Costa Del Sol

Blog de Costa del Sol

hospedaje en hotel

Vacaciones de fin de año: ¿hospedaje en hotel o alquiler de departamento?

Si has viajado mucho tanto por negocios como por placer, te has visto involucrado en el debate hotel contra departamento al momento de organizar tu estadía. Cuando llega el momento de tomar la decisión, la elección nunca es fácil. ¿Cuál es tu estado de ánimo al momento de hacer la reserva? ¿Cómo prefieres gastar tu valioso tiempo y energía fuera de tu hogar? ¿Viajas con tu familia? ¿Estás buscando un hogar lejos de tu casa y por esta razón consideras el departamento vacacional o quieres vivir un escape de la realidad doméstica y por ello eliges un hospedaje en hotel?

En la cadena de hoteles Costa del Sol, queremos presentarte una comparación entre los departamentos vacacionales y los hoteles para ayudarte a tomar tu decisión sobre qué tipo de hospedaje elegir para tus vacaciones de fin de año.

Hospedaje en departamentos vacacionales

características del hospedaje en departamentos vacacionales

Los alquileres de los departamentos a corto plazo son ideales para familias y amigos que prefieren áreas separadas para dormir. La sala y el comedor pueden hacer que te sientas como en casa.

Los departamentos ofrecen todo lo que necesitas mientras estás lejos de la normalidad ya que por lo general están equipados con lavadora, secadora y refrigeradora. También proporcionan vajilla, utensilios, cubiertos y cristalería, de esta manera si te gusta cocinar podrás satisfacer tus necesidades culinarias.

Sin embargo, el lado negativo de quedarse en un departamento es que tienes que lavar los platos y hacer la cama. En la mayoría de los casos te cobrarán una cuota por cualquier plato que no haya sido lavado y que haya quedado en el fregadero o se haya roto.

 

Hospedaje en hotel

 

Habitación cómoda en hotel Costa del Sol

La estadía en un hotel es agradable para salir de la rutina. Los hoteles son espacios perfectos para un viajero de negocios, para cualquier turista o para las personas que valoran la limpieza, el confort y la excelente atención.

A las personas, particularmente a los viajeros jóvenes, les fascina el concepto de la habitación de hotel: te quedas en una habitación, sales y cuando vuelves todo está limpio, ¡como por arte de magia!

Los hoteles son buenas opciones para estancias cortas y si el propósito de tu viaje es simplemente estar en un lugar seguro, cómodo y acogedor para descansar la cabeza y relajarte después de estar fuera en citas de negocios o paseando en la ciudad.

El desayuno a veces está incluido en el precio estándar de la habitación, algo que no se consigue con el alquiler de un departamento vacacional. Desayunar en el restaurante del hotel suele ser lujoso y divertido, especialmente si hay un buffet. Comerás hasta tres veces más de lo que normalmente comerías en las mañanas, recuerda que sólo vives una vez así que disfruta toda esa comida deliciosa y especialmente preparada para ti.

Los hoteles representan una ruptura total con la realidad. Esta opción de alojamiento es el extremo opuesto a la forma de vida estándar, y podría ser el cambio que todos buscamos cuando viajamos. Al hospedarte en un hotel debes salir a pasear, tus hábitos nutricionales cambian temporalmente y lo mismo ocurre con toda la rutina convencional.

Otras ventajas de hospedarse en hoteles:

El hospedaje en hotel incluye muchos beneficios, entre ellos:

  • Puedes reservar la habitación con anticipación.
  • Los hoteles cuentan con cómodas camas y ropa de cama para asegurarte una buena noche de sueño.
  • La recepción y el servicio a la habitación están a sólo una llamada de distancia
  • Hay vigilancia 24 horas, los siete días de la semana para proteger a los huéspedes.
  • Los huéspedes pueden entretenerse: nadar en la piscina, ir al spa o al gym.
  • Los hoteles ofrecen acceso wifi de cortesía para ayudarte a mantenerte conectado con tu familia y amigos.
  • Los restaurantes, bares y desayunos buffets en los hoteles facilitan los planes para comer o tomarse unas copas.
  • Servicio de transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto.

¿Qué maravilloso dilema: elegir entre hospedaje en hotel o departamento? Ambas opciones tienen ventajas, pero al hospedarte en un hotel no tienes que preocuparte por la limpieza del espacio o por cocinar, así que podrás tener más  tiempo para pasear y conocer el destino elegido. Si vienes a Perú, hospédate en la cadena de hoteles Costa del Sol, contáctanos y vive una experiencia inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Revisa nuestros precios
y disponibilidad 

Reserva Aquí