Uno de los destinos favoritos tanto de turistas nacionales como internacionales, además de los ya populares Cusco, Piura, Cajamarca, Piura, es la ciudad de Pucallpa, el lugar ideal para los amantes de la naturaleza.
Pucallpa cuenta con una gran variedad de flora, fauna, además de una gastronomía variada que se ha convertido en la favorita de los visitantes. Por estas y otras características que hacen a Pucallpa un destino imperdible.
En un anterior post ya te brindamos algunos de los lugares que no puedes dejar de visitar durante tu estadía en Pucallpa, ahora hemos preparado una lista de tips para que aproveches cada minuto en esta hermosa ciudad.
Empaca ropa ligera
Uno de los atractivos de Pucallpa (especialmente si deseas alejarte del cielo gris de Lima) es su clima, especialmente durante mayo las temperaturas oscilan entre los 15℃ y 27℃, algunos días el fuerte sol estará acompañado de lluvias y ocasionales truenos.
Por ello es importante empacar principalmente prendas ligeras como polos, shorts y una que otra casaca ligera, que pueda protegerte de las fuertes lluvias que azotan a esta zona del país. También es primordial llevar gorras, lentes de sol, repelentes y bloqueadores solares para cubrir nuestra piel de los fuertes rayos solares.
Aprovecha la hermosa vista
El principal atractivo de esta hermosa ciudad del departamento de Ucayali son sus típicos paisajes, si decides ser parte de esta aventura podrás ver una gran variedad de flora y fauna como lagartos, otorongos, sajinos, nutrias, tucanes y algunas otras especies en peligro de extinción, todas ellas podrás encontrarlas en el Parque Nacional de Pucallpa.
Una de las atracciones turísticas más importantes de Pucallpa es sin duda la Laguna de Yarinacocha, la más grande de la selva y que ofrece también una gran variedad de actividades acuáticas.
Aprovecha la hermosa vista que tendrás a tu disposición durante tu estadía en Pucallpa, si es posible captura los mejores momentos pero sin descuidar tu experiencia, no dejes nunca de disfrutar la vista con tus propios ojos.
Prueba la comida local
La comida de nuestro país es una de las más deliciosas del mundo, cada región cuenta con tradicionales platos que representan lo más típico de la zona. En el caso de la gastronomía de la selva sus platos son una fusión de lo más tradicional con la biodiversidad de selvática.
Entre los platos más conocidos de la zona se encuentran: Patarashca, un pescado envuelto en hojas de bijao y asado al carbón. Los populares: el tacacho con cecina, exquisita comida preparada a base de plátanos verdes fritos, carne de cerdo y trozos de cecina, los Juanes, elaborada a base de yuca, carne, arroz y otros ingredientes. Además, lleva una presa de gallina guisada, aceitunas y huevo en trozos y el picadillo de paiche, Este delicioso plato es el más popular en Semana Santa.
Llévate algunos recuerdos a casa
La Amazonía peruana en general cuenta con una cultura tan diversa como el Perú mismo, podrás apreciar su arte en cada casa, bote, centro poblado, en realidad en cada rincón de esta hermosa ciudad.Por ello si tienes la oportunidad adquiere un recuerdo para ti o un ser querido que estamos seguros te lo agradecerá.
Aquí podrás encontrar desde artesanía, pinturas, collares, prendas, cerámicos y mucho más, cada uno de ellos ha sido elaborado con detalles únicos, incluso la mayoría hechos a mano, ofreciendo productos no solo de gran calidad sino también de gran cuidado y detalle.
Costa del Sol Hotel en Pucallpa te ofrece la mejor experiencia de hospedaje en esta ciudad. Si deseas obtener mayor información, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.