Costa Del Sol

Blog de Costa del Sol

seguridad-hotel-magdalena-costa

Hoteles en Lima: Estos son los tips de seguridad que debes seguir

Los viajeros suelen pensar que los hoteles son una extensión de sus hogares: lugares cómodos, privados y seguros. Sin embargo, los hoteles pueden ser blancos de crímenes. Cuando estás fuera de tu zona de confort, concentrado en el viaje de negocios o  pensando en lo que harás durante tus vacaciones, es fácil distraerse y ser menos riguroso que de costumbre.

Dos de los grandes riesgos de seguridad en los hoteles son los incendios y los robos. Cuando se trate de incendios, uno tiene poco control sobre los objetos que pueden ocasionarlos. Como regla general, siempre toma algunos minutos de tu tiempo para entender las salidas de emergencia del edificio.

Asimismo, considera un momento la amenaza del robo. Este problema puede significar la extracción de un objeto de la habitación o un robo a mano armada. Haz el esfuerzo te mezclarte con tus alrededores. Además, no llamar la atención es un elemento clave que te ayudará a evitar ser una víctima.

Sin embargo, hay otras cosas que debes tomar en cuenta para que tu viaje de negocios o vacaciones sean las más seguras. Tener en cuenta algunos consejos de seguridad en el hotel podría hacer que tu viaje no tenga ningún problema en absoluto. Costa del Sol Hotel en Lima Cuatro Estrellas te cuenta sobre ellos a continuación.

Seleccionar un hotel

Los mejores y más grandes hoteles a menudo tienen procesos para proteger a los huéspedes y tienen personal de seguridad trabajando las 24 horas del día. Por otro lado, entrenan al personal y se a menudo se prepara para cualquier emergencia. Hospedarte en un buen hotel de 4 estrellas te podría evitar muchos problemas.

seguridad hotel costa magdalena cuatro estrellas

Seleccionar una habitación

Siempre que sea posible, evita las habitaciones en la planta baja o en el segundo piso. Estas habitaciones pueden ser vulnerables a algún peligro porque sus ventanas son mucho más accesibles. Las habitaciones más seguras se encuentran en la sección intermedia del hotel: en el caso de nuestro hotel en Lima 4 estrellas, entre los pisos 4 y 8. Se encuentran lo suficientemente lejos de la superficie para minimizar el acceso exterior, pero no tan altos como para dificultar el escape en caso de emergencia.

habitacion seguridad hotel lima 4 estrellas

Privacidad

No compartas el apellido ni el número de la habitación con nadie. A menudo, los hoteles solo anotan el número del cuarto en el llavero que acompaña las llaves. Si el recepcionista dice en voz alta tu apellido y el número de tu habitación, pide que seas transferido a otro cuarto. La mayoría de los recepcionistas de hoteles están entrenados para ser “cordiales”, lo cual los puede llevar a ser demasiado conversadores. Sin embargo, el recepcionista no es el riesgo, sino la persona que pueda estar escuchando su conversación. Incluso preguntas inofensivas como “¿a dónde viajas hoy?” pueden brindar información que puede ser usada por otra persona. Sé cortés, pero no reveles información personal.

 recepcion hotel en lima cuatro estrellas

Identificación

La mayoría de los hoteles requieren de una identificación para realizar el check-in, pero no todos los documentos son iguales. Las licencias de conducir contienen información personal, incluyendo la dirección de tu domicilio: justamente el lugar en el que no te encuentres en esos momentos. Mientras menos información personal brindes, mejor.

Utiliza la dirección del lugar en donde trabajas cuando necesites facturar. Si viajas al extranjero, utiliza tu pasaporte para realizar el check-in. Si vas a ir a las salas de evento del hotel para asistir a una conferencia de trabajo, no lleves la insignia con tu nombre en áreas comunes. Las insignias a menudo incluyen el nombre, la compañía y la ciudad de donde provienes. Esto puede ser demasiada información de la que necesites dar.

identificacion hoteles en lima cuatro estrellas

Conocimiento del lugar

Una vez llegues al hotel, revisa el área del recibidor y el plano de los pisos. Asegúrate de conocer al menos tres rutas de escape distintas del hotel y dos rutas de escape del piso en el que te encuentras.

Seguridad

Siempre asegura la puerta cuando te encuentres en la habitación. Nunca le abras la puerta del dormitorio al personal de limpieza, de seguridad o de servicio a la habitación a menos que puedas identificarlos como miembros del staff del hotel. Cuando sientas dudas, contacta a la recepción.

Objetos valiosos

Si al hotel llevas algún objeto realmente valioso para ti, como joyería, dinero, etc., es mejor que lo tengas siempre contigo o que lo dejes en casa. Sin embargo, si llevas artículos que no sean tan valiosos como los mencionados antes, podrías guardarlos en la caja fuerte del hotel en caso este tenga uno disponible.

Hoteles Costa del Sol Wyndham ofrece los mejores hoteles 4 estrellas en Lima, como su hotel en Lima cuatro estrellas y en el Aeropuerto Jorge Chavez. Para mayor información, contáctenos llenando nuestro formulario de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *