Costa Del Sol

Blog de Costa del Sol

costa del sol: tips para retomar rutina luego de un viaje por Peru

Tips para retomar tu rutina luego de unas vacaciones

Luego de pasar tus vacaciones por Fiestas Patrias en las playas de Piura, Trujillo y Chiclayo, o visitando la hermosa ciudadela de Machu Picchu lo último en lo que quieres pensar es en tu regreso al trabajo, pero a pesar que te gustaría que estas vacaciones duraran para siempre, al igual que tu estadía en uno de los hoteles de Costa del Sol, es tiempo de regresar a la realidad.

Durante los primeros días de regreso es importante reconectarse con las tareas más antiguas y para no sentirse abrumado tratar de realizar las nuevas otro día cuando te hayas preparado y acostumbrado es lo ideal, esto es importante incluso si solo has tenido unas cortas vacaciones.

A continuación, te brindamos algunos tips para que retomes tus actividades luego de visitar alguno de los hermosos destinos que Perú tiene preparado para ti:

Facilita tu regreso

¿Regresas a la oficina luego de tus vacaciones por Fiestas Patrias y empiezas con tu rutina de trabajo, solo para sentirte exhausto? Puede que hayas estado ocupado, tal vez no directamente en el trabajo, pero si en tus vacaciones, por lo que regresar a tu rutina regular viene con un precio. Antes de tratar de ser un súper hombre o mujer, mejor dedícate a realizar tareas simples, en donde puedas controlar tu horario y evitar la fatiga innecesaria.

Haz una lista de cosas por hacer

haz lista de actividades

Después de unas vacaciones, por más que sean cortas nos puede ser, es difícil recordar exactamente en qué estábamos trabajando o lo que debemos hacer ahora. En vez de realizar la primera tarea que se te presente, tomate un tiempo, siéntate y haz una lista de las cosas que debes realizar. Esto te ayudará a priorizar, así no terminarás tratando de realizar muchas actividades en los primeros días de regreso a la oficina.

Restablece los buenos hábitos

Si es que tus vacaciones fueron un poco más largas, puede tomar tiempo retomar los buenos hábitos. Te encuentrarás chateando en exceso cuando deberías estar trabajando, o tu mente se pierde en el universo justo en el momento que quieres enfocarte. Trabaja en recuperar los buenos hábitos.

En el caso que quieras aprovechar tu retorno como una oportunidad para establecer algunos buenos hábitos que dejaste en el pasado sácale provecho a la situación. En ocasiones tomarnos un descanso o unas vacaciones puede ayudarnos a regresar a una vida normal con una perspectiva fresca. ¿No hay nada que te gustaría cambiar? Tal vez quieras hacer el esfuerzo de terminar el trabajo a tiempo cada día, o tal vez descubras que no debes contestar ni revisar todos tus mensajes a la misma hora, todos los días.

Mantente hidratado y bebe café

mantenerse hidratado y beber cafe

Usualmente, el primer día de regreso es el más difícil. Mientras aún estás entusiasmado con tu gran aventura, puedes llegar a sentirte cansado y malhumorado. Mantente hidratado con té, agua o café. Así estarás alerta mientras retomas las actividades que antes realizabas diariamente pero que ahora pueden tomarte un poco más de tiempo.

Ten una buena noche de descanso

Lo último que quieres es sentirte ansioso porque tu carga de trabajo es demasiado abrumadora. Asegúrate de tener una buena noche de descanso para que puedas despertar sintiéndote fresco antes de ir a trabajar. Si tienes problemas durmiendo, siéntete libre de beber un té o meditar para relajarte. Puede que te tome unos días retomar tu rutina, pero con paciencia y tiempo sucederá.

No te sientas nervioso apenas retomes tu rutina, ya sea ir al trabajo, estudiar u ocuparte de tus hijos. Con un poco de preparación o bastante café, podrás retomar tus actividades sin ningún problema.

 Costa del Sol Whyndam Hoteles te ofrece la mejor experiencia de hospedaje en ciudades como Lima, Chiclayo, Tumbes, Piura, Pucallpa y muchas más. Si deseas obtener mayor información, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *