Costa Del Sol

Blog de Costa del Sol

hotel en piura: los lugares que no te puedes perder

Piura: ¿Qué lugares debo visitar?

Si eres amante de la naturaleza, la cultura, el sol, la playa y  la arena sin duda Piura es el lugar ideal para ti.

A pesar de ser muy reconocida como el paraíso ideal para los surfistas por sus hermosas playas, Piura ofrece mucho más que eso.  Desde su plaza de armas, la catedral, las iglesias, su gastronomía, su cultura y su gente. Además de su clima que oscila entre los 16 a 33°C, convirtiéndola en la tierra del verano eterno.

Para que disfrutes cada uno de los rincones que ofrece esta atractiva ciudad Hoteles Costa del Sol a preparado una lista de los lugares que no puedes dejar de visitar.

 

La Plaza de armas

En el centro de la ciudad se encuentra la Plaza de armas, en donde lo más destacado es la popular estatua de mármol “La Pola”, que representa la libertad y  fuera obsequiada a la localidad por el presidente José Balta en el año 1870. Esta hermosa plaza está rodeada de tamarindos, cucardas, papelillos, ficus, crotos y poncianas.

Las playas

piura-mancora

Máncora, Los Órganos, Vichayito, Colán, Cabo Blanco y Lobitos son las playas más visitadas por los turistas. Incluso, en los años 50 y 60 estrellas famosas como Marilyn Monroe, Paul Newman, John Wayne y el reconocido escritor Ernest Hemingway  pasaron varias temporadas en el balneario de Cabo Blanco disfrutando de la gran variedad de pescados que ofrece la localidad.

El atractivo de Máncora no solo son sus olas, ideales para la practica de surf sino también su vida nocturna que cada vez atrae a un mayor número de jóvenes que desean relajarse y alejarse de la capital, pero si estás buscando una playa tranquila y serena, Vichayito es ideal para ti. También es una gran alternativa para los que deseen practicar buceo, a igual que Los Órganos.

Las iglesias

Catacaos

La catedral principal de Piura fue construida en la época colonial y tiene entre sus principales posesiones pinturas de Ignacio Merino, como la San Martín de Porras y la Vírgen María. Cada uno de los centros religiosos posee un atractivo único gracias a su historia y arquitectura.

Entre las principales iglesias de esta localidad se encuentran: Iglesia Basílica Catedral de Piura, Iglesia de San Francisco, Iglesia de La Cruz del norte, Iglesia del Santísimo Sacramento, Iglesia de Cristo Rey, Santuario de María Auxiliadora, Iglesia de San Martín de Tours en Sechura, entre otras.

El Complejo arqueológico de Aypate

complejo-piura

Ubicado aproximadamente a 30 kilómetros de Ayabaca fue declarado patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco. Este atractivo turístico poco explotado es sin duda uno de los complejos arqueológicos más importantes de esta parte del país.

 Está integrado por un conjunto de edificaciones dispersas en un área de dos kilómetros, podrás encontrar desde el Templo de la Luna, los aposentos del inca, varios complejos habitacionales y un pozo ceremonial.

Ubicado a casi tres mil metros sobre el nivel del mar, se encuentra rodeado de una vegetación tropical en el que no podían faltar las orquídeas, los venados coliblanca, aves, entre otras especies.

El distrito de Catacaos

catacaos artesania

Ubicado a 12 kilómetros de Piura, este distrito destaca principalmente por su artesanía, sus construcciones típicas, sus atractivos turísticos y su gastronomía. Rodeado de un gran valle fértil, se le reconoce también por su producción de gran calidad en algodón.

Un destino ideal para Semana Santa debido a sus celebraciones religiosas y al número de turistas que recibe por su tradiciones, su comida y la alegría con la que son recibidos por el pueblo.

Costa del Sol ofrece un hotel en Piura en el que tendrás la mejor experiencia de hospedaje en esta ciudadSi deseas obtener mayor información, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *