Costa Del Sol

Blog de Costa del Sol

turismo hoteles en cuzco costa del sol

Hoteles en el Cuzco: 9 cosas para hacer en el ombligo del mundo

Cuando uno visita el Cuzco, uno se siente abrumado por la cantidad de agencias de turismo y vendedores ambulantes ofreciendo tours a Machu Picchu, Moray, Ollantaytambo, Sacsayhuaman, Q’enqo, entre otras ruinas incas. Aunque visitar estos lugares turísticos de Cuzco es una parte importante de cualquier recorrido por el Cuzco, hay días en los que tal vez quieras disfrutar de algo diferente. Por eso, Costa del Sol Hotel en Cuzco te brinda una lista de algunos de los lugares que podrías visitar que no involucran algún vestigio inca.

Explora el mercado de Pisac

En el mercado de Pisac, el más grande del Cuzco, encontrarás manualidades, joyería, minerales, hierbas, especias y locales de comida. El mejor día para visitarlo es el domingo, cuando los lugareños que viven a horas del lugar van a la iglesia y compran y venden bienes.

También podrás ver a los pobladores locales vestidos en atuendos tradicionales de la procesión de la iglesia que tiene lugar en el pueblo. Incluso si no compras nada, será una buena manera de conocer acerca de la vida local, saber cómo funciona la medicina herbaria, mirar cómo se hacen las pinturas y tintes a partir de minerales naturales y probar la comida local: si hay algo que no puedes perderte, es comer choclo con queso.

Para algo más cerca al centro del Cuzco, también puedes visitar el Mercado Central San Pedro, ubicado en Santa Clara, cerca de la Iglesia y Monasterio de Santa Clara. El mercado es enorme y vende una gran variedad de objetos tradicionales y poco convencionales. Aquí podrás comprar manualidades, productos de belleza, frutas frescas, panes dulces, máscaras coloridas, entre otros.

mercado pisac cuzco

Ve a que te den un masaje

Al caminar por las calles del Cuzco, serás bombardeado por la cantidad de personas ofreciendo masajes y tratamientos de spa. La mayoría de los lugares ofrecerán sus servicios a un precio de entre 30 y 50 nuevos soles.

Visita el museo de chocolate

Aunque puedas encontrar muchos museos de historia peruana e incaica alrededor del Cuzco, uno de los museos que se diferencia de los demás es el Museo de Chocolate, llamado oficialmente ChocoMuseo. El museo es gratis y presenta historia, hechos, publicidad antigua, videos y degustación del chocolate y cacao. También ofrece talleres, la oportunidad de hacer tu propio chocolate y un tour.

También tendrás la oportunidad de mimarte con delicias de chocolate, como té de cacao, fondue, chocolate helado e incluso participar en una degustación de chocolate con café peruano, todo lo cual podrás hacerlo en la cafetería de este museo.

chocomuseo cuzco

Inscríbete a una clase de cocina

¿Qué mejor manera de aprender acerca de la cultura que a través de la comida? En esta ciudad podrás encontrar diversas clases de cocina en donde no solo aprenderás a preparar los platillos tradicionales, sino a navegar los mercados y preparar cocteles. Algunas de las comidad que harás será la crema de choclo, arroz con pollo, lomo saltado y pisco sour.

Descansa en la Plaza de Armas del Cuzco

Este gran lugar al centro de la ciudad presenta muchos jardines pequeños, bancas y estatuas. Numerosas iglesias y tiendas edificadas con piedras la rodean, lo cual le añade estética al área. El ambiente es encantador y pacífico: es el lugar perfecto para relajarse y descansar, leyendo un buen libro.

plaza de armas cuzco

Explora el arte del Cuzco

Al caminar alrededor de la ciudad, encontrarás numerosas galerías a las que puedes ingresar gratis. Aquí encontrarás piezas cultural, muchas de las cuales también incorporan tradiciones incas. Estos trabajos son impresionantes, con colores brillantes, retratos y paisajes vívidos.

Escala el Cristo Blanco

Aunque necesites pagar para entrar a los sitios arqueológicos aledaños, escalar el Cristo Blanco es gratis. Se ubica al lado derecho de la cabina de admisión a Sacsayhuaman. Realiza una caminata de 3.5 km por el cerro Pukamoqo y te encontrarás cara a cara con esta enorme estatua de Cristo. Esta pieza fue una donación en 1945 de los cristianos palestinos que vivieron en el Cuzco como refugiados. En la noche, puedes apreciar al Cristo Blanco encendido desde el centro de la ciudad.

cristo blanco en cuzco

Visita los lugares más religiosos del pueblo

Cuzco está llena de hermosas iglesias, catedrales y conventos. Cerca de la Plaza de Armas se encuentra la Catedral, La Compañía de Jesus, el Convento de la Merced y La Iglesia y Monasterio de Santa Clara. Además, cerca del Parque de la Madre se encuentra la Iglesia y Monasterio de Santa Teresa. Asimismo, podrás encontrar el Templo de Santo Domingo, que presenta una hermosa y expresiva fachada.

Visita a una familia en Chuchubamba

Esta localidad es un pequeño pueblo en el Valle Sagrado que alberga 14 familias, cada una de las cuales tienen un talento especial que puedes aprender y apreciar. Podrás visitar a una familia que prepara chicha y aprender el proceso de producción de esta. También podrás conocer a una familia especializada en alfarería y aprender cómo se hace cerámicas de alta calidad.

Costa del Sol Ramada Hoteles en Cuzco es la mejor opción de hospedaje en este departamento. No se pierda de esta maravillas escondidas de la ciudad, haga su reserva y disfrute de las comodidades que ofrece nuestro hotel en Cusco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *