Costa Del Sol

Blog de Costa del Sol

hotel en trujillo costa

Hoteles en Trujillo Perú: Turismo en la Ciudad de la Eterna Primavera

Trujillo, la Ciudad de la Eterna Primavera, es una de las ciudades más carismáticas del Perú, con sus calles de estilo colonial que se han mantenido desde hace muchísimos años, sus abundantes iglesias y sus ostentosas mansiones. Fundada hace alrededor de 500 años, Trujillo actúa como el centro de turismo y economía de la provincia de La Libertad, al norte del Perú. Además, siempre ha gozado de mucha riqueza e independencia. Por otro lado, Trujillo es la tercera ciudad más grande de Perú, seguida de Lima y Arequipa. Asimismo, se encuentra en la costa del país y se sitúa al lado del Océano Pacífico.

Con su imponente pasado colonial y ubicación en las costas peruanas, las atracciones turísticas alrededor de Trujillo son variadas, las cuales van desde playas arenosas hasta sitios arqueológicos y mansiones históricas. A continuación, Costa del Sol Hotel en Trujillo 4 estrellas le brinda mucha más información sobre los mejores atractivos turísticos de esta bella ciudad.

Turismo en la ciudad de Trujillo

Una buena manera de familiarizarte con Trujillo es realizando un tour por la ciudad, durante el cual puedas visitar las mansiones de Trujillo, siempre imponentes, entre las cuales destacan la Casa Ganoza Chopitea, una de las más impresionantes de todas y que ahora sirve de oficinas para la Policía de Turismo, más conocida como la Casa de los Leones, pues la entrada está coronada por un par de leones de piedra. Otras mansiones importantes en Trujillo incluyen la Casa Mayorazgo y la Casa Urquiaga, en donde el famoso libertador Simón Bolivar vivió y organizó la campaña libertadora del Perú.

urquiaga hoteles en trujillo costa
Casa Urquiaga

Iglesias de la ciudad de Trujillo

Junto a estas edificaciones se pueden encontrar la Catedral de Trujillo, ubicada en la Plaza de Armas de la ciudad. Esta iglesia es un emblema peruano que se caracteriza por su distintiva fachada amarilla, que contrasta con los edificios arquitectura azul aledañas. Además, la Catedral cuenta con dos imponentes campanarios gemelos. Se recomienda que los turistas la visiten de noche, cuando se ilumina y recibe un efecto espectacular.

Además de la Catedral de Trujillo, la Ciudad de la Eterna Primavera cuenta también con la Iglesia de la Merced, que data del siglo XVII y se ubica en el Jirón Gamarra, situado entre la Plaza de Armas y el Mercado Central. Esta iglesia cuenta con impresionantes distintivos tanto afuera como adentro, como un gran órgano de tubos, una atractiva cúpula y un altar inusual, la cual está en realidad pintada sobre la pared, debido a la falta de fondos durante esa época.

hotel en trujillo catedral costa
Catedral de Trujillo

Complejos arqueológicos de la ciudad de Trujillo

Ciudadela de Chan Chan

La ciudadela de adobe de Chan Chan, Patrimonio de la Humanidad desde 1986, es la más grande ciudad precolombina de toda Sudamérica. Este sitio abarca 20 kilómetros cuadrados y data del siglo IX. A pesar de su edad, la mayor parte de esta estructura se encuentre en condiciones excepcionales. Entre los más atractivos más importantes de este complejo arqueológico se encuentran ciudadelas amuralladas, templos, casas privadas, depósitos e innumerables esculturas y tallados.

chan chan hoteles en trujillo costa
Ciudadela de Chan Chan

Huaca del Sol y de la Luna

Estas antiguas pirámides se erigen sobre la base del Cerro Blanco y se sabe que datan de hace 1500 años. Aunque se encuentre un poco deteriorada y erosionada, estas pirámides son un gran vestigio de la Cultura Moche y son siete siglos más antiguas que las ruinas arqueológicas de Chan Chan. La primera pirámide se llama Huaca del Sol y tiene 20 metros de altura, aunque se estima que la medida original era de 60 metros. Cerca de esta se encuentra la Huaca de la Luna, la cual se encuentra en mejores condiciones y se ha excavado por completo en los últimos años.

huaca hoteles en trujillo costa
Huaca del Sol

Museos y galerías de arte de la ciudad de Trujillo

Existe una buena selección de museos trujillanos dignos de visitar, los cuales ofrecen algo diferente, lejos de la costa y de las playas. Los museos alrededor de Trujillo presentan lo mejor de la historia de esta región, luciendo los tesoros de las antiguas civilizaciones peruanas.

Museo de sitio de Chan Chan

Como su nombre lo indica, este museo se encuentra dentro del complejo arqueológico de Chan Chan. Aunque sea pequeño, esta atracción contiene una atractiva colección de piezas históricas descubiertas en ese mismo lugar, incluyendo cerámicas inca y algunos modelos detallados. También cuenta con un auditorio que realiza presentaciones audiovisuales tanto en inglés como en español.

museo chan chan hotel en trujillo
Museo de sitio de Chan Chan

Museo de Trujillo

Invertir el tiempo en el Museo de Trujillo es una gran manera de mejorar cualquier visita a esta ciudad. Este museo rústico luce una colección privada y variada de objetos, que incluyen piezas y replicas precolombinas, figuras de arcilla e incluso algunas armas antiguas y oxidadas.

hotel en trujillo museo costa
Museo de Trujillo

¿Deseas conocer todos estos atractivos turísticos? Costa del Sol Hotel en Trujillo te ofrece la mejor experiencia de hospedaje en esta ciudad. Haga su reserva y disfrute de las mejores comodidades que ofrece nuestro Hotel 4 Estrellas en Trujillo. Para mayor información, no dude en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *