Costa Del Sol

Blog de Costa del Sol

platos tipicos Pucallpa

Hotel en Pucallpa: cinco platos que no debes dejar de probar

Pucallpa, capital del departamento de Ucayali, es una de las ciudades más hermosas de la selva peruana. Está conformada por una exuberante vegetación e innumerables atractivos turísticos, los cuales la han convertido en una de las ciudades más visitadas y concurridas.

Además de su gran vegetación y hermosos lugares, Pucallpa cuenta con una exquisita y variada gastronomía. Sus platos típicos han maravillado a los miles de visitantes que llegan año tras año. Hoteles Costa de Sol, te comparte cinco de los platos típicos que no debes dejar de probar en tu visita a esta gran ciudad.

Tacacho con cecina

Este plato es una de las comidas clásicas de la selva peruana. Es una exquisita comida preparada a base de plátanos verdes fritos, carne de cerdo y trozos de cecina. Por lo general, se sirve caliente y puede estar acompañado de refresco de camu camu o aguaje. Muchos visitantes llegan hasta Pucallpa para probar exclusivamente el famoso tacacho con cecina.

tacacho cecina Pucallpa

Juanes

Los juanes es otro de los platos típicos de la selva peruana. Esta singular comida es elaborada a base de yuca, carne, arroz y otros ingredientes. Además, lleva una presa de gallina guisada, aceitunas y huevo en trozos.  Toda la preparación va dentro de un compacto arroz.

juanes Pucallpa

Picadillo de paiche

El paiche es uno de los pescados favoritos de la gastronomía selvática. Para la preparación de este plato, se sancocha el pescado y se deshilacha en trozos. Para darle el toque de sabor, se sazona con pimienta y comino. También se incorpora cebolla y ají dulce. Este delicioso plato es el más popular en Semana Santa.

picadillo paiche pucallpa

Zarapetera

Este es uno de los platos más peculiares y singulares de Pucallpa. Tiene como ingrediente principal a la tortuga. Es una sopa espesa en donde se utiliza la caparazón de la tortuga para su presentación. Lleva plátanos verdes, ajos, ají mirasol, yucas, cebolla, entre otros ingredientes. Los visitantes quedan encantados con el delicioso sabor.

zarapatera pucallpa

Ensalada de chonta

La ensalada de chonta es una comida ideal para el caluroso clima de Pucallpa. Su elaboración se basa en cortar las partes suaves de la chonta en rebanadas delgadas. Se añade jugo de limón, sal, pimienta y aceite. La ensalada puede servirse acompañada de carne, palta y tomate al gusto.

ensalada chonta pucallpa

Costa del Sol Hotel en Pucallpa te ofrece la mejor experiencia de hospedaje en esta ciudad. Si deseas obtener mayor información, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *