Costa Del Sol

Blog de Costa del Sol

hoteles en cuzco peru ropa arrugada

Hoteles en Cuzco Perú: Cómo evitar arrugas en el equipaje

Para muchas personas, uno de los quehaceres menos queridos es el de planchar ropa arrugada. Esta es una de las razones por las que se gasta mucho dinero en lavanderías. Luego está el desafío de los viajes. Durante años, muchos turistas se pelean con las tablas de planchar diminutas de las habitaciones de los hoteles para poder verse decentes para una reunión de negocios.

Si ya estás cansado de estos problemas, empieza a seguir estos consejos que Costa del Sol Hoteles en Cuzco Perú para que puedas evitar arrugas en el equipaje y así no tener que recurrir a planchar en el camino.

Compra camisas antiarrugas

La ropa antiarrugas puede costar un poco más que la regular, pero en realidad funcionan muy bien. Después de un largo viaje, puedes sacar las camisas que empacaste en la maleta, colgarlas en el closet del cuarto de hotel y dormir tranquilo sabiendo que no te encontrarás con arrugas en la mañana.

Utiliza plástico para quitar la estática

A menudo, la estática es la que causa más arrugas en la ropa que el viaje en sí. Utilizar plástico en la maleta te ayudará a remover la estática y así evitar arrugas en el equipaje. Si estás utilizando funda para la ropa, cubre la ropa con bolsas de lavandería antes de colocarlas dentro. Por otro lado, si estás doblando una camisa o una blusa, puedes poner bolsas de plástico dentro de estas prendas.

Enrolla la ropa

Aunque no es recomendable enrollar camisas y pantalones de vestir, blusas o chaquetas, sí sería ideal enrollar jeans o polos para prevenir arrugas. En el caso de jeans, dóblalos a lo largo y empieza a enrollarlos desde la basta. Si se trata de polo, dobla las mangas hacia adentro y enrolla la prenda. Esto también te servirá para ahorrar espacio en la maleta.

Empaca pensando en la distribución de peso

Los objetos pesados (como los zapatos o los útiles de aseo) que se colocan encima de la ropa causarán arrugas en ella. El truco es no empacar con la distribución de peso de acuerdo a cómo la maleta yace cuando preparas la maleta. Más bien, piensa en la posición de la maleta durante el tránsito. De esta manera, cuando llevas la maleta por el aeropuerto, los objetos pesados estarán en el fondo.

Superpón las prendas para evitar arrugas

No dobles los pantalones de vestir, pues si lo haces, te sorprenderás al ver pliegues en las rodillas. En lugar de esto, coloca la mitad superior de los pantalones en el fondo de la maleta con la piernas colgando hacia afuera. Luego, colocar la ropa enrollada encima de los pantalones para formar una almohada. Finalmente, dobla las piernas de vuelta a la maleta.

Desempaca y cuelga la ropa lo más pronto posible

Sin importar cuánto intentes evitar las arrugas en la ropa, estas igual aparecerán en una o dos de tus prendas. Deshazte de ella al colgar la ropa tan pronto llegues a tu cuarto del hotel. Para cuando llegue la mañana y tengas que cambiarte, la ropa estará lista para ser usada y así habrás logrado evitar arrugas en el equipaje.

Costa del Sol Ramada Hoteles en Cuzco Perú es la mejor opción de hospedaje en este departamento. No se pierda de esta maravillas escondidas de la ciudad, haga su reserva y disfrute de las comodidades que ofrece nuestro hotel en Cuzco. Para mayor información, no dude en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *