Costa Del Sol

Blog de Costa del Sol

razones-ciudad-costa-del-sol

6 razones para preferir ir de vacaciones a una ciudad

Ciudad Lima

Quienes deciden venir de vacaciones a Lima lo hacen porque necesitan unos días para descansar de su vida cotidiana. Por ende, para ellos encontrar lugares vacacionales que sean cómodos y seguros son la principal prioridad: “Cuando viajamos, siempre optamos por hospedarnos en lugares que tengan características como: espacios amplios, mobiliario cómodo, fácil acceso al transporte, céntricos para visitar la mayor cantidad de lugares, etc.”, dicen muchos viajeros que se han hospedado en los hoteles Costa del Sol Wyndham Lima City y Costa del Sol Wyndham Lima Aeropuerto. Hoy hemos decidido hablar de 6 razones para preferir ir de vacaciones a una ciudad:

1. Lugares de interés

Lima tiene un centro histórico hermoso

Las ciudades están repletas de lugares interesantes. Por ejemplo en la ciudad de Lima se encuentran:

-Parque de las Aguas: tiene trece fuentes modernas donde la música, el agua, el sonido y luces se mezclan para presentar espectáculos increíbles.

-Puente de los Suspiros: este puente se encuentra en Barranco y es un lugar muy  famoso de Lima gracias a la canción de la compositora Chabuca Granda, titulada “El Puente de los Suspiros”.  Además, el nombre de este emblemático lugar deriva de los amoríos que tuvieron y actualmente tienen como escenario este llamativo rincón barranquino.

-Plaza de Armas: se ubica en el centro de Lima y es parte del casco histórico de la ciudad. La plaza está rodeada de edificios muy bonitos y perfectos para fotografías si te interesa la arquitectura, entre ellos: el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima, el Palacio Arzobispal , el Palacio Municipal, etc. Es un lugar muy interesante y si llegas antes del mediodía podrás disfrutar del cambio de guardia del palacio de gobierno.

-Museo Nacional de Arqueología: este museo constituye un lugar de encuentro con las historia del Perú. Cuenta con impresionantes colecciones históricas,  artísticas y arqueológicas.

2. Transporte público

Ciudad y transporte

Las ciudades ofrecen autobuses, trenes, carros, bicicletas, motos, taxis, etc., formas de transporte que hacen más fácil tu vida. Según la Asociación Estadounidense de Transporte Público los usuarios del transporte público ahorraron 865 millones de horas en tiempo de viaje y 450 millones de galones de combustible en casi 500 áreas urbanas de ese país, así que el transporte público contribuye al ahorro y mucho más si estas de vacaciones en una ciudad.

3. El servicio a domicilio aplica para casi cualquier cosa

El servicio delivery de ciudad

Waffles, helados, giroscopios, ropa, zapatos, libros, arena para gatos e incluso máquinas de karaoke: si vives en una ciudad, se puede llevar casi cualquier cosa directamente a tu puerta el mismo día que la solicitas. Si estas de vacaciones, el servicio a domicilio directo a tu habitación de hotel te ayuda a disfrutar más porque no pierdes el tiempo de tienda en tienda.

4. Puedes ir en bicicleta a casi todos lados

Pasea la ciudad en bicicleta

Una bicicleta en la ciudad es un medio de transporte, una alternativa para hacer ejercicio e incluso un dispositivo para hacer dinero si se elige trabajar como mensajero en bicicleta. En la ciudad de Lima se puede hacer un bonito paseo en bicicleta alrededor de la Costa Verde y recorrer varias partes de la ciudad en ciclovías relativamente nuevas.

5. Las ciudades facilitan el acceso a todos los tipos de comidas

Causa Limeña

Si hay algún tipo de comida que desees, la ciudad la tendrá en algún lado. Las páginas en los menú de Filadelfia (solo la quinta ciudad más grande de EE. UU.) tienen más de 90 categorías de alimentos. A quién le importa si la auténtica comida islandesa es tiburón fermentado y por ende el comensal que no esté acostumbrado a este plato tendrá la mano de la muerte arrastrándose por el esófago si ¡puede conseguirlo a la vuelta de la esquina! No se puede decir no a ese tipo de conveniencia. Afortunadamente, la ciudad Lima es rica en gastronomía y se pueden disfrutar las delicias del mundo sin ningún temor así que ven a comer en los hoteles 4 estrellas de Costa del Sol.

6. Seguridad

Seguridad en la ciudad

Según un estudio de Annals of Emergency Medicine, el riesgo de muerte por violencia o un accidente mortal es más de un 20% mayor en las zonas rurales que en las grandes ciudades. Aunque en la ciudad es más probable morir por homicidio directo, las tasas de accidentes mortales han disminuido en casi todas las ciudades importantes durante las últimas dos décadas. Además, en las grandes ciudades turísticas como Lima los gobiernos invierten mucho en seguridad.

Visita la ciudad de Lima y hospédate en Costa del Sol, ¡te garantizamos una experiencia inolvidable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Revisa nuestros precios
y disponibilidad 

Reserva Aquí