Costa Del Sol

Blog de Costa del Sol

Disfruta tu luna de miel

7 tips para elegir el destino perfecto de luna de miel

Una de las decisiones más difíciles que las parejas enfrentan durante el proceso de la boda es dónde disfrutar la esperada luna de miel. Al ser un viaje único en la vida, es una decisión que no debe tomarse a la ligera.

Con un poco de esfuerzo y algo de compromiso, se puede fácilmente reducir las múltiples opciones para encontrar el destino perfecto. En hoteles Costa del Sol te brindamos siete consejos para evitar que te arrepientas del destino elegido y que puedas disfrutar el viaje de luna de miel con el que siempre has soñado.

1. Establece un presupuesto para tu luna de miel

presupuesto para tu viaje

Antes de siquiera pensar en destinos potenciales o de hacer cualquier reservación, primero tendrás que determinar exactamente cuánto puedes permitirte gastar en tu viaje de luna de miel. Ya sea que tu presupuesto sea de 1.500 o 15.000 dólares, ese número final te dará una mejor indicación de dónde puedes ir y qué podrás hacer allí.

2. Determina la duración del viaje

Duración de la luna de miel

Calcula cuánto tiempo puedes viajar. Además del presupuesto, muchos factores pueden entrar en juego, tales como horarios de trabajo, tiempo de vacaciones e itinerarios predeterminados (especialmente para viajes todo incluido y cruceros). ¿Sólo te quedan unos pocos días de vacaciones en el año? Considera una miniluna de miel primero y guarda ese viaje más grande y elegante para una fecha futura que funcione mejor.

3. Elige un tema para tu luna de miel

Luna de miel en Perú

¿Te sientes inspirado en el sinnúmero de lugares históricos de Europa? O ¿quieres conocer más lugares dentro de tu país? O tal vez ¿has estado soñando con cócteles tropicales y descansar en la playa? Es importante tomar en cuenta cómo piensan pasar tiempo juntos. Si los dos tienen gustos diferentes, considera mezclar y emparejar el número de actividades hasta que ambos miembros de la pareja estén satisfechos con lo que implica el viaje. Temas populares incluyen la playa, las montañas, la historia, la aventura, los viajes por carretera, el ecoturismo y visitar grandes ciudades.

Si te casas en Perú puedes visitar diversos lugares porque es un país territorialmente extenso y variado. En tu luna de miel puedes conocer: los lugares imperdibles de la Región Andina, la Amazonía peruana, Camino Inca a Machu Picchu, etc. Si eres extranjero y estás buscando un destino increíble para tu luna de miel, viajar a Perú y hospedarse en Costa del Sol es una excelente opción.

4. Piensa en la atmósfera

atmósfera de luna de miel

El ambiente general que buscas en un destino u hotel es también un factor clave para hacer tu elección final. Por ejemplo, si eres un gran fanático de los hoteles grandes y de un ambiente de fiesta en general, lugares como Las Vegas y Cancún deberían encajar perfectamente con tu estilo. Pero si la privacidad, la relajación y las propiedades históricas están en lo más alto de tu lista, quizás los hoteles boutique serían ideales en países como Italia, Irlanda, España o Perú. El hotel Costa del Sol Ramada Cusco es un alojamiento dividido en un ala colonial y otra contemporánea, conserva detalles propios de la arquitectura del siglo XVII como habitaciones con techos altos de vigas, portones de madera, un hermoso patio con pileta y algunos murales pero cuenta con todas las comodidades de un hotel moderno.

La combinación perfecta entre antigüedad y novedad ha hecho posible el hotel Costa del Sol Ramada Cusco esté nominado a los prestigiosos premios del sector hotelería y turismo World Travel Awards 2018, en la categoría Mejor Hotel Boutique.

5. Considera las condiciones meteorológicas

Considera las condiciones meteorológicas Teniendo en cuenta las multitudes, los precios, las costumbres locales y las posibles perturbaciones meteorológicas, las estaciones también hacen una diferencia en el lugar al que finalmente vayas. ¿Vas a ir a Italia de luna de miel? Desafortunadamente, los meses de verano ofrecen temperaturas crepitantes, precios exorbitantes y multitudes masivas. Mientras tanto, en agosto, muchas ciudades de toda Europa parecen cerrarse mientras los lugareños se dirigen a las montañas o a las playas para pasar sus vacaciones. ¿Estás mirando hacia el Caribe después de la celebración de tu boda? Recuerda que tanto septiembre como octubre son meses de huracanes de primera clase en lugares de luna de miel como Jamaica, Bermuda y las Bahamas. También, piensa en hacer tu viaje durante la temporada baja en el destino de tu elección. Las parejas pueden ahorrar considerablemente y aún así experimentar unas vacaciones por todo lo alto.

6. Evalúa el destino

evaluacion del destino para luna de miel En este punto es donde realmente vale la pena prestar atención a los acontecimientos actuales y hacer un poco de investigación. Ya sea que se trate de un desastre, violencia sostenida, una crisis financiera o cualquier otro tipo de emergencia, es vital saber si el posible destino de luna de miel está pasando por una crisis. Si es así, es posible que desees postergar el viaje hasta que la situación mejore.

7. Toma en cuenta las comodidades y servicios

buffet de luna de miel

Finalmente, haz una lista de las comodidades y servicios que son imprescindibles para ambos. Una vez que hayas completado la lista, busca hoteles y destinos que incluyan los elementos más importantes.

Las comodidades y servicios más codiciados en los hoteles por los recién casados típicamente incluyen wifi gratis, desayuno buffet, spa y piscina. En los hoteles de Costa del Sol puedes disfrutar de todas estas comodidades y servicios. Para que disfrutes mucho más tu viaje de luna de miel, en Costa del Sol te estaremos esperando con un Welcome drink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Revisa nuestros precios
y disponibilidad 

Reserva Aquí