Costa Del Sol

Blog de Costa del Sol

hoteles de chiclayo costa turismo

Hoteles en Chiclayo 4 Estrellas: ¿Qué lugares visitar?

El Perú contiene muy buenos puntos turísticos durante todo el año y uno de los lugares más agradables es la ciudad de Chiclayo. A continuación, Costa del Sol Hoteles en Chiclayo 4 Estrellas te cuenta más sobre esta hermosa ciudad.

Chiclayo, tierra de cultura y economía

La ciudad de Chiclayo es una parte del Perú en el que el sol tropical, los oasis de los desiertos y la fresca brisa del mar se juntan. La leyenda cuenta que, hace miles de años, el dios Naylamp navegó hasta aquí con un gran séquito para fundar su imperio. De hecho, muchas civilizaciones antiguas se dieron cuenta de la ventaja estratégica de controlar esta región, la cual es, hoy en día, un centro de negocios importante en el norte del Perú, en donde las rutas de la costa, sierra y selva se juntan.

Encima de la arena de los desierto y en medio de los valles, las civilizaciones antiguas construyeron pirámides sagradas. Sin embargo, no fue hasta 1987, año en el que se descubrió la Tumba del Señor de Sipán (la más impresionante de América), que el mundo se dio cuenta de la importance de estos templos, caída en desgracia por fuera, pero que esconde esplendor en el interior: Sicán, Túcume y Chotuna, entre otros. Como resultado, museos de clase mundial como el de la Tumba Real del Señor de Sipán se construyeron.

La ciudad de Chiclayo, centro económico importante ubicado en el norte del Perú, es la capital del departamento de Lambayeque. Está ubicado en un valle productivo, en donde las actividades de agricultura son muy importantes.

En sus valles se formaron muchas culturas preinca importantes, como la cultura Lambayeque o Sicán, Mochica y Chimú. Durante la época de la Colonización, tan solo era un pueblo indio en el camino que conectaba Lambayeque y Zaña. No hay edificaciones coloniales, pero hoy en día es una ciudad en proceso de desarrollo, con importantes descubrimientos en la entrada principal, como el Señor de Sipán en la Huaca Rajada, Señor de Sicán en Batangrande – Pómac y Túcume. Gracias a estos importantes descubrimientos, Chiclayo es el segundo destino arqueológico y turístico en el Perú, solo antecedido por el Cusco.

hoteles de chiclayo costa turismo

Guía turística de Chiclayo

Sitios arqueológicos

Hay cientos de sitios arqueológicos ubicado en los valle de Zaña, Lambayeque, La Leche y Motupe, en donde las culturas preincas de Lambayeque, Sicán, Mochica y Chimú se desarrollaron hasta la llegada de los Incas. En estos valles, se encontraron y extrayeron joyas de oro, formando una fabulosa colección que se puede apreciar en los museos locales.

Museo Tumbas Reales de Sipán

Este museo exhibe los maravillosos hallazgos de la Huaca Rajada. En el Museo Tumbas Reales de Sipán se presentan los más importantes restos arqueológicos de la Cultura Mochica en una excepcional exhibición que combina la mejor seguridad y precisión científica y el goce de mostrar de mostrar las joyas, emblemas y ornamentos encontrados en la tumba de un gobernador de Mochica llamado el Señor de Sipán.

sipan hoteles chiclayo 4 estrellas

Museo Nacional Sicán

Este único museo es el resultado de dos décadas de investigación científica por el Proyecto Arqueológico Sicán. El museo es singular en numerosos aspectos: está dedicado a la investigación científica de la cultura Lambayeque o Sicán y a la difusión de los resultados de dicha investigación, así como también la protección y almacenamiento de los restos de esta cultura. La exhibición se enfoca en todos los aspectos de los Sicán y su cultura.

sican hoteles chiclayo 4 estrellas

La Ruta Moche

La Ruta Moche es una iniciativa de la fundación Backus, cuyo principal objetivo es promover la búsqueda, conservación y uso público del patrimonio cultural y arqueológico en la costa norte del Perú, para así generar actividades turísticas más frecuentes y complementar las del sur. El recorrido de la Ruta Moche abarca los departamentos de Ancash, La Libertad y Lambayeque. A lo largo de esta ruta, los turistas pueden visitar Pañamarca en Ancash, las Huacas de Moche y Chan Chan en Trujillo, correr olas en Pacasmayo, visitar el Museo Tumbas Reales de Sipán en Lambayeque, recorrer las pirámides de Túcume, entre otras actividades.

moche hoteles chiclayo

Áreas naturales protegidas en Lambayeque

Existen tres grandes áreas protegidas en el departamento de Lambayeque, entre los cuales destacan el Santuario Histórico Bosque de Pómac por sus bosques secos y sus sitios arqueológicos pertenecientes a la cultura Sicán.

pomac hoteles 4 estrellas chiclayo

¿Quieres gozar de estas y muchas más maravillas arqueológicas y turísticas? Costa del Sol Whyndam Hoteles en Chiclayo 4 Estrellas te ofrece las mejores comodidades para tu estadía en la capital de Lambayeque. Para mayor información, escríbenos a nuestro formulario de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *