Costa Del Sol

Blog de Costa del Sol

hoteles en lima 4 estrellas tecnologia

Tips para aprovechar la tecnología en tus viajes

Viajar alrededor del Perú puede ser una de las mejores experiencias de nuestras vidas gracias a las innumerables maravillas que nos rodean, desde la ciudadela de Machu Picchu, las hermosas playas de Piura y  la gastronomía de Trujillo. Muchos aprovechan estos viajes para olvidarse de la tecnología y tratan de distanciarse de ella lo más posible.

A pesar que puede ser una gran idea desconectarnos del mundo mientras estamos de vacaciones, nunca sabemos cuándo vamos a necesitar usar el GPS para regresar a nuestro hotel o ubicar el restaurante más cercano, y si sufrimos el robo de nuestras pertenencias y necesitamos mostrar una copia de nuestro pasaporte o algún documento, nuestro smartphone podría ser de gran ayuda.

La tecnología es un aliado indispensable mientras realizamos un viaje, por ello, Costa del Sol te brindará algunos tips para aprovecharla al máximo sin que llegue a ser invasiva justo en el momento menos oportuno, cuando buscas relajarte y tomar un tiempo solo para ti.

Escanea tus documentos de viaje

escanear documentos con tu smartphone

Perder los documentos de viaje más importantes como tu pasaporte, documento de identidad  o un permiso importante puede ser desastroso para tus vacaciones. Aquí la tecnología es tu mejor aliado, con la ayuda de tu smartphone y una app para escanear puedes tener un respaldo de todo documento esencial antes de realizar de tu viaje. Una gran opción es guardar una copia en tu teléfono pero lo ideal es subirlo a un drive o servicio en la nube.

Otra alternativa es enviar una copia a un familiar o amigo como precaución. Tanto el app store de Android y Apple ofrecen diversas aplicaciones para escanear cualquier tipo de documento. Nosotros te recomendamos usar Genius Scan.

Realiza copia de tus videos y fotos

Viajar por el Perú sin duda te brindará una gran cantidad de paisajes, ciudades, centros históricos que querrás capturar, una gran alternativa es una cámara digital que tomará las mejores imágenes y videos que puedes imaginar pero si no cuentas con una, tu Smartphone puede ser de mucha ayuda. Aunque es posible que su capacidad sea un poco limitada, para ello, es importante tener la posibilidad de subir todo a un disco externo, en caso ocurra algo con tu teléfono.

Si no deseas llevar equipaje extra lo que puedes hacer es crear un drive y subir todas tus fotos y videos ahí.

Organiza tu viaje

organiza tu viaje con un smartphone

La tecnología puede ser tu principal aliada desde el momento que decides tomarte unas vacaciones. A través de tu teléfono accede a descuentos especiales en pasajes, también te permite hacer reservaciones, buscar los mejores tours, los restaurantes y bares más atractivos, revisar las zonas que no debes dejar de visitar y las que debes evitar. Incluso, visita las calles de la ciudad de manera remota y familiarízate con el lugar para evitar perderte cuando estés ahí.

Y todo esto lo puedes antes de viajar a tu destino favorito.

Conoce otra cultura

El Perú se ha convertido en uno de los destinos favoritos para los extranjeros por lo que no es una sorpresa toparse con algún grupo de americanos, brasileros, italianos o de otra nacionalidad, todos ellos con un idioma distinto al nuestro, y que pueden  tratar de entablar conversación con nosotros. Si no sabemos algún otro idioma aparte del nuestro, existen diversas aplicaciones para tu smartphone que puede ayudarte a traducir algo que quieren decirte. Incluso, si no estás interesado en entablar una nueva amistad, servirá mucho si llega un momento en el que necesites ayuda y la única persona cercana es un extranjero.

Ten acceso a tus programas favoritos

acceso a tus programas favoritos mientras viajas

Tal vez sea el escenario que menos deberías buscar, ya que la idea de realizar un viaje es relajarte y disfrutar el paisaje del lugar en donde te encuentres, pero si no puedes aguantar perderte el nuevo episodio de tu serie favorita o deseas ver una película antes de dormir y empezar un nuevo día en tu nuevo destino, aplicaciones como Netflix, Hulu y hasta HBO GO son las ideales para ti. Incluso, alguna de ellas te permite ver algunos de sus contenidos sin conexión a internet por lo que solo deberás descargar el contenido antes de partir de casa.

Hoteles Costa del Sol Wyndham ofrece los mejores hoteles  en Lima 4 estrellas, como su hotel en Lima 4 estrellas y en el Aeropuerto Jorge Chávez. Para mayor información, contáctenos llenando nuestro formulario de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *