Todos amamos viajar y conocer nuevos lugares, pero hay una parte de esta actividad que a muchos no les gusta en lo absoluto: volar. Para algunos, volar es simplemente una molesta debido a las tarifas altas, retrasos y equipaje perdido. Sin embargo, para otro viajeros, volar es más que un inconveniente; es aterrador.

El miedo a volar puede causarse por diversos factores, desde claustrofobia hasta miedo a las alturas. Muchas personas que sufren de esto sienten ansiedad irracional de que el avión pueda malograrse y estrellarse, sin importar cuántas veces hayan escuchado las estadísticas de que volar es más seguro que viajar en un  automóvil.

Sin importar por qué le temes a volar, hay algunos pasos que deberías tomar que para aliviar tus temores. A continuación, Costa del Sol Hoteles de Cusco te cuenta más al respecto.

Antes de viajar

Saber qué esperar y familiarizarse con el avión

Para muchos viajeros temerosos, conocer los conceptos básicos acerca de cómo funcionan los aviones puede ser de mucha ayuda para aliviar la ansiedad. Entender cómo un avión se mantiene en vuelo incluso si un motor deja de funcionar puede ayudar a sentirse menos preocupado. Asimismo, saber cómo se ve el avión puede hacerlo ver menos terrorífico.

Controlar lo que ves en los medios

Aunque pueda parecer obvio, es bueno mencionar que debes evitar ver películas sobre desastres de avión, noticias que cubran aviones estrellados o desaparecidos u otras imágenes que puedan asustarte y aumentan tu miedo a volar. Recuerda que la mayoría de los viajes de avión son seguros.

Escoger un asiento al lado del pasillo

La mayoría de las aerolíneas te permiten escoger el asiento que desees cuando reservas el vuelo. Si tienes miedo a volar (y en especial si sufres de claustrofobia), pide el asiento al lado del pasillo, de forma que pueda moverte alrededor de la cabina con mayor facilidad. Así también podrás evitar mirar por la ventana si la vista a gran altura te pone nervioso.

En el aeropuerto

No te apresures

Date bastante tiempo para llegar al aeropuerto antes de que el vuelo sea programado para salir. Correr hacia la puerta y preocuparte por perder el avión solo te dará más ansiedad.

Aguarda por tu vuelo sala de espera

La mayoría de las aerolíneas cuentan con una sala de espera privadas que son oasis tranquilo y lujoso lejos de todo el alboroto y barullo del resto del aeropuerto. A menudo están reservados para miembros de clubes o viajeros de primera clase, pero si tienes el dinero para conseguir un pase de un día, hazlo. Será un precio muy bajo por un lugar en el que te puedas relajar y preparar para el viaje.

En el avión

Conoce a la tripulación

Si hay tiempo antes de emprender el vuelo, pregunta si puedes conocer al piloto del avión. Si eso no es posible, pasa un poco de tiempo hablando con un auxiliar de vuelo. Conocer a las personas que tendrán tu seguridad en sus manos puede hacer que el ambiente en el avión se sienta más amigable y así sabras que los tripulantes son competentes y están muy bien informados.

Escucha música

Lleva un reproductor de MP3, un teléfono o una tablet que esté llena de música relajante que te pueda ayudar a darle paz a tu mente y así olvidar el miedo a volar.

Respira

Con el aumento de la ansiedad, tu respiración puede volverse superficial. Sin embargo, respirar profundamente puede liberarte del estrés de forma instantánea. Respira lenta y profundamente unas 5 o 10 veces.

Lee o mira algo entretenido

Empaca algunas revistas o libros que puedan distraerte durante el viaje y así olvidarte del miedo a volar. Asimismo, si el avión cuenta con un sistema de entretenimiento, mira una película de comedia. De lo contrario, carga algunos videos en tu laptop o tablet que puedas verlos en lo que dura el vuelo.

Costa del Sol Wyndham Hotel Cusco es la mejor opción de hospedaje en este departamento. No se pierda de esta maravillas escondidas de la ciudad, haga su reserva y disfrute de las comodidades que ofrece nuestro hotel en Cusco.