Costa Del Sol

Blog de Costa del Sol

arequipa

¿Cuáles son las regiones no afectadas por los huaicos y lluvias?

En las últimas semanas varias regiones del país se han visto notablemente afectadas por los huaicos y lluvias, mientras el Estado hace todo lo posible para llevar ayuda a los más necesitados, PROMPERÚ emitió un comunicado para dar a conocer las zonas que no han sido perjudicadas y que pueden ser visitadas por los turistas nacionales e internacionales.

En las siguientes regiones la actividad turística se está desarrollando con total normalidad:

• El circuito sur, que incluye Arequipa, Ayacucho, Cusco, Ica, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna. • La región nororiental que abarca Amazonas, Loreto y San Martín. • La ciudad de Lima y sus principales atractivos.

En todas estas zonas los hoteles, servicios turísticos, aeropuertos y vías de acceso están totalmente habilitadas para recibir a los turistas. Al igual que la Panamericana Sur de Lima hasta Tacna se encuentra en funcionamiento, según lo informó la SUTRAN (Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías).

Sin embargo, el acceso a destinos turísticos de la Ruta Moche (La Libertad y Lambayeque), las playas de Piura, Tumbes y la región Áncash se encuentran temporalmente afectadas por las lluvias. En estas zonas el gobierno viene trabajando para asistir a los más afectados. Además se busca la pronta rehabilitación de las vías y la implementación de medidas de prevención para evitar futuros incidentes.

PROMPERÚ pone a disposición de todos los turistas nacionales e internacionales los servicios de información y asistencia en todo el país, al que pueden acceder las 24 horas del día a través del correo electrónico iperu@promperu.gob.pe y el número telefónico 574-8000.

Si quieres mostrar tu solidaridad con los damnificados por los huaicos puedes apoyar brindando donativos o tu tiempo como voluntario, para ello ingreso a la web oficial http://unasolafuerza.pe/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *