Cusco, Cajamarca y Huaraz son lugares imperdibles de la Región Andina. En Costa del Sol presentamos algunos lugares de interés que debes conocer en tu visita a Cusco. Moverse en esta ciudad es sencillo y relativamente simple, especialmente porque muchas de sus atracciones están a poca distancia de la Plaza de Armas en el centro histórico. Dependerás en gran medida de la fuerza de tus piernas y de los taxis económicos para desplazarte por la ciudad.

En esta parte de la cordillera peruana puedes visitar Sacsayhuaman, una de las construcciones incas más asombrosas para los turistas. Su nombre en quechua significa “halcón satisfecho” y se cree que fue el halcón que custodiaba la capital del imperio, ya que se podía ver el Cusco desde el cerro en el que fue erigido.

Igualmente puedes ir a Moray, una de las atracciones turísticas que llama la atención de los visitantes por su particular forma de anillos concéntricos: cada círculo comprende una plataforma que se incorpora a otra, formando círculos que se extienden. Puedes explorar cada una de las plataformas escalando.

Descansar en Cusco

En Cusco puedes hospedarte en Costa del Sol Wyndham Cusco. Este hotel se ubica en una estructura de estilo antiguo dividida en dos ambientes: un ala colonial y otra contemporánea, combina arquerías de piedra, un hermoso patio con pileta y algunos murales propios de la arquitectura del siglo XVII, con las comodidades de un hotel de estilo contemporáneo. Conserva detalles coloniales, como las habitaciones con techos altos de vigas y portones de madera.

En nuestro hotel podrás disfrutar un desayuno buffet con una gran variedad de panes, quesos, fiambres, jugos y frutas, café, infusiones, etc. El desayuno está disponible diariamente de 06:00 a 10:00 am.

La montaña de los 7 colores

A solo 100 km de Cusco se encuentra la montaña Ausangate o montaña de los 7 colores, también conocida como montaña Arco Iris, Cerro colorado o en inglés Rainbow Mountain.

La montaña de los 7 colores es una formación rocosa de colores cambiantes: rosas, verdes, grises y amarillos que sobresale en la cordillera peruana. Esta famosa superficie forma parte de toda una extensión de montañas de colores, en tonos que varían según la iluminación natural.

Para los turistas, el clímax de la caminata en la montaña Arco Iris es llegar a la cresta desde donde se observa toda la cordillera en todo su esplendor. A los grupos se les permite estar entre 45 y 60 minutos en la cima, mientras luchan contra los vientos huracanados y tratan de disfrutar al máximo cada segundo de la vista.

Desde la cima, también se pueden observar llamas pastoreadas por los aldeanos locales a través de la radiante cordillera y sobre el horizonte. Esta actividad cotidiana de la región llama la atención de los visitantes porque los animales parecen un grupo de peluches acariciándose sobre la superficie de Marte tomando como referencia lo que se ve en las películas.

Ir a la montaña Ausangate es una ardua travesía, pero ¡vale la pena el esfuerzo!

Alternativas al senderismo

Para los viajeros verdaderamente exhaustos, hay otra opción que excluye la caminata: los paseos a caballo, aunque algunas personas creen que los caballos parecen ponis. Puedes llegar hasta la cima pagando menos de 100 soles (el precio es por persona).

¿Cómo vestirse para ir al Cerro Colorado en Cusco?

Para visitar Cusco debes decidir si tu viaje será en la temporada de lluvias o en la temporada de calor, así que debes elegir tu vestimenta en función del clima. A veces en la caminata, el sol muestra su implacable intensidad, llevando la piel al límite máximo de temperatura, pero la brisa más leve hace que las temperaturas bajen y se vuelvan muy frías, así que es importante tener una o dos chaquetas a la mano. La altitud exige prendas para conservar el calor, un protector solar fuerte y estar preparado para evitar el soroche.

Haz tu próxima reserva en Hotel Costa del Sol Wyndham Cusco directamente por nuestra web y obtén beneficios exclusivos.