Costa Del Sol

Blog de Costa del Sol

turismo lima hotel en magdalena

Hotel en Magdalena: Consejos para hacer turismo en Lima

Los cafés, tiendas y restaurantes en Lima son solo algunos de los platos fuertes que harían de unas vacaciones urbanas mejores y memorables. Si es que piensas ir a alguno (o a todos) de los museos que puedes encontrar en Lima o visitar lo mejores puntos de comida de la capital para disfrutar de nuestra gastronomía, te gustará asegurarte de tener la ropa necesaria para no desentonar con el lugar en el que te encuentres. A continuación, Costa del Sol Hotel en Magdalena les brinda consejos de qué es lo que se debería empacar para hacer turismo en la ciudad de Lima.

¿Cuál es el plan general?

Piensa en vestirte simple. Vístete con prendas que puedan cumplir una doble función, con colores que complementen a otros. En las ciudades como Lima, es difícil no vestir bien si se usa el negro. Asimismo, trata de no sobrellenar la mochila, pues no hay nada peor que luchar en un bus público de la capital para poder pasar con la maleta.

¿Cuál es la vestimenta esencial para viajar por Lima?

Invierte en un buen par de zapatillas cómodas para poder caminar durante mucho rato y que también sirvan para vestir de forma elegante. Pruébatelas antes de salir, pues no quieres que te salgan ampollas mientras recorres las calles de Lima.

Para las mujeres, nada es mejor que un jean o un pantalón elástico que pueden utilizarse durante el día o durante la noche junto con una blusa o polo elegante. En vez de una mochila, se debería buscar una cartera o bolso con una asa gruesa que sea difícil de cortar y que pueda utilizarse como una mochila de cartero para evitar algún robo. Asimismo, si vas a visitar alguna de las numerosas iglesias de la capital, se recomienda utilizar capris o faldas. Por otro lado, los hombres podrían llevar un polo y tener a la mano una casaca ligera en caso el clima limeño se vuelva impredecible.

¿Qué no hacer en la ciudad de Lima?

Siempre que visitas una ciudad nueva para ti, existe una gran lista de cosas por hacer. Vas a querer ir a museos, hacer tours, ir a cenar y beber. Sin embargo, a veces se debe considerar algunas cosas que no se deben hacer cuando haces turismo en una ciudad que no conoces.

parque turismo en Lima hotel en magdalena

1.- No siempre pagues

La ciudad de Lima es un lugar en la que los precios varían considerablemente según el lugar en donde te encuentres. Así que si no quieres que tu presupuesto se reduzca en un abrir y cerrar de ojos, tal vez sea mejor que visites lugares turísticos de Lima que no sean tan costosos.

Existen actividades no tan costosas y de entretenimiento en ciertas zonas de la capital. El Museo de Arte de Lima y el Parque de las Aguas son dos claros ejemplos de entretenimiento cómodo en la capital. Además, si piensas comprar ropa u otro objeto para tener de recuerdo, es preferible evitar a tiendas grandes e ir a galerías y emporios de ropa, dentro de los cuales también puedes encontrar objetos bastante interesantes.

2.- Evita utilizar muchos taxis

Con la reciente gama de aplicaciones para pedir un taxi y con lo rápido que uno puede llegar de un destino a otro con ellos, es bastante tentador utilizarlos durante toda la estadía en la ciudad de Lima. Si te quedarás en la capital durante un corto tiempo o si vienes especialmente para participar en reuniones de negocios, lo más ideal sería que los uses.

Sin embargo, si piensas realizar una visita más prolongada que solo un par de días, tal vez deberías considerar utilizar el transporte público. Los taxis, aunque cómodos y rápidos, son caros y se llevarán gran parte de tu presupuesto. Antes de empezar a conocer la ciudad, investiga acerca de las lineas de buses que te pueden llevar a ese lugar en especifico que quiere visitar. Cerca de nuestro hotel en Magdalena puedes tomar buses azules que son más rápidos y que te pueden llevar a zonas atractivas de la ciudad, como el Jockey Plaza.

3.- No te olvides de revisar el mapa de la ciudad

Familiarizarte con los alrededores de la ciudad de Lima te evitará pasar por posibles experiencias desagradables como perderte o llegar al destino equivocado. Las herramientas de navegación te ayudarán a entender mejor los vecindarios y a evitar zonas más oscuras. Al conocer el lugar, evitarás perder tiempo y dinero.

Hoteles Costa del Sol Wyndham ofrece los mejores hoteles 4 estrellas en Lima, como su hotel en Magdelena y en el Aeropuerto Jorge Chavez. Para mayor información, contáctenos llenando nuestro formulario de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *