Costa Del Sol

Blog de Costa del Sol

tips para viajar solo por primera vez

Tips para viajar solo por primera vez

¿Eres de los pocos desafortunados que no tuvo la oportunidad de aprovechar el feriado largo que las celebraciones por Fiestas Patrias nos otorgaron? Tal vez sea hora de pensar en realizar un viaje por tu cuenta, puede sonar peligroso y arriesgado, pero también se puede convertir en una de las mejores experiencias de tu vida.

Si nunca has tenido la oportunidad de recorrer los hermosos paisajes que el Perú tiene para ofrecer, Costa del Sol te brinda algunos tips que harán que quieras repetir este tipo de viajes cada vez que tengas la oportunidad.

Deja de lado el miedo, prepara tus maletas y elije tu próximo destino.

La seguridad es relativa

seguridad es relativa cuando viajas solo

Primero que todo, afrontemos un poco la realidad, recordando que las cosas malas pueden suceder en el momento menos esperado y en cualquier parte del mundo, sin importar el número de precauciones que tomemos, si no nos crees solo debes revisar las noticias locales. No se trata de ser pesimista pero cuando viajes por tu cuenta solo puedes controlar tus acciones, pero no puedes predecir lo que otras personas puedes hacer. Así que, no te límites, sal y disfruta todo lo que Perú tiene para ofrecer.

Asegúrate que alguien sabe donde estás todo el tiempo

Tu mamá, tu novio, tu tío. Alguien cercano a ti debe saber cuál es el camino que estás tomando cuando estás lejos de casa. Incluso, antes de partir puedes entregarle a la persona de confianza tu itinerario. El horario de tus vuelos, el hotel en el que te hospedarás, el tour, toda la información, hasta lo que parezca irrelevante. Puede ser tedioso, pero hará que tus familiares se sientan más seguros al igual que tú.

Empaca ligero

empaca ligero cuando viajes solo

Empacar demasiadas cosas no solo incrementa el peso de tu equipaje también retrasa tu recorrido. Mientras menos cosas lleves, te podrás mover más rápido, en especial si te encuentras en una situación en la que no tienes el apoyo de otra persona para acelerar las cosas.

Mantente en contacto con tu familia y amigos

Proveer tus reservaciones e itinerarios puede que no sea suficiente. Siempre recuerda usar algún tipo de comunicación para hacerles saber que llegaste a tu próximo destino de manera segura. Ahora, gracias a la tecnología es mucho más sencillo, puedes hacerlo a través de un simple mensaje de WhatsApp, que es la aplicación más usada y la más sencilla, que mantiene a todos conectados sin importar donde nos encontremos, solo necesitas tener una conexión wifi. Otra opción puede ser Skype, sea cual sea el método que elijas, mantente conectado.

Has copia de documentos importantes

Siempre es importante ser precavido antes que lamentar, por ello en caso que pierdas tu pasaporte o tu licencia de conducir, o sufras algún robo, lo mejor es tener una copia.

Has nuevos amigos

hacer nuevos amigos cuando viajes solo

Es inevitable hacer algunos nuevos y asombrosos amigos cuando viajamos solos. ¡Esa es la belleza de ir solo! Salir, divertirse y explorar con ellos, pero siempre ten en cuenta que acabas de conocerlos. Si vas a un bar, no bebas tanto como beberías en casa con los amigos de toda la vida. Siempre mantente conciencia de lo que sucede a tu alrededor.

Sigue tu instinto

Difícilmente te conducirá hacia algo malo. Si algo no se siente bien, no lo hagas. Si te encuentras en una situación que no es lo que esperabas y no te lo estás pasando bien, vete.

Recuerda divertirte

recuerda divertirte viaje solo

Muchas veces podemos estresarnos demasiado con todo lo que puede salir mal en nuestro primer viaje en solitario que se nos olvida disfrutar de la experiencia y los hermosos paisajes que nos rodean. ¡Aprovecha las oportunidades y disfruta de la aventura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *