Un viaje de negocios es siempre una oportunidad para conectar a la empresa con el mundo. El colaborador que viaja se convierte en la imagen de la empresa en ese destino y lo más importante es que se sienta lo más cómodo posible para hacer su trabajo. A continuación, en Costa del Sol te brindaremos algunos consejos para que los viajes de negocios sean un éxito y que estas oportunidades laborales sean experiencias satisfactorias.

1. Revisa la documentación

Verifica que tu documentación esté vigente (pasaporte y/o visa). Además, recuerda llevar documentos de la empresa que acrediten el motivo de la visita, para que no tengas problemas con el transporte o el hotel. Un checklist exclusivo para la documentación puede ayudarte a resolver cualquier inconveniente en este campo durante los viajes de negocios.

2. No olvides el clima

Internet nos ha facilitado la vida, así que no esperes más para buscar los grados de temperatura que vivirás en tu próximo viaje. Esto te ayudará a escoger las prendas más adecuadas y evitará que tengas inconvenientes por el clima.

3. Ve preparado a tus viajes de negocios

Consigue un adaptador con diferentes entradas para la corriente eléctrica. De esta forma, podrás cargar teléfonos, laptops y tablets, ya que en muchos países la entrada es diferente. Investigar un poco sobre este tema te salvará de comprar un adaptador en tu destino o evitará que te quedes sin batería en los viajes de negocios. Además, no olvides cambiar las monedas y billetes a dólares o euros, según corresponda.

4. Organízate con anticipación

Define tu agenda antes de viajar tomando en cuenta espacios de descanso entre reuniones, esto te permitirá tener tiempo adicional, el cual es siempre necesario por si surge algún imprevisto. Anota todas tus actividades en orden para que visualices el día y te motives aún más.

5. No dejes de estar conectado

Recuerda activar tu roaming. Tus familiares y amigos querrán saber de ti durante tus días de viaje.

6. Hidrátate

Comienza a beber mucha agua desde dos días antes de tu partida. Recuerda que viajar siempre es agotador y permanecer hidratado te ayudará a mejorar tu circulación si tienes muchas horas de vuelo.

7. Viaja ligero

Lleva solo lo necesario a los viajes de negocios. Recuerda enrollar tus prendas y crear conjuntos de ropa para cada día , de esta forma no te faltará ropa y no llevarás demás.

8. Tiempo para ti

A pesar de que es un viaje laboral , no olvides reservar también un tiempo para ti. Programa una cita con el spa, la piscina, el sauna o el gimnasio para reducir el estrés de los viajes de negocios. Recuerda que en Hoteles Costa del Sol contamos con todas estas instalaciones para garantizarte una experiencia inolvidable.

Para que disfrutes mucho más tu viaje de negocios si vienes al territorio peruano y tus niveles de estrés lleguen a cero, en Costa del Sol te estaremos esperando con un Welcome drink.