Consejos que los hoteles y restaurantes pueden seguir para garantizar la seguridad de sus huéspedes y empleados

Los hoteles y restaurantes deben ser lugares a los que la gente vaya para disfrutar de una buena estadía, comida y un tiempo fuera de su rutina diaria. Sin embargo, acontecimientos en todo el mundo han demostrado que incluso estos lugares son vulnerables a situaciones de inseguridad. Los expertos en hotelería están de acuerdo en que la implementación de medidas de seguridad puede garantizar que estos espacios sigan siendo un lugar seguro tanto para los empleados como para los huéspedes.

Diseño de interiores de hoteles y restaurantes con fines de seguridad

diseño seguro de hoteles y restaurantes

La planificación exhaustiva es crucial en cualquier propuesta de diseño interior para hoteles y restaurantes. Esta planificación debe basarse en el conocimiento de las operaciones hoteleras y gastronómicas, en datos precisos sobre los costos y en las estrategias de seguridad. De este modo se establecerán propuestas presupuestarias sólidas en la fase inicial del proyecto.

A través de una perspectiva amplia, el control del concepto y una dirección de diseño detallada, se puede identificar rápidamente una relación entre los factores pragmáticos y ambientales para crear un entorno equilibrado e integrado, útil para la estética y la seguridad.

Además de poder cumplir con las funciones operativas y las aspiraciones de un ambiente confortable que son propias de un hotel y un restaurante exitoso, la elección de muebles, accesorios y materiales en las habitaciones de los huéspedes y espacios públicos de los hoteles y restaurantes también son muy importante, especialmente si se trata de crear o apoyar una identidad de marca única. Las texturas, los colores y la iluminación son factores interiores críticos que pueden influir en la presentación y seguridad de las áreas, a la vez que crean el diseño deseado para el hotel y restaurante.

Si estás buscando hoteles y restaurantes para visitar Perú y hospedarte en los mejores hoteles, en la cadena de hoteles Costa del Sol tenemos muchas opciones seguras para ti: contamos con 10 hoteles en todo el país y nuestro restaurante Paprika ofrece, en palabras de Mario Mustafá: “tomar la esencia de la cocina peruana con un enfoque moderno e influenciado por experiencias internacionales”, para que disfrutes una experiencia gastronómica inolvidable.

Consejos para hacer de los hoteles y restaurantes lugares más seguros:

seguridad en hoteles y restaurantes

  • Diseñar la seguridad

Los expertos en seguridad de hoteles y restaurantes dirán que la estética es importante, pero la seguridad no debe ser sacrificada por el hecho de verse bien. Las obstrucciones no deben estar presentes a lo largo de los puntos de entrada y salida. Además, las cámaras de seguridad al aire libre deben estar instaladas y funcionando. Con el diseño interior y exterior apropiado el cableado relacionado con la seguridad no será un elemento antiestético. Además se debe diseñar y establecer una sala de seguridad equipada con dispositivos de monitoreo y comunicación. Esta sala debe ubicarse en un área interna y protegida.

  • Control de los empleados

Se deben verificar los antecedentes de los empleados potenciales en los hoteles y restaurantes, especialmente si se les van a entregar las llaves del lugar. También debe haber una pauta con respecto al comportamiento y cualquier violación resultará en una medida disciplinaria apropiada.

  • Formación de los empleados

A los empleados no sólo se les deben enseñar los procedimientos de seguridad interna, sino que también deben saber qué hacer en caso de emergencia en hoteles y restaurantes. Es igualmente importante detectar las alarmas cruciales y saber cómo actuar al respecto.

  • Vigilancia de los locales

Las cámaras de vídeovigilancia deberían estar vigilando las cajas registradoras, los puntos de entrada, salida y otras zonas vulnerables en los hoteles y restaurantes. Se deben instalar alarmas en los hoteles y restaurantes para garantizar que el personal de seguridad pueda responder durante un robo. Las ventanas de vidrio también deben cubrirse con una película protectora en todos los espacios donde se reciban huéspedes de forma masiva.

  • Cambio de los controles de seguridad

Los códigos de acceso, llaves y otros elementos que permiten el acceso a hoteles y restaurantes deben cambiarse cuando un empleado deja la empresa. También es aconsejable dar llaves y otros elementos de acceso al personal esencial.

Un hotel o un restaurante deben ser un lugar seguro y protegido tanto para los empleados como para los huéspedes. Esto garantiza la lealtad del personal y el retorno frecuente de los huéspedes.

En la cadena de hoteles Costa del Sol queremos inspirarte a viajar para que disfrutes una mágica estadía o comida en hoteles y restaurantes seguros. ¡Vive tus viajes o disfruta tus comidas especiales con nosotros, tenemos 10 hoteles en Perú, contáctanos y experimenta en nuestros hoteles y restaurantes algo diferente!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *