Escoger el hotel correcto es siempre una tarea complicada, y con un número enorme de opciones y promociones aquí y allá, más difícil todavía. Por eso, hoy en Costa del Sol te damos algunas recomendaciones cuando llegue la hora de escoger tu hotel en Trujillo, tumbes, lima, o cualquiera de las hermosas localidades que Perú ofrece a turistas locales y extranjeros.

Cómo escoger el hotel ideal

Cada turista tiene diferentes necesidades cuando están en busca de un hotel, por eso es importante que te preguntes qué es lo que más te interesa realmente a ti. Cuando estás en busca de un buen hotel, una inmejorable ubicación o un excelente servicio, hay algunas cosas que debes tener en cuenta para encontrar el mejor hotel según tus necesidades.

 

¿Qué es lo más importante?

Antes de comenzar tu búsqueda, pregúntate qué tipo de hospedaje quieres tener y cuánto te permitirás pagar. ¿La ubicación gana sobre el precio? ¿Necesitas un hotel con spa y gimnasio o prefieres un lugar pequeño pero con mucho encanto local?

Qué es lo más importante al escoger tu hotel

Una vez que conoces tus prioridades, puedes hacer una búsqueda mucho más específica. Los siguientes son los factores más comunes a tomar en cuenta al escoger un hotel.

Precio: Casi todos los principales motores de reservas le dan la opción de clasificar sus resultados por precio. Utiliza los motores de reservas para ver lo que está disponible y revisa las opiniones de los huéspedes, para luego ir directamente a la página web del hotel y reservar directamente. La mayoría de los hoteles garantizan la tasa más baja al reservar en su sitio web.

Lugar: La mayoría de los buscadores como Google te permiten encontrar resultados en el mapa, para que puedas verificar cuáles son los más cercanos a la playa, qué vecindario prefieres, etc.

Cómo escoger el hotel ideal en trujillo

Familiares: Si viajas con niños,  te interesa chequear las políticas familiares y condiciones especiales que consideran a todos los miembros de tu familia.

Experiencias de la vida real: Es necesario revisar las opiniones de los huéspedes de los hoteles. Así es como encuentras la verdad sobre qué tan amigable es el personal, qué tan limpias están las habitaciones y cómo funciona realmente el Wi-fi.

Reseñas hotel en trujillo

Muchas reseñas de lugares permiten a los usuarios también colgar fotografías del hotel, que muchas veces son más realistas y menos glamourosas que las fotografías que están en la web.

 

Levanta el teléfono

En estos días lo más común es hacer una búsqueda en internet, pero algunas veces vale la pena realizar la investigación por teléfono. Llamando al hotel directamente, puedes asegurarte una habitación en el último minuto. Quienes trabajan frente al escritorio tienen un mejor sentido de la capacidad del hotel y se encargan de verificar las cancelaciones o ausencias. Sin importar cuando llames, trata de tener preparada una lista de preguntas que te ayudarán. Aquí hay algunas sugerencias para que comiences:

  • ¿Alguna parte del hotel tiene mejor vista o menos ruido?
  • ¿El hotel es cercano al transporte público?
  • ¿Tiene restaurante, y el desayuno está incluido en el precio?
  • ¿Qué tan lejos está el hotel de la playa/teatro/reunión/centro de convenciones/carretera?
  • ¿Qué tan seguro es el vecindario?
  • ¿Cuál es la política de pago del hotel?
  • ¿El hotel ofrece habitaciones para fumadores y no fumadores?
  • ¿Cuáles son las políticas ambientales del hotel?
  • ¿Qué facilidades te ofrece?

Si el desayuno se sirve fuera o en la cama, pregunta si hay baños compartidos o duchas, y cuántos hay por habitación. También, pregunta sobre el aire acondicionado y dónde hacer las solicitudes respecto a la comida. Ten en cuenta que si no se trata de una cadena conocida, las calificaciones de los usuarios son aún más importantes, y siempre debes preguntar sobre paquetes y tarifas especiales.

En Costa del Sol nos interesa brindarte las mejores opciones de hotel en Trujillo, Tumbes, Lima, y muchos otros lugares maravillosos del Perú. Estamos atentos y disponibles para responder todas tus dudas sobre nuestras instalaciones y servicios. Recuerda consultar la información de nuestros hoteles a nivel nacional y planificar desde ya tus próximas vacaciones.