En algunas ocasiones viajar con niños puede parecer una locura. Ya sea que sean tuyos o de otra persona, tener en cuenta las necesidades de un niño en los viajes implica mucho más que escuchar música infantil y hacer paradas frecuentes en el baño.

Hoy en Costa del Sol queremos compartir 8 consejos para viajar con niños pequeños.

1. Tómate tu tiempo

Lo mejor que puedes hacer al viajar con niños es estar consciente de que gastarás más tiempo en las actividades ¡así que olvídate de la rapidez!, ya sea que tus hijos y tu vayan al aeropuerto para un viaje turístico largo o salgan de casa en un paseo ida y vuelta, necesitarás tiempo extra. A los niños pequeños les encanta explorar y no les importan las presiones de tiempo, por lo que es más probable que todos mantengan la calma si se toma en cuenta las fatigas, los llantos, las paradas en el baño y las rabietas en el calendario de viaje.

2. Reserva con antelación

Tanto si te gusta acampar al aire libre como si te gusta alojarte en hoteles, vale la pena reservar con antelación. Tratar de evitar la espontaneidad en el viaje ya que no vale la pena si llegas a tu destino y no encuentras habitación disponible o un área para armar tu campamento. Recuerda que volver a salir a la carretera con niños pequeños cansados y hambrientos que se están desesperando en el asiento trasero no es la idea de unas vacaciones agradables.

3. Prepárate para las condiciones climáticas

Viste a los niños de manera cómoda tomando en cuenta el clima y el terreno que visitaran, de esta manera serán más felices en el nuevo ambiente. Con todas las variedades de productos  disponibles, no hay excusas para vestir a los niños pequeños con trajes de esquí cuatro tallas más grandes, olvidar los guantes o permitir que estén descalzos en una playa donde acechan erizos de mar.

4. Utiliza las aplicaciones móviles

Gracias a las aplicaciones móviles para niños pequeños, no hay necesidad de meter una caja de juguetes en el equipaje de mano cuando viajas en avión. En la actualidad existe una forma más compacta de entretenimiento: un dispositivo cargado de aplicaciones y juegos.

5. No olvides las medicinas

Ya sea que estén fuera de la rutina, con jet-lag, o comiendo de manera menos saludable, los niños siempre parecen enfermarse durante las vacaciones. Disminuye el impacto de las noches sin descanso, los cambios drásticos de humor y las fiebres empacando algunas medicinas, preferiblemente que sean fáciles de tragar. Otros ingredientes básicos en tu botiquín de primeros auxilios para viajar con niños: toallitas antisépticas, alguna loción o ungüento para lesiones en la piel, tratamiento para picaduras y un termómetro.

6. Evita los dulces al viajar con niños

Resiste la tentación de brindarles dulces. Empaca una mezcla de bocadillos saludables como trozos de queso, palitos de pan y fruta. Evita llegar a una ciudad extraña con niños hiperactivos a causa del azúcar en sus torrentes sanguíneos.

7. Especifica un número de contacto para tu hijo

Si vas a viajar a través de aeropuertos o centros de transporte muy concurridos, escribe tu nombre y número de móvil en una nota para que esté en el bolsillo o la mochila de tu hijo o haz la nota en su brazo con un bolígrafo.

8. Entrega a los niños una cámara fotográfica

Dar a los niños pequeños su propia cámara (robusta, apta para niños) les anima a observar su entorno y a concentrarse en lo que les interesa. Podrías sorprenderte de los resultados.

 

Esperamos que estos consejos te faciliten la vida al viajar con niños, contáctanos y hospédate en Hoteles Costa del Sol, nuestros espacios son ideales para disfrutar en familia.