Si estás buscando alejarte de la ciudad, relajarte y conectar con la naturaleza, Tumbes es una de tus mejores opciones. Esta hermosa ciudad cuenta con algunos de los balnearios más visitados como el de Punta Sal, Zorritos, la Caleta Grau, Acapulco, entre otras. Y su gastronomía es un punto a parte.

La comida de esta zona del país se distingue por usar como ingrediente base el pescado, gracias a su gran variedad marina, entre las que destacan el mero, el lenguado, la corvina, los langostinos, las conchas negras, el cangrejo y muchos otros más.

Por ello en Costa del Sol hemos preparado una lista de los 5 platos más deliciosos de esta ciudad que no debes dejar de probar mientras visitas el norte del país y te hospedas en el Hotel Costa del Sol Wyndham Tumbes.

Ceviche de conchas negras

Además de ser uno de los platos más deliciosos de la gastronomía nacional, este plato es considerado un afrodisiaco por excelencia.

Preparado a base de conchas negras, limón, ajíes amarillos, cebollas en cuadrados y rocoto. También se le acompaña con ingredientes como camote, cancha serrana, choclo, chifles y un vaso de chicha. Sin duda una delicia.

Chilcano de pescado

Caldo representativo de esta zona del país, se puede preparar con la cabeza del pescado bonito. Además, se añaden papas, ají colorado, cebolla, ajo, perejil y mucho limón. Contiene gran cantidad de hierro y fósforo, por lo que no solo es un plato delicioso sino también nutritivo.

Chupe de cangrejo

Clásico plato de Tumbes, considerado como un restituyente de energía luego de una noche de fiesta. Debido a que el cangrejo contiene un alto porcentaje de fósforo produce sueño. Entre sus otros ingredientes se encuentran: Camarones, fideo, cebolla, huevos, orégano, papas, leche, choclo, entre otros.

Albóndiga de pulpa de cangrejo

Este es otro de los platos que son una deliciosa y debes probar de todas maneras. Es preparado a base de pulpa de cangrejo, requesón, queso fresco, pan rallado, condimentos, aceite de oliva y kétchup.

Majarisco tumbesino

Este plato típico de Tumbes se prepara a base de mariscos, plátanos verdes, cebolla picada, ají panca, ají amarillo, sal y pimienta. El ingrediente estrella como su nombre lo dice son los mariscos, usualmente en esta comida puedes encontrarlo en una gran variedad como las conchas negras y de abanico, pulpo, calamar, pota, langostinos y almejas.

Costa del Sol Hotel en Tumbes te ofrece la mejor experiencia de hospedaje en esta ciudad. Haz tu reserva por nuestra web y obtén beneficios exclusivos.