Los viajes de negocios pueden ser una de las cosas más emocionantes relacionadas con el trabajo, por esta razón los hoteles Costa del Sol Wyndham en Perú ofrecen algunas recomendaciones para reducir el estrés en este tipo de viajes.

1. Controla tu estado mental

Mientras que las tensiones externas de los viajes están a menudo fuera de tu control, la manera en que las maneja depende de ti. Si dejas que un retraso imprevisto te lleve a un estado de pánico o rabia, el viaje puede llegar a ser insoportable. Cuando te enfrentes a cualquier cosa, desde retrasos interminables hasta multitudes que se mueven lentamente, presta atención a tus niveles de estrés, respira profundamente, escucha música, sonríe y mantén la calma, así descubrirás que viajar es mucho más soportable sin importar lo que se presente. Estas recomendaciones son muy importante para reducir el estrés en ambientes desconocidos.

2. Empaca bocadillos

Si ocurre un retraso en el viaje, tienes una reunión interminable o llegas a una zona horaria diferente, es probable que acabes teniendo hambre en algún momento con opciones de comida limitadas. Lleva algunas barras energéticas o busca algo que no se derrita, se desmorone o caduque y que esté bien empaquetado para que no termine derramándose en tu maleta. Otra recomendación relacionada con las comidas es que te hospedes en un hotel con desayuno buffet.

3. Garantiza la disponibilidad de artículos esenciales

Si viajas de forma rutinaria, deberías comprar artículos clave y dejarlos en tu maleta de viaje, por ejemplo: cargadores de computadoras portátiles y teléfonos, cepillos de dientes y artículos de tocador básicos. Aunque no lo creas tener estas cosas disponibles puede reducir el estrés que involucran los viajes.

4. Comienza una rutina: corre o camina

Si es posible, comienza una rutina de ejercicios como correr o caminar. Esto te permite mantenerte saludable sin depender de equipos o instalaciones específicas de gimnasio, reducir el estrés, conocer el área en la que estás trabajando y tener una idea del lugar fuera de los cubículos y salas de reuniones. Corre por las mañanas, ya que las tardes suelen consumirse con cenas o con pendientes del trabajo. Además siempre es interesante ver a las personas de un lugar a medida que se despiertan y se dedican a las pequeñas rutinas de la vida.

5. Planifica para eventos inesperados

Incluso como viajero experimentado, encontrarás situaciones que no habías planeado, ya sea un retraso de medio día o el simple hecho de llegar a un hotel o a un lugar de reunión en un nuevo país donde la persona que te debe recibir se demora. Incluye en tu agenda tiempo para eventos inesperados, lleva en tu viaje opciones de entretenimiento y mantendrás el nivel de estrés bajo si ocurre algo inusual. Consulta información sobre cómo sobrevivir a un viaje de larga distanciaporque generalmente en este tipo de viajes ocurren muchos incidentes.

6. Conoce todos tus beneficios

Hay todo un mundo de programas para viajeros frecuentes y beneficios de tarjetas de crédito que consumen a algunas personas hasta el punto de la obsesión. Si bien la obtención de puntos puede ser un pasatiempo que valga la pena, también es necesario saber si tu empresa o tarjeta de crédito te proporciona beneficios que pueden ahorrarte algo de dinero y ayudarte a mantener la cordura. Estos programas podrían permitirte el acceso a las salas de espera de las aerolíneas, proporcionarte números de teléfono especiales para las reservas en restaurantes o  seguro y ayuda durante las complicaciones del viaje. Generalmente, si tu compañía paga un cargo por la tarjeta, es probable que haya algunos beneficios. A medida que vuelas más, las aerolíneas y los hoteles podrían proporcionarte mejores asientos y habitaciones, y si no hay nada especial, por lo general ofrecen una línea telefónica especial que te da servicio prioritario cuando las cosas no marchan bien.

Para que disfrutes mucho más tu viaje de negocios si vienes al territorio peruano y tus niveles de estrés lleguen a cero, en Costa del Sol Wyndham te estaremos esperando con un Welcome drink.