La mayoría de las personas en algún momento de su vida sentirán la necesidad de viajar. Puede ser un viaje de un día por algún feriado, de dos semanas a algún lugar caliente con la finalidad de broncearse, podría ser de un año para hacer un intercambio cultural  o incluso más largo por múltiples causas, lo importante es que el sector turístico y hotelero debe aprovechar las razones por las cuales las personas viajan para ofrecer a los viajeros vivencias únicas e irrepetibles.

En fin, cada persona tiene sus propios motivos para viajar y después de escuchar a los huéspedes en Costa del Sol podemos enumerar las principales razones por las cuales las personas viajan:

Visitar a la familia

Algunos miembros de la familia se mudan a otro país. Puede ser en el otro lado del mundo o simplemente en otro país al lado del tuyo. No importa donde se encuentren, querrás visitarlos en algún momento u otro. Lo bueno de las visitas familiares no es sólo que te pones al día con tus seres queridos, sino que también puedes ver cómo viven y conocer de cerca y personalmente su nueva cultura. Estas nuevas culturas donde se desenvuelve tu familia también podrían animarte a explorar diferentes partes del mundo por ti mismo.

Pasar tiempo con los amigos

Un viaje alrededor del mundo puede ser descrito como la mejor experiencia de la vida. Los recuerdos que harás son suficientes para que te duren hasta tus últimos días y qué mejor manera de disfrutar de estos recuerdos que con tus amigos. Planificar unas vacaciones con los amigos puede ser una gran manera de decir adiós antes de ir o después de ir a la universidad. En fin, compartir tiempo con amigos es una de las razones por las cuales las personas viajan: un viaje es una gran actividad que pueden hacer juntos y que siempre recordarás, ¿quién no querría viajar de país en país relajándose en diferentes playas todos los días con su mejor amigo?

Encontrar un mejor clima

No importa dónde vivas, en algún momento te quejarás del clima en el que te encuentras. “Tengo demasiado calor” o “Hace demasiado frío”. Muchas personas viajan simplemente para escapar del clima que experimentan a diario. Las personas que viven en climas más fríos corren hacia el sol para broncearse y las personas de los países cálidos pueden viajar a lugares fríos para probar actividades como el esquí. El clima constituye una de las tantas razones por las cuales las personas viajan.

Descubrir nuevas culturas

El descubrimiento de nuevas culturas forma parte de la lista de razones por las cuales las personas viajan. A algunas personas les gustan las aventuras y escapar de su vida cotidiana. Prefieren la incertidumbre de no saber lo que pueden esperar y quieren profundizar sus conocimiento sobre otros estilos de vida. ¿Cómo viven otras personas? ¿Qué comen? ¿Cuáles son sus aficiones y valores? Y qué mejor manera de descubrir estas cosas que explorando el mundo. Si eres este tipo de viajero consulta nuestros consejos  para aprovechar al máximo tu próximo viaje.

Encontrarse a sí mismos

Esta es una razón muy común y en particular parece ser desencadenada por un evento que cambia la vida en casa. Puede ser que hayas perdido tu trabajo, que una relación larga se haya terminado, que hayas egresado de la universidad y todavía no tengas idea de lo que quieres hacer o puede ser la pérdida de un ser querido. Las personas que viajan para encontrarse a sí mismas tienden a viajar solas.

Gastronomía

¿Viajarías a China para comer anticuchos? ¿Volarías a Dubai a comer cachapas? La chef española (y ganadora de una estrella Michelin) María José San Román ha afirmado que el principal reto para cada destino es ofrecer una gastronomía basada en sus propias raíces, en su identidad más profunda. Pero, ¿por qué es tan importante esta autenticidad para las marcas y las regiones?

Los viajeros quieren crear una verdadera conexión con la cultura que visitan. Quieren establecer un vínculo más fuerte que el que ofrece una guía de viajes: desean entender, sentir y saborear la esencia que hace única a una región, en pocas palabras, ¡vivir una experiencia gastronómica inolvidable!

Sin importar tus motivos para viajar, en Hoteles Costa del Sol Wyndham tenemos los hoteles perfectos para que puedas disfrutar al máximo tu viaje. Además, te estaremos esperando con un Welcome drink.

 

Haz tu próxima reserva en nuestros 11 hoteles en 9 destinos del Perú directamente por nuestra web. Costa del Sol Wyndham, experiencias que unen.