Perú es un país territorialmente extenso y variado. La cadena de Hoteles Costa del Sol Wyndham ofrece hospedaje en las tres regiones geográficas de este hermoso destino latinoamericano. A continuación se mencionan las regiones y algunos de sus atractivos.

La costa o desierto costero

La costa árida discurre a lo largo del Océano Pacífico, aquí se encuentran acantilados, penínsulas, bahías y playas. El clima es diferente en la costa, donde el verano tiene su pico entre enero y marzo. Así que si disfrutas de unas soleadas vacaciones de playa, este es el período perfecto para viajar a Perú. Por favor, ten en cuenta que las temperaturas en Lima y otras ciudades importantes de la región pueden aumentar durante el verano, y por lo tanto puede ser una buena idea pasar más tiempo en las playas para escapar del calor urbano. A partir de abril, la temperatura baja en las zonas costeras y alrededor de Lima una niebla perpetua domina el período de abril a septiembre. En la región costera norteña de Piura y Tumbes (cerca de la frontera ecuatoriana), el clima veraniego se siente durante todo el año. Rara vez llueve en esa parte de la costa. Si te animas a visitar el norte de Perú, hospédate con nosotros en nuestro hotel 4 estrellas  Costa del Sol Wyndham Piura y vive una experiencia turística única.

Recomendaciones para visitar la región de la costa peruana:

  • Usar bloqueador solar y repelente.
  • Llevar  ropa ligera, ropa de baño, toalla, sombrero o gorro, sandalias y lentes de sol.
  • No arrojar ningún tipo de residuos (orgánicos e inorgánicos)

La sierra o región andina

La Cordillera de los Andes se puede dividir en 3 regiones de norte a sur, en el norte se encuentran las montañas más bajas, en el centro están las más altas y en la parte sur de los Andes se forma la parte más amplia de la cordillera. Si tu sueño es conocer Cusco y Machu Picchu, te recomendamos que planifiques tu viaje a Perú entre abril y diciembre, recuerda que en esta región se encuentra nuestro hotel Costa del Sol Wyndham Cusco. Los meses de enero, febrero y marzo son el apogeo de la temporada de lluvias alrededor de Cusco y tus vacaciones podrían ser muy húmedas. Durante todo el mes de febrero, el Camino Inca está cerrado y por lo general no se recomienda tomar esa ruta entre enero y marzo, cuando las lluvias intensas pueden causar cancelaciones o retrasos en el recorrido. El período que va entre abril y enero es mayormente soleado en Cusco y sus alrededores, pero ten en cuenta que puede hacer mucho frío por la noche, ya que las temperaturas fluctúan dramáticamente entre el día y la noche en las montañas. Las lluvias dispersas pueden ocurrir y ocurrirán en cualquier época del año en esta área, por lo que es importante llevar ropa adecuada.

Recomendaciones para visitar la región andina peruana:

  • Para iniciar el viaje a esta región del Perú se sugiere llevar vestimenta cómoda, botas de montaña o zapatos deportivos ideales para caminatas largas, bloqueador solar, lentes de sol, gorra o sombrero y un bastón para trekking.
  • No arrojar ningún tipo de residuos (orgánicos e inorgánicos)

La selva o región amazónica

La selva representa el área más grande ya que ocupa el 60% del territorio del Perú, está llena de vegetación exótica y vida silvestre. La selva se divide comúnmente en dos áreas: un área de alta altitud entre 3500m y 800m con un clima semitropical húmedo, y un área de baja altitud entre 80m y 800m con un clima tropical muy húmedo. Si deseas visitar la selva en Perú, hospédate con nosotros en nuestro hotel 4 estrellas  Costa del Sol Wyndham Pucallpa  y disfruta el exotismo de la naturaleza. Recuerda que la selva se puede visitar durante todo el año; sin embargo se debe tener mayor precaución durante la temporada de lluvias que va de octubre a mayo.

Recomendaciones para visitar la región de la selva:

  • Se recomienda contar con elementos para  caminata (gorra, binoculares, lentes de sol, protector solar; agua); en época de lluvia se deben considerar botas, casaca o poncho impermeable.
  • No arrojar ningún tipo de residuos (orgánicos e inorgánicos)

¿Cuándo viajar a Perú?

Las estaciones son opuestas a las de Europa y Estados Unidos, lo que significa que el verano en Perú dura de diciembre a finales de marzo, mientras que el invierno dura de junio a finales de septiembre. En general, el invierno peruano es la mejor época para viajar (ya que es la estación seca), pero también es posible viajar en Perú durante el verano. Simplemente necesitas considerar cuándo ir y a dónde. Por supuesto, en Costa del Sol Wyndham estamos encantados de recibirte en nuestros hoteles durante tu viaje a Perú así que contáctanos en cualquier época.

 

Haz tu próxima reserva en cualquiera de nuestro 11 hoteles en 9 destinos del Perú directamente por nuestra web y obtén beneficios exclusivos. Costa del Sol Wyndham Hoteles, experiencias que unen.