Costa Del Sol

Blog de Costa del Sol

platos que debes probar en tu visita a trujillo

6 platos que debes probar en tu visita a Trujillo

La gastronomía de Trujillo, como la mayor parte del Perú, proviene de una tradición milenaria, además de ser muy diversificada y nutritiva, por ello Costa del Sol ha preparado una lista de los platos que no puedes dejar de probar mientras visitar la ciudad de la eterna primavera.

La mayoría de los nombres de los platos de esta provincia son casi siempre originales y hasta nativos, preparados a base de pescados, mariscos, algas marinas, ganado, centenares de potajes típicos de esta región.

Conoce a continuación algunos de los platos que no puedes dejar de probar en esta hermosa ciudad:

Sopa Teóloga

Esta sabrosa sopa es uno de los platos más solicitados, se prepara ya sea a base pavo o gallina y debe estar acompañada de pan remojado, papa, leche, cebolla, ají amarillo, huacatay y queso. Una delicia norteña.

Shambar

shambar plato trujillo

El plato insignia de Trujillo, lo podrás encontrar desde muy temprano hasta la hora del almuerzo. Lo encontrarás en cualquier huarique como en un restaurante de lujo sin ninguna distinción.

Esta suculenta sopa es preparada a base de habas, garbanzos, frejoles y trigo sin cáscara, más conocido como trigo shambar. En algunos lugares lo sirven acompañado de jamón serrano y yuca, además de una ensalada de cebolla roja.

Se sirve de manera tradicional los días lunes.

Cabrito con frijoles

Otro característico plato del norte del país, en este caso la carne es macerada con chicha de jora y se sirve acompañada de arroz, frejoles y yuca. En los restaurantes más tradicionales podrás encontrarlo como cabrito de leche. Un delicioso plato que no puedes dejar de probar mientras te hospedas en el hotel Costa del Sol Trujillo.

Sudado de pescado a la norteña

sudado de pescado a la nortena en trujillo

Delicioso potaje preparado a base de pescado bonito, culantro, cebollas, tomates, ají verde, entre otros ingredientes. Es común acompañarlo con arroz y yucas sancochadas, un plato no solo muy rico sino también nutritivo. En esta parte del país es normal acompañarlo de chicha morada o de jora.

Frito trujillano

Como su nombre lo indica, propio de la ciudad de la eterna primavera, se prepara a base de costillas de cerdo o panceta, las cuales antes son cocinadas u horneadas con diversos ingredientes tales como ají panca, ajo, chicha de hora y ají Marisol. Es tradición acompañarlo de yucas y una salsa criolla. Este último es elaborado con cebolla roja, rocoto picado y jugo de limón.

Pepián de pavita

Pepian de pavita en trujillo

Este guiso se prepara con ingredientes como ají panca, ají amarillo, cebolla roja, entre otros. Si deseas puede venir acompañado con arroz, yucas sancochadas y salsa de cebolla. Además, algunos le agregan culantro como parte de la presentación.

Costa del Sol Hotel en Trujillo te ofrece la mejor experiencia de hospedaje en esta ciudad. Si deseas obtener mayor información, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *