El invierno (entre mayo y septiembre) es la estación más seca y por lo tanto la mejor época del año para visitar Perú y hospedarte en los mejores hoteles. Recuerda que en este hermoso país hacer trekking en Machu Picchu, pasear en la Amazonía peruana, conocer monumentos arqueológicos prehispánicos y mucho más. El verano (entre diciembre y marzo) es más cálido, por supuesto, pero también es la estación más húmeda, con frecuentes lluvias en las regiones de la sierra y la selva. Entre los meses de abril y octubre, el clima puede ser impredecible, con condiciones variables.

¿Confundido? A continuación en hoteles Costa del Sol presentamos un poco más de información sobre las diferentes regiones para que puedas visitar Perú y hospedarte en los mejores hoteles sin sufrir tanto por las condiciones climáticas. Si deseas ayuda para planificar la estadía de tu viaje, no dudes en contactarnos: recuerda que en nuestra cadena de hoteles disponemos de 10 alojamientos increíbles para garantizarte una experiencia turística inolvidable en las 3 regiones geográficas del país.   

La Costa: ¿cuándo ir?

De mayo a septiembre, Lima está envuelta en una densa niebla llamada La Garúa: una gruesa capa de nubes bajas que se combinan con bajas temperaturas y lloviznas sombrías. Cuanto más lejos de Lima se viaja a lo largo de la costa, el sol comienza a romper gradualmente a través de la niebla. De noviembre a marzo son los meses de verano en la costa del Perú.

En esta época del año Lima es cálida y húmeda, mientras que a lo largo de la costa es cálida y soleada. La temperatura del océano es excelente para nadar durante el verano.

En verano o en invierno, de acuerdo con tus preferencias, puedes visitar Perú y hospedarte en los mejores hoteles iniciando tu recorrido en Lima, desde la región costera. En la capital puedes pasear y bañarte en el circuito de playas de la Costa Verde durante el verano. En esta ciudad te puedes hospedar en el hotel Costa del Sol Wyndham Lima.

Si deseas conocer playas de aguas cristalinas y arena suave, debes dirigirte hacia el norte del país. En esta parte de la Costa peruana te puedes hospedar en el hotel Costa del Sol Wyndham Tumbes o en el hotel Costa del Sol Wyndham Piura.  

La Sierra: ¿cuándo ir?

En la Sierra se ubican las tierras altas de los Andes. Esta región tiene dos temporadas: la húmeda y la seca. Durante los meses de abril y noviembre rara vez llueve y los días de sol sin fin ofrecen una mejor vista de los picos nevados contra el cielo azul claro.Si deseas visitar Perú y hospedarte en los mejores hoteles en esta región, definitivamente la temporada seca es el mejor momento.

Desde mediados de diciembre hasta marzo hay lluvias muy fuertes y las temperaturas pueden descender rápidamente cuando el sol desaparece detrás de las nubes. También a medida que subes y la altura incrementa, la temperatura va disminuyendo y puedes sufrir mal de soroche. Aunque es probable que te mojes un poco, podrás caminar a Machu Picchu durante estos meses, aunque el Camino Inca cierra en febrero. Si te interesa conocer la Sierra, consulta nuestro texto lugares imperdibles de la Región Andina.  

La Selva: ¿cuándo ir?

 

La selva del Perú tiene un clima subtropical. Entre octubre y abril llueve mucho. Las noches pueden ser frías. Durante la estación seca las temperaturas pueden elevarse a 32 ° C o más. No es de extrañar que la humedad en la selva o bosque lluvioso sea alta durante todo el año.

Consejo: planea tu visita a la selva peruana al final de tu viaje. Después de haber visitado Machu Picchu y el Valle Sagrado, en un vuelo de 30 minutos puedes llegar desde Cusco a Puerto Maldonado. Desde allí también se puede tomar un vuelo directo de regreso a Lima. En la Selva podrás hospedarte en el hotel Costa del Sol Wyndham Pucallpa.

¿Ya decidiste cuál será tu destino de escape para diciembre? Ven a visitar Perú y hospédate en los mejores hoteles con la cadena Costa del Sol. Disfruta de las fiestas con estilo, contáctanos y experimenta un diciembre diferente.