Costa Del Sol

Blog de Costa del Sol

buen viaje hotel trujillo peru

Hotel en Trujillo Perú: Consejos para lograr un buen viaje

Gracias a los avances de la tecnología de hoy en día, viajar es más fácil y accesible que antes. Sin embargo, son estos mismos avances que dificultan viajar en el momento. Apps de alarmas, smartphones, WI-FI. Aunque sean herramientas bastante útiles, a menudo nos distraen y evitan que disfrutemos del viaje. Por eso, Costa del Sol Hotel en Trujillo Perú te brinda algunos consejos para lograr un buen viaje sin distracciones.

Lee libros acerca del destino antes de viajar

No es un secreto que las guías turísticas son a menudo el material de lectura que las personas eligen cuando se van de viaje. Sin embargo, hay otros libros que pueden brindar un mejor contexto acerca de la cultura y las tradiciones del lugar de destino. Las biografías y las novelas testimonio pueden enseñarte el lenguaje, las tradiciones, la historia y la cultura del lugar de destino de una forma que las guías de viaje y los artículos de una revista no pueden lograr.

Saca toda la ropa que piensas llevar y empaca solo la mitad

¿Cuán a menudo has utilizado todo la ropa que has empacado para un viaje? Es probable que nunca. La ventaja de viajar con menos es que tendrás más espacio para traer de vuelta regalos y recuerdos. Además, es menos probable que revisen el equipaje. Mientras menos tiempo pases en reclamación de equipaje, más tiempo tendrás para viajar. Si por alguna circunstancia sí necesitas más de lo que llevaste, puede pedirle al hotel que lo lave por ti o podrías lavar tus prendas a mano. En ese caso, podrías empacar un poco de detergente.

maleta

Desactiva las notificaciones del teléfono

Es bonito sentir que a uno lo necesitan, pero también es bonito enfocar los cinco sentidos en el viaje y no tener que pensar en los correos, mensajes y notificaciones de redes sociales. El miedo a perderse algo (FOMO por sus siglas en inglés) existe, pero lo más seguro que esos correos y mensajes estarán allí cuando regreses. Asimismo, piensa en realizar viajas sin ningún tipo de conexión de vez en cuando. Te puede sorprender lo mucho que lo disfrutarías.

apagar telefono avion

Hazte amigo de un local

Es natural caminar por ahí en la ciudad de destino con la cabeza agachada mirando una guía de viaje, un mapa o un teléfono para evitar tomar una ruta equivocada o perderse de algo. Sin embargo, al hacerlo podrías perderte de lo que está pasando al frente tuyo. Por eso, considera conocer a un local para que te enseñe los alrededores cuando llegues a tu nuevo destino. Si aún no conoces a nadie, puedes pedir recomendaciones acerca de guías turísticos en el hotel.

Menos selfies, más sunsets

Está bien que uno pueda tomarse selfies con los mejores panoramas detrás, en especial con una puesta de sol. Sin embargo, aunque se tenga la tentación de subir fotos de estos paisajes a Instagram o Snapchat, no es necesario que se documente cada momento del viaje.

Compra artesanías locales para llevar de vuelta a casa

Es tentador y más fácil comprar recuerdo y regalos en una tienda de la vía pública o en el aeropuerto antes de irse del destino. Sin embargo, muchas veces estos recuerdos son hechos en otros países. En lugar d esto, encuentra un mercado local en el que se venda objetos de artistas y productores del lugar. La calidad es a menudo mejor y así contribuyes a la cultura local.

Mientras viajes, preocúpate por el medio ambiente

Esto se está convirtiendo en una parte importante de los viajes, pues hay lugares en el destino que simplemente están desapareciendo debido a los efectos del ambiente y de su uso constante. Una gran manera de ser un viajero más ecológico es no solo dejando el lugar de destino como lo encontraste, sino convirtiéndolo en un mejor lugar. Antes de viajar a una ciudad o a un país, averigua cuáles son las mejores cosas que puedas hacer, ya sea participando en un programa de reciclaje o utilizando transporte verde cuando sea posible.

Costa del Sol Hotel en Trujillo Perú te ofrece la mejor experiencia de hospedaje en esta ciudad. Haga su reserva y disfrute de las mejores comodidades que ofrece nuestro hotel en Trujillo. Para mayor información, no dude en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *