Costa Del Sol

Blog de Costa del Sol

viajar por negocios hotel lima aeropuerto costa

Hoteles en Lima Aeropuerto: Consejos para viajar por negocios

Viajar al exterior por negocios es mucho más complicado que los viajes al interior del país. Se requiere de mayor tiempo para planear el viaje y existen otros factores adicionales que se deben tomar en cuenta cuando se está en camino. No querrás terminar en el otro lado del mundo en una mala situación debido a una mala planificación. A continuación, Costa del Sol Hotel en Lima Aeropuerto les brinda los mejores consejos para viajar al exterior por negocios.

Antes de salir

Revisa el pasaporte

No llegarás muy lejos sin este documento. Cuando planifiques tu viaje por negocios, siempre asegúrate que tienes al menos seis meses antes de que el pasaporte expire y que este tiene entre dos a cuatro páginas disponibles, pues algunos países no te permitirán entrar si este requisito no se cumple. Además, asegúrate que tu pareja, familia o asistente administrativo tiene una fotocopia de tu pasaporte en caso algo salga mal.

pasaporte hotel aeropuerto lima costa

Comparte tu itinerario

Por cuestiones de seguridad, siempre es mejor que las personas alrededor tuyo, como tu familia o compañeros de trabajo, sepan a dónde vas. Por eso, deberías compartir una copia del itinerario de viaje.

Consigue las visas necesarias con anticipación

En algunos países, puedes conseguir las visas a la llegada, pero en el caso de otros, como China y Rusia, necesitarás una visa para ser admitido al país. Algunos países cuentan con requerimientos especiales para obtener una visa, como una carta de invitación.

visa hotel aeropuerto lima costa

Conoce la cultura local

Invierte un poco de tu tiempo averiguando acerca de la cultura y las costumbres, así como leer las noticias del país que visitas. Es inevitable, pero tendrás que conversar con alguien cuando estés en otro país, como un colega, un cliente o incluso un taxista. Es bastante útil saber de la actualidad local.

Averigua acerca de adaptadores eléctricos

Poder cargar aparatos eléctricos durante algún viaje por negocios es crucial. Como las tomas de corriente varían, es importante tener los adaptadores apropiados.

Cuando llegues

Consigue efectivo

Muchos países utilizan tarjetas de crédito menos seguido de lo que estás acostumbrado. En los Estados Unidos, pagar un taxi con una tarjeta no es ningún problema. Sin embargo, en otro países, esto podría ser difícil. En el aeropuerto y para evitar problemas, retira un poco de dinero local de una cajero automático para poder pagar el taxi y otros gastos.

cajero lima aeropuerto hotel costa

Conoce el área

Cuando realices el check-in en el hotel, solicita dos cosas: un mapa y una tarjeta de presentación. Un mapa local te ayudará a orientarte en la ciudad y será útil para llegar a reuniones o para hacer un poco de turismo. Por otro lado, una tarjeta de presentación del hotel es bastante valiosa. Si te pierdes, puedes mostrarla a un lugareño o al taxista, así ellos podrán ayudarte a encontrar el camino de vuelta al hotel.

Ten un plan B listo

Conoce los planes de emergencia en caso algo malo suceda. Muchas compañías son miembros de organizaciones que brindan evacuación internacional o asistencia médica en situaciones de emergencia, así que es importante tener este tipo de información a la mano. Sin embargo, idea planes de contingencia para problemas menores como protestas locales.

Durante tu estadía

Sé saludable

El país al cual viajas cuenta con un sistema de agua distinto al que estás acostumbrado y puede tener distintos estándares de higiene, incluso en hoteles ejecutivos. Tomar algunas precauciones podría prevenir una enfermedad. Incluso si los habitantes locales te dicen que no hay ningún problema, no tomes el agua. Tu cuerpo puede no estar acostumbrado a los diferentes contenidos de mineral que puede traer el agua, así que, aunque no tengas problemas con los microbios, es posible que tengas un estómago sensible.

Asimismo, evita comida cruda y sin cocinar, como vegetales, carne o pescado. Lávate las mano de manera frecuente y utilizando un desinfectante de manos. Siempre lleva contigo toallas húmedas para limpiar los asientos del avión o las superficies del hotel.

Mantente en contacto

Si trabajas para una compañía importante, es probable que esta quiera brindar un plan de datos internacional para tu teléfono. Sin embargo, si no viajas frecuentemente o utilizas roaming, prepárate para una sorpresa en tu cuenta de teléfono: enviar un par de mensajes de texto podría costarte muchísmo dinero. El servicio de telefonía que utilices puede brindarte un plan apropiado para evitar situaciones como esta. Otra alternativa es desactivar el uso de datos del teléfono y solo conectarte al Internet vía Wi-Fi.

Costa del Sol Whyndam ofrece a todos sus clientes una gran variedad de ubicaciones alrededor del país, incluyendo un hotel en el Aeropuerto de Lima. Para mayor información sobre nuestras habitaciones y servicios, no duden en contactarnos escribiéndonos a nuestro formulario de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *