Costa Del Sol

Blog de Costa del Sol

Costa del Sol te aconseja tips para viajar por el peru

Costa del Sol te aconseja: Tips para viajar por el Perú (parte I)

Si estás pensando embarcarte en un recorrido por alguna de las hermosas ciudades del Perú, como Trujillo, Cajamarca, Chiclayo, Piura o Cusco y te hospedas en alguno de los hoteles que Costa del Sol tiene en estas provincias sabemos que tendrás una experiencia única, pero para aprovechar al máximo tu viaje por el país hemos preparado una lista de consejos que te serán de mucho utilidad.

No tengas miedo

viaja-sin-miedo

Si es muy probable que todo el mundo te digo que muchas ciudades del Perú son muy peligrosas y especialmente si eres mujer no deberías caminar por las calles sola pero si decides viajar es por que deseas conocer lugares atractivos y distintos a lo que estás acostumbrado, tener por lo que te pueda pasar apenas salgas del hotel no ayudará a enriquecer tu experiencia de viaje.

Te recomendamos relajarte y disfrutar las hermosas maravillas que te ofrece el Perú, eso sí, sin descuidar tu seguridad, usa tu sentido común y conoce los números de atención en caso de emergencia pero nunca dejes de divertirte.

 

Piérdete a propósito

La mayoría de tours solo te llevarán a las zonas más populares de la ciudad, en donde todo parece preparado para adorar a los turistas ya sean nacionales o internacionales, pero salirte  un poco de la ruta te brindará una experiencia más enriquecedora, conocerás mejor las tradiciones de la ciudad que visites.

La mejor manera para conocer la ciudad sin duda es caminar y mezclarse con los locales, la mayoría de las personas son muy amables, incluso te podrían brindar algunas sugerencias de los lugares que visitar por ti mismo. Solo recuerda no llevar más de lo esencial y tomar mucha agua.

 

Prueba comida local

comida-local

Sin duda una de las principales razones para recorrer el Perú además de la belleza de sus paisajes es su gastronomía, trata de probar de todo un poco, incluso lo que a primera vista no se vea muy apetitoso.

En cada esquina de cualquier ciudad del país podrás encontrar un puesto de comida, pregunta a los locales por recomendaciones de los platos preferidos y los lugares más icónicos. Lima, Piura, Chiclayo, Cajamarca, Cusco, Trujillo, Tumbes, cada una de estas provincias tiene una comida única que la caracteriza y que estas seguros disfrutas.

No aceleres el paso

Sabemos que a veces no cuentas con más de dos o tres días para disfrutar algún lugar de nuestro hermoso Perú, pero si este es el caso trata de no planear demasiadas actividades en un solo día que no podrás disfrutar mucho si es que estás apurado por ir a la siguiente parada.

Lo mejor es tomarse el tiempo necesario para disfrutar, respirar, mirar y relajarte, solo podrás hacerlo si administrar bien tu tiempo y no tratas de recorrer la mayor cantidad de sitios en poco tiempo, ya tendrás otra oportunidad para visitar los lugares que no pudiste ver.

Toma muchas fotos

toma-fotos

No es necesario contar con una cámara profesional para poder capturar los mejores momentos de tu viaje por el Perú, ahora cualquier smartphone te puede ayudar con eso.

Lo más importante es que puedas tener un registro de los lugares y personas únicas que conocerás durante tu recorrido, pero no olvides que luego de tomar la foto puedes guardar la cámara y disfrutar el paisaje del lugar en el que te encuentres.

Si deseas hospedarte en algunos de los hoteles 4 estrellas que ofrece Costa del Sol durante tu viaje por el Perú puedes contactarnos a través del formulario de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *