Costa Del Sol

Blog de Costa del Sol

Razones para visitar Piura en verano

Razones para visitar Piura en verano

Si estás buscando un lugar turístico único para tus próximas vacaciones, ¿por qué no piensas en Piura? El norte de Perú está lleno de playas: algunas grandes y famosas, donde el turismo reina durante todo el año, y otras, en cambio pequeñas y encantadoras, donde puedes refugiarte para pasar unas vacaciones lejos del ruido, las playas abarrotadas y el caos del verano.

Piura es la ciudad del eterno calor, brinda aromas, sabores y colores que reúnen las tradiciones peruanas pero es particularmente famosa por sus hermosas playas.

Si te animas a visitar Piura, hospédate con nosotros en nuestro hotel 4 estrellas  Costa del Sol Wyndham Piura y vive una experiencia turística única, ¿por qué?

Habitaciones del Hotel Costa del Sol Wyndham Piura

Hotel Costa del Sol Wyndham Piura Contamos con 68 amplias habitaciones para tu comodidad y relajación. Estas incluyen: aire acondicionado, doble voltaje de corriente (110V y 220V), caja de seguridad, minibar y wifi. Las habitaciones que encontrarás en el Hotel Costa del Sol Wyndham Piura son acogedoras, con un piso de alfombra que brinda un estilo único y elegante para una experiencia sin igual. Además contamos con habitaciones para todas tus necesidades como:
  • Habitaciones Matrimoniales
  • Habitaciones Dobles
  • Jr. Suite con cama King
  • Suite Ejecutiva
  • Habitación para discapacitados

Servicios

El Hotel Costa del Sol Piura también te ofrece un servicio de desayuno buffet, espacios como el Restaurante Paprika y el Bar Walak, estas áreas son elegantes y privadas, perfectas para deleitar el paladar con la gastronomía del lugar y disfrutar una gran variedad de bebidas en un ambiente placentero. Entre los servicios adicionales de nuestro hotel se encuentran:

  • Servicio a la Habitación
  • Gimnasio
  • Spa
  • Cochera con cámaras de seguridad
  • Lavandería
  • Sala de juegos
  • Piscina
  • Venta de artesanías
  • Lustrado de calzado

Adicionalmente, también podemos buscar y llevar a nuestros huéspedes al aeropuerto; hacer cambio de moneda, ayudar con las confirmaciones de vuelos, etc.

¿Qué lugares se deben visitar en Piura?

Piura ofrece maravillosos lugares de ensueño, entre ellos:

1. Playas

Ven a visitar Piura

En un articulo previo mencionamos las mejores playas de Piura. Entre ellas se destacan El Ñuro, Las Pocitas, Colán, Cabo Blanco y Máncora, ideales para refrescarse durante la estación más popular del año.

2. El complejo arqueológico de Aypate

Visita Aypate en Piura

Es el único centro inca construido en piedra que se ubica en el extremo norte del Perú. Los arqueólogos han determinado que para construir la fortaleza de Aypate, los incas utilizaron las mismas técnicas que usaron los griegos y romanos en la construcción de los antiguos monumentos europeos y que las grutas funerarias ubicadas en los cerros que rodean Aypate comparten similitudes con los cementerios de la prehistoria europea.

3. Iglesias

Catedral de Piura

En cada una de las iglesias de Piura se presentan estilos arquitectónicos diferentes. Entre los principales centros religiosos de esta localidad se encuentran: Iglesia Basílica Catedral de Piura, Iglesia de San Francisco, Iglesia de La Cruz del norte, Iglesia del Santísimo Sacramento, Iglesia de Cristo Rey, Santuario de María Auxiliadora, Iglesia de San Martín de Tours en Sechura, entre otros.

4. Catacaos: capital artesanal

Artesanía en Piura

La ciudad de Catacaos se encuentra a 12 kilómetros de la ciudad de Piura y es famosa por su artesanía. Aquí se encuentran artículos realizados en materiales tan diversos como oro, plata, paja, madera, cuero y barro. Los alfareros de Catacaos son famosos por sus cántaros, ollas y jarras; los artesanos que trabajan tallando madera asombran a los turistas con la belleza, perfección y diseño de las piezas; los orfebres  elaboran piezas de oro y plata con hilos muy finos (en filigrana) y quienes se dedican al tejido destacan por su trabajo con paja toquilla, material famoso por su calidad, finura y delicadeza.

Otra razón para visitar Piura:

Gastronomía

El protagonista gastronómico de Piura es el Seco de Chávelo: cecina de fuerte sabor y salada, acompañada con plátano frito, majado y sazonado. El plátano atenúa los fuertes sabores del plato y ofrece al comensal una textura grata al paladar. Igualmente, esta región peruana ofrece al turista varios platos de la gastronomía internacional, brasas, postres y tragos aptos para todos los presupuestos.

Costa del Sol ofrece un hotel en Piura en el que tendrás la mejor experiencia de hospedaje en esta ciudadSi deseas obtener mayor información, si vienes a Piura no dudes en escribirnos y te responderemos a la brevedad.

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Revisa nuestros precios
y disponibilidad 

Reserva Aquí