca

Además de tener el título de ser el lago navegable más alto del mundo, el lago Titicaca es famoso por sus islas flotantes. Las islas son el hogar de la tribu de los Uros, una civilización antigua que habita en esta área del Perú antes del surgimiento del Imperio Inca. Aunque es una atracción turística muy popular y representa otra de las cosas increíbles para hacer en Perú, recorrer las islas flotantes ofrece una perspectiva interesante de la vida de los aborígenes. ¡La primera vez que pisas las estructuras flotantes hechas completamente de totora sientes una sensación extraña y única! La mejor manera de viajar al lago Titicaca es tomar el bus de Cusco a Puno (asumiendo que se visita después de explorar Machu Picchu) o de Arequipa. No es necesario hacer reservaciones con anticipación porque es fácil reservar excursiones de un día a las islas flotantes desde la ciudad de Puno.

3. Explorar la selva amazónica

¿Sabías que Perú tiene la segunda mayor cantidad de selva amazónica después de Brasil?  La Amazonía peruana cubre el 60% del país, creando un ecosistema único y diverso cuando se combina con la poderosa cordillera de los Andes y el océano Pacífico, por esta razón explorar la selva es parte de las cosas increíbles para hacer en Perú. Los dos principales puntos de entrada a la Cuenca Amazónica desde Perú son Iquitos y Puerto Maldonado. Si quieres visitar la selva amazónica en Perú se recomienda volar hacia las regiones de entrada debido a la infraestructura vial. Antes de iniciar tu recorrido por la Amazonía peruana, hospédate en Costa del Sol Pucallpa, ¡te garantizamos una experiencia inolvidable!

4. Sobrevolar las líneas de Nazca es una de las tantas cosas increíbles para hacer en Perú

Ubicadas en las llanuras del desierto de Nazca, las peculiares Líneas de Nazca son una serie de geoglifos antiguos que representan desde la vida silvestre hasta diseños geométricos. Existen varias teorías sobre cómo y por qué se crearon estos geoglifos, pero parece que nada es concluyente. Sin embargo, las Líneas de Nazca son claramente una de las atracciones más interesantes y peculiares del Perú. La mejor manera de ver estos extraordinarios diseños es desde el aire, por ende es una de las tantas cosas increíbles para hacer en Perú. ¡Prepárate para una aventura única! Puedes reservar los tours para las Líneas de Nazca desde Lima, Ica y Nazca.

5. Practicar sandboarding y recorrer las dunas en un buggy

La Huacachina es un oasis ubicado al oeste de la ciudad peruana de Ica, en medio del desierto costero del Pacífico. Este oasis se ha convertido en una atracción turística cada vez más popular para los aventureros atraídos por el sandboarding y los paseos en buggy de alta velocidad por las dunas (este es un paseo obligatorio y suma otra actividad a la lista de cosas increíbles para hacer en Perú).

6. Hacer surf en Máncora

Máncora Máncora es sin duda la playa más popular para hacer surf gracias a sus hermosas olas, ideales para todos los amantes del deporte que llegan de todas partes del mundo para disfrutar este paraíso único en el océano Pacífico. Otra de las razones de su popularidad es su activa vida nocturna que atrae a miles de jóvenes diariamente. Sin duda, Máncora está entre las mejores playas de Perú que debes visitar porque es un lugar para descansar, relajarse, alejarse del bullicio de la ciudad pero también es el ambiente idóneo para pasarlo bien y divertirse. Si visitas Perú, hospédate en alguno de los hoteles de la familia Costa del Sol, contáctanos y descubre todos los servicios que nuestros hoteles tienen para ofrecerte.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Revisa nuestros precios
y disponibilidad 

Reserva Aquí