Costa Del Sol

Blog de Costa del Sol

chiclayo ciudad de la amistad

Hoteles Costa del Sol Chiclayo: La Ciudad de la Amistad

Chiclayo, la ciudad de la amistad, denominada así por el carácter servicial de su gente, se encuentra en el noreste peruano, capital de la provincia de Lambayeque. Es la cuarta ciudad más poblada del Perú.

Una ciudad donde el sol tropical, los oasis del desierto y las brisas frescas del mar se unen para crear el clima veraniego perfecto. Detrás de un ciudad tranquila, se encuentran muchos sitios arqueológicos y tesoros que cubren a Chiclayo con una manta de erudición y leyendas memorables como el Señor de Sipán, el Señor de Sicán, Túcume, Batán Grande y la huaca Rajada.

Por estar situado en una zona tropical, el clima de Chiclayo debería de ser caluroso, húmedo y lluvioso; sin embargo su  temperatura subtropical es agradable, seca y sin lluvias. Esto se debe a los fuertes vientos que bajan la temperatura ambiental a un clima moderado durante casi todo el año, salvo los meses veraniegos, en los cuales la temperatura se eleva hasta 35° C y tiene una temperatura mínima de 17° C, lo cual es aprovechado por los pobladores y los turistas que llegan a los balnearios como Puerto Eten y Pimentel.

ciudad-de-la-amistad-1
Arroz con pato a la chiclayana
  1. Habitaciones

Nuestro hotel en Chiclayo está perfectamente equipado para aquellos que visitan tanto por trabajo como por vacaciones. Nuestras habitaciones para no fumadores están equipadas con características que garantizarán su comodidad y suites con bañeras de hidromasajes para relajarse.

Todas nuestras habitaciones están equipadas para hacer que tu estadía sea más placentera. Contamos con las siguientes habitaciones:

  • Habitación Estándar Simple
  • Habitación Estándar Doble
  • Habitación Estándar Matrimonial
  • Habitación Triple
  • Suite
  • Habitación para Discapacitados

Contamos con 82 amplias habitaciones para tu comodidad y relajación. Estas incluyen: wifi con conexión extendida, desayuno buffet, escritorio, televisor de 32” con cable programado y mini bar.

Hoteles Costa del Sol Whydam Chiclayo también te brinda el servicio de desayuno buffet a partir de las 06:00 AM. Asimismo, en el restaurante Paprika situado en el segundo piso de nuestro hotel donde podrás deleitarte con la fascinante gastronomía chiclayana que incluye nuestro famoso arroz con pato y cabrito a la norteña, mientras que Walak Bar te ofrece una atmósfera diferente donde podrás degustar una variedad de vinos y licores con servicio a la habitación las 24 horas del día. Además el hotel cuenta con un gimnasio equipado con las máquinas necesarias para una rutina completa, un spa donde podrás ir al sauna, jacuzzi o recibir una sesión de masajes para su relajación.

ciudad de la amistad chiclayo

  1. Turismo

La principal atracción turística es la Tumba del Señor de Sipán, quien fue un antiguo gobernante de la milenaria cultura Mochica. La tumba fue descubierta en 1987 y marcó un hito importante en la arqueología del continente americano, ya que por primera vez se encontró un entierro real de una civilización peruana anterior a los Incas. La magnificencia y majestuosidad de su tumba te lleva al siglo III. Los tesoros encontrados en la Tumba del Señor de Sipán son casi similares en cantidad y tamaño a los de Tutankamón

El museo del Señor de Sipán es un impresionante estructura de color rojo con detalles en color dorado llamado “Tumbas Reales de Sipán” es inspirado en las antiguas pirámides truncas de la prehispánica Civilización Moche. La experiencia que vivirás al entrar al museo es única: como está inspirado en un huaca real, tú no vas al primer piso y subes, sino vas descendiendo, lo que era para ellos significa el inframundo. Cuenta con 3 niveles completos donde hay todo lo que encontraron intacto del Señor de Sipán.

La mejor playa que puedes encontrar en Chiclayo es Pimentel, antes llamada “Caleta de la Concepción de Chiclayo”. La playa es tranquila con suaves ondulaciones a la vista; se puede captar pequeños cerros, el clima es moderado, atemperado por suaves vientos que muestra un ambiente plácido.

Pimentel, calificado por la revista “Variedades” como el mejor balneario del norte del Perú, se encuentra a 12 kilómetros de la plaza de armas de Chiclayo.

ciudad de la amistad chiclayo

  1. Salón de eventos

Hoteles Costa del Sol presenta una variedad de salas de conferencia con las mejores infraestructura y servicios para que tu evento sea el mejor. Cuenta con ocho salas de conferencia que se pueden acomodar a la necesidad de nuestros clientes. Entre las salas de conferencia tenemos la sala Pomac con una capacidad de 330 personas como auditorio, de 100 personas como escuela y de 56 personas como sala “U”, de 200 personas como sala cocktail; la sala Ceterni tiene un capacidad de 210 personas como auditorio, de 80 personas como escuela y de 56 personas como sala “U”, de 100 personas como sala cocktail y la sala más pequeña Aloec tiene una capacidad de 40 personas como auditorio, de 20 personas como escuela y de 18 personas como sala “U”.

ciudad-de-la-amistad-4

Esperamos con mucho gusto su próxima visita. Nuestra legendaria y cariñosa hospitalidad peruana espera por ti.

Hoteles Costa del Sol fue fundada en Tumbes en 1995 y empezamos a desarrollar hoteles en el norte del Perú, siendo Piura nuestro segundo hotel y Chiclayo nuestro tercero. No busques más hoteles en Chiclayo, escríbenos y haz tu reserva.

 ¡Los esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *