Costa Del Sol

Blog de Costa del Sol

ciudad-eterno-calor

Hoteles Costa del Sol en Piura: La Ciudad del Eterno Calor

Piura, la ciudad del eterno calor, denominada así por su clima tropical se encuentra presente los 365 días del año. Ubicada en la zona occidental norte del Perú, Piura también es conocida como la Ciudad de la Hospitalidad por la gentileza que sus habitantes que acogen muy bien a los que llegan a visitarla.

Piura es un departamento desértico y semidesértico en las costas y vertientes andinas; la temperatura en Piura puede variar entre 22 °C y 38 °C, en algunas ocasiones ha superado los 40°C.

Piura es anfitrión de una cultura mestiza (es la primera ciudad española en Sudamérica, fundada en 1532) tiene una variedad de cebiches y bebidas hechas con base en algarrobina y el plato bandera de Piura es el “Seco de Chabelo”. En Piura también podrás encontrar  las famosas artesanías de Chulucanas labradas en ceramica, mientras que en Catacaos, un pintoresco pueblo a 12 kilómetros de Piura, podrás encontrar los mejores plateros artesanos que trabajan con los minerales extraídos por ellos mismos.

ciudad-eterno-calor-5

  1. Habitaciones

Las habitaciones que encontrarás en Hoteles Costa del Sol son acogedoras, con un piso de alfombra que da un estilo único y elegante para una experiencia más hospitalaria. Además contamos con habitaciones para todas sus necesidades como:

Contamos con 68 amplias habitaciones para tu comodidad y relajación. Estas incluyen: aire acondicionado, doble voltaje de corriente (110V y 220V), caja de seguridad, minibar y wifi.

Hoteles Costa del Sol Piura también te brinda un servicio de desayuno buffet, Paprika Restaurant elegante y privado para deleitar su paladar con la gastronomía del lugar, Walak Bar, donde podrás disfrutar una gran variedad de bebidas en un ambiente placentero. Otros servicios adicionales son:

    • Servicio a la Habitación
    • Gimnasio
    • Spa

También contamos con recojo y traslados al aeropuerto, cochera con cámaras de seguridad. lavandería, cambio de moneda, confirmaciones de vuelos, sala de juegos, lustrado de calzado, diario local en la habitación y venta de artesanías.

ciudad-eterno-calor-2

  1. Turismo a su alcance

La principal atracción turística que querrás conocer en Piura es Máncora. Las hermosas playas de máncora podrás relajarte o practicar Surf con los tubos perfectos que las olas crean mientras el sol se sumerge en el mar en una bola de llamas de fuego, la divertida y ruidosa vida nocturna que encontrarás que mantiene a sus visitantes ocupados durante toda la noche.

Durante el día podrás practicar muchos deportes acuáticos como terrestres: surf, Buceo, motos acuáticas, bote banana, cuatrimoto, moto cross, parapente y muchos más.

Si buscas divertirte de una forma diferente, podrás visitar La Playa Tortugas que cuenta con el observatorio astronómico más antiguo de América. La bahía de Tortuga transmite la sensación de que el tiempo no pasa en la pequeña ciudad del norte de Piura.

En Tortugas no solo podrás disfrutar de las cálidas aguas que el norte del Perú te presenta, también podrás practicar sandboard en las dunas que encontrarás en la carretera, pero una de las atracciones son las tortugas que puedes encontrar ahí, y no sólo puedes verlas, sino también puedes nadar junto a las tortugas.a principal atracción de esta playa son las ballenas jorobadas que sólo puedes encontrar en los meses de julio y agosto. Es un espectáculo de la naturaleza que nunca podrás olvidar.

La cultura y artesanía de Piura solo la encuentras en Chulucanas, a solo 20 minutos de Piura. Chulucanas es conocida por las grandes familias de ceramistas tallanes y la etnia indígena originaria de Piura. Las actividades más productivas e importantes son el cultivo y  la exportación de mango y limón y la cerámica que en su mayoría usa pigmentos de color blanco y negro.

Catacaos se caracteriza por su producción de algodón de gran calidad por su textura, las cuales son sumamente cotizadas tanto en el país como en el extranjero. Algo muy característico de Catacaos es la increíble habilidad que sus artesanos presentan a la hora de trabajar el oro y la plata.

ciudad-eterno-calor-1

  1. Salón de Convenciones

Hoteles Costa del Sol presenta una variedad de salas de conferencia con las mejor infraestructura y servicios para que tu evento sea el mejor. Cuenta con siete salas de conferencia que se pueden acomodar a la necesidad de nuestros clientes, y dos directorios. Entre las salas de conferencia tenemos la sala Narihuala con una capacidad de 300 personas como auditorio, de 130 personas como escuela y de 60 personas como sala “U”; la sala Piura tiene un capacidad de 200 personas como auditorio, de 80 personas como escuela y de 50 personas como sala “U”, y la sala más pequeña Aypate tiene una capacidad de 30 personas como auditorio, de 12 personas como escuela y de 12 personas como sala “U”. Los dos directorios tienen una capacidad máxima de 10 personas por sala.

ciudad-eterno-calor-4

Esperamos con mucho gusto su próxima visita. Nuestra legendaria y cariñosa hospitalidad peruana espera por ti.

Hoteles Costa del Sol fue fundada en Tumbes en 1995 y empezamos a desarrollar hoteles en el norte del Perú, siendo Piura nuestro segundo hotel y Chiclayo nuestro tercero. No busques más hoteles en Chiclayo, escríbenos y haz tu reserva.

 ¡Los esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *