Costa Del Sol

Blog de Costa del Sol

hotel trujillo peru viaje negocios

Hotel en Trujillo Perú: Por qué es importante viajar por negocios

En una era en la que los smartphones y las videoconferencias están en todas partes, algunas personas se preguntan si los viajes de negocios son aún importantes. Muchas compañías ven los viajes de negocios como un simple gasto y no ven los beneficios que estos representan. Sentarse en una oficina mirando una pantalla brillante no es lo mismo que poner los pies sobre la tierra y sentarse al lado de alguien. Hay algunas razones por las que los viajes de negocios todavía son importantes y Costa del Sol Hotel en Trujillo Perú te las cuenta a continuación.

Cerrar un trato o firmar un nuevo negocio

La reuniones cara a cara son importantes para cerrar los tratos. Según Oxford Economics, se descubrió que la tasa de conversión de prospectos a clientes es casi el doble cuando se realiza una reunión cara a cara. También se descubrió que:

  • Los ejecutivos y los viajeros de negocios encuestados estiman que el 28% de los negocios podrían perderse sin una reunión cara a cara.
  • También reportaron que casi el 40% de los clientes prospecto se convierten tras una reunión en persona, comparado con el 16% de conversiones tras una videoconferencia.
  • Los ejecutivos reportaron que las reuniones con clientes traen más beneficios sobre negocios.
  • Las conferencias y las ferias comerciales conllevan un beneficio sobre negocios de $4 a $5.99 por cada dólar invertido.
  • La mayoría de los viajero de negocios reportaron que del 5% al 20% de los nuevos clientes de la compañía fueron el resultado de una participación en una feria comercial.
  • El 85% de los ejecutivos de una empresa perciben que las videoconferencias son menos efectivas que una reunión cara a cara con un cliente prospecto.
  • El 63% cree que las reuniones virtuales son menos efectivas que una reunión cara a cara con clientes actuales.
  • Cerca del 80% de los ejecutivos indican que un viaje incentivo tiene un impacto positivo en la moral del empleado y en la satisfacción laboral. Asimismo, más del 70% dijo que tiene un impacto positivo en el desempeño del cliente.
  • De acuerdo a los ejecutivos encuestados, las compañías deberían haber incrementado el salario base de un empleado en 8.5% para lograr el mismo efecto que un viaje incentivo.
  • La mayoría de los viajeros corporativos dijeron que los viajes de negocios son clave para el desarrollo profesional (66%), desempeño laboral (58%) y moral (56%).

En muchos segmentos industriales, esto puede significar el cierre del 100% de los negocios. Algunas compañías no firman contratos importantes sin una reunión en vivo y cara a cara entre los líderes de las compañías. Solo piénsalo: ¿le confiarías tu futuro profesional a alguien que nunca has conocido?

trato hotel en trujillo 4 estrellas

Liderazgo

Dos puntos clave del liderazgo son la habilidad de inspirar a otros a tener confianza en ti y en tu compañía y motivar a otros, incluso si no tienes autoridad. Para lograrlo, debes ser visible, tanto para los clientes como para los colegas. Tomar el tiempo necesario para reunirse con alguien en persona y cara a cara puede ayudarlos a sentirse más dedicados a su éxito.

Red de contactos

Cuando estás afuera, tienes la oportunidad de crear relaciones con gente que nunca tendrías la oportunidad de conocer si estuvieras sentado en la oficina. Esta red de contactos puede tomar muchas formas.

Un escenario es que conoces a una persona con la que no tienes ningún tipo de relación, entablar una conversación en un avión o un restaurante y darse cuenta de que hay sinergia entre sus negocios. Otra posibilidad es que estés visitando a un cliente ya existente y conoces a alguien nuevo y te das cuenta cómo tu compañía puede expandir su huella con este nuevo contacto. Estás expandiendo tu cartera de negocios con un cliente existente gracias a la red de contactos. No podrías aprovechar estas oportunidades si te quedarás detrás de una pantalla en tu oficina.

networking hotel en trujillo costa

Interacción con otros humanos

La mayor razón por la que los viajes por negocios todavía son importante es porque estimulan las interacciones personales. Las reuniones cara a cara pueden incrementar el entendimiento y la empatía de las personas, reducir los problemas de comunicación y fomentar el espíritu de equipo (el nosotros). La comunicación que tienes como ejecutivo con un colega del exterior puede verse afecto por tensión y malos entendidos. Sin embargo, si en algún momento te reúnes con esta persona, podrías descubrir que tienen muchas metas en común y que pueden tener una relación duradera y productiva. Cosas como esta nunca sucederían si no sales de tu oficina y sigues realizando reuniones a través de la pantalla de tu computadora.

La tecnología no es un buen substituto de las reuniones cara a cara con los clientes y colegas. Viajar por negocios no solo es un gasto para el negocio, también puede resultar en grandes beneficios y en nuevas oportunidades de negocios.

Costa del Sol Hotel en Trujillo 4 estrellas te ofrece la mejor experiencia de hospedaje en esta ciudad. Haga su reserva y disfrute de las mejores comodidades que ofrece nuestro hotel en Trujillo. Para mayor información, no dude en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *