Costa Del Sol

Blog de Costa del Sol

ciudad de la eterna primavera trujillo

Hoteles Costa del Sol Whydam: La ciudad de la eterna primavera

Trujillo, una ciudad ubicada en la norte del Perú, es la capital del departamento de La Libertad. Una ciudad donde podremos experimentar el esplendor que la ciudad realza, llena de mujeres absolutamente hermosas, que cuenta con una gastronomía suculenta, que tiene profundas raíces históricas e que incluso es una ciudad perfecta para mudarse.

Trujillo exhibe un estupendo y placentero clima, con un ambiente festivo que siempre se encuentra presente. Es por eso que a Trujillo se le conoce como “ciudad de la eterna primavera” y también como “la capital de la marinera”.

Si leyeron nuestro artículo de Chiclayo, habrán podido apreciar la majestuosidad del Señor de Sipán. Pues en Trujillo se encontró una señora que ocupó gran jerarquía y que fue enterrada con todos los honores de su cargo: la llamaban la Señora de Cao.

Las actividades culturales que podrás encontrar en Trujillo son varias ya que puedes disfrutar espectáculos de danzas típicas mientras cena, asistir a recitales poéticos, conciertos de rock o incluso a un concierto de cumbia, que es música muy popular en Trujillo.

ciudad de la eterna primavera trujillo
Ceviche de conchas negras

1. Habitaciones

Bienvenidos al hotel Costa del Sol Wyndham Trujillo, el cual está ubicado en una de las zonas residenciales más lujosas de la ciudad. Contamos con fácil acceso a increíbles lugares históricos como Chan Chan, la Huaca del Sol y de la Luna. Nuestro hotel está perfectamente equipado para aquellos que visitan tanto por trabajo como por vacaciones. Por otro lado, nuestras habitaciones están decoradas para hacer de su estancia con nosotros una estancia placentera e inolvidable.

Contamos con estos tipos de habitaciones:

  • Habitación Estandar King
  • Habitación Estandar Doble
  • Habitación Deluxe King
  • Habitación Deluxe Doble
  • Habitación Superior King
  • Habitación Superior Doble

Nuestro hotel cuenta con 112 amplias habitaciones para tu comodidad y relajación. Estas incluyen: desayuno, wifi con conexión extendida, escritorio, televisor de 32” con cable programado y mini bar. Otras habitaciones incluyen terraza, balcón y vista la piscina.

Hoteles Costa del Sol Whydam Trujillo también te brinda el servicio de desayuno buffet a partir de las 06:00 a.m.. Asimismo, en el restaurante Paprika, donde podrás deleitarte con la fascinante gastronomía trujillana, mientras que Huanchaco Bar te ofrece una ambiente clásico, también servicio a la habitación las 24 horas del día. Además el hotel cuenta con un gimnasio equipado con las máquinas para lograr el ejercicio deseado, un spa y un área para grill.

ciudad-de-la-eterna-primavera-6
Habitación Estándar Doble

2. ¡Vive la experiencia trujillana!

Huanchaco, el balneario histórico, se encuentra a 15 minutos de la ciudad de Trujillo, a orillas del Océano Pacífico, lugar en donde los mochicas dieron origen al ceviche, plato de la gastronomía peruana de reconocimiento internacional.

Huanchaco es mundialmente conocido por los legendarios caballitos de totora usados por los mochicas para la navegación y la pesca desde tiempos milenarios. En la actualidad quedan pocos pescadores que continúan con esta ancestral tradición, quienes navegan en las barcas confeccionadas a base de tallos y hojas de totora.

El descubrimiento de La Dama de Cao se compara con el del Señor de Sipán. Antes de dicho hallazgo, se pensaba que solo los hombres habían ejercido altos cargos en el antiguo Perú. Se cree que la dama tenía un estatus de gobernante en la sociedad teocrática del valle del río Chicama, además de ser considerada un personaje casi divino. Los lujosos adornos y vestidos que acompañaban el fardo funerario de la Dama de Cao confirmaron su estatus de gobernante.

Las Huacas del Sol y de la Luna están situadas a cinco kilómetros de Trujillo, en el distrito de Moche. Este sitio representó físicamente la capital de la cultura mochica desde el siglo I a. C. hasta el siglo IX.

Una leyenda explica la creación de La Huaca de la Luna, la cual dice que dos hermanos, encontraron una pequeña serpiente de dos cabezas a la que adoptaron. Este animal no era común, era un demonio que crecía día a día, de manera exponencial hasta que creció del tamaño de una persona. Fue ahí cuando las personas del pueblo les dijeron que debían deshacerse de ella.

Los hermanos con engaños lograron llevar a la serpiente al mar y deshacerse de ella. La serpiente, al darse cuenta de esto, regresó a la ciudad en busca de los hermanos. En el camino se comía llamas, ovejas y hombres. Cuando la serpiente estaba cerca, un ciudadano logró visualizarla y escaparon a las faldas de cerro Blanco.

Cuando la Serpiente estaba apunto de comerse a los ciudadanos el cerro se abrió y los ciudadanos se escondieron. Después que la serpiente se fue, el cerro se volvió a abrir y en honor al dios de la montaña construyeron la Huaca de la Luna.

ciudad de la eterna primavera trujillo

3. Sala de eventos

Hoteles Costa del Sol Wyndham Trujillo presenta una variedad de salas de conferencia con las mejores infraestructura y servicios para que tu evento sea el mejor. Cuenta con once salas de conferencia que se pueden acomodar de acuerdo a tu necesidad. Entre las salas de eventos tenemos la sala Moche con una capacidad de 500 personas como auditorio, de 150 personas como escuela, de 60 personas como sala “U”, de 150 personas como sala cocktail y de 200 personas como sala para banquete. Por otro lado, la sala Chimú tiene un capacidad de 300 personas como auditorio, de 120 personas como escuela, de 40 personas como sala “U”, de 120 personas como sala cocktail y de 160 personas como sala para banquetes, mientras que el Jardín Principal tiene una capacidad de 1000 personas como auditorio, de 400 personas como escuela, de 600 personas como banquete y de 500 personas como sala cocktail.

ciudad-de-la-eterna-primavera-9

Esperamos con mucho gusto su próxima visita. Nuestra legendaria y cariñosa hospitalidad peruana espera por ti.

Hoteles Costa del Sol fue fundada en Tumbes en 1995 y empezamos a desarrollar hoteles en el norte del Perú, siendo Piura nuestro segundo hotel y Chiclayo nuestro tercero. No busques más hoteles en Trujillo, escríbenos y haz tu reserva.

 ¡Los esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *