Costa Del Sol

Blog de Costa del Sol

ejercicios-avion-hotel-en-cuzco-peru

Hotel en Cuzco Perú: Cómo realizar ejercicios en el avión

El espacio por persona de los aviones modernos, que con el paso del tiempo se va reduciendo cada vez más, puede hacer de un viaje una experiencia incómoda. Los vuelos de larga distancia no solo pueden ser molesto para algunos pasajeros, sino también puede ser peligroso. Cuando una persona está inmóvil por un periodo prolongado de tiempo, se puede desarrollar trombosis venosa profunda (TVP). Cuando esto ocurre, coágulos sanguíneos en las piernas y en otras venas profundas pueden romperse y crear serios problemas de salud.

Afortunadamente, hay ejercicios simples que pueden mantenerte sano y salvo (y feliz) en el avión. Y la mejor parte es que puedes hacerlo en el asiento o en el pasillo sin la necesidad de verte extraño. A continuación, Costa del Sol Hotel en Cuzco Perú te cuenta más sobre cómo realizar ejercicios en el avión.

Girar el cuello

Cuando estés sentado, agacha lentamente la barbilla hacia el pecho. Rota la cabeza cinco veces en sentido contrario a las agujas del reloj. Luego repite en la dirección opuesta. Para estirar un poco más el cuello, coloca la mano izquierda encima de la cabeza y tira de ella suavemente hacia la izquierda. Repite el mismo proceso hacia el lado derecho.

Girar los hombros

Siéntate en una posición relajada con los brazos a los lados. Luego, gira lentamente los hombros hacia adelante cinco veces. Revierte el movimiento y repite cinco veces más.

Estirar los hombros

Mientras estés parado en el pasillo del avión, entrelaza los dedos detrás de la espalda. Dóblate un poco hacia adelante y levanta los brazos tan alto como puedas. Repite este procedimiento cinco veces.

Doblar el cuerpo hacia adelante

Para este ejercicio, escoge un momento en el que puedas quitarte el cinturón de seguridad. Sentado, encoge el estómago hasta donde sea posible e inclínate hacia adelante lentamente y extiende los brazos hasta el piso. Vuelve a tu posición inicial lentamente. Repite este ejercicio cinco veces.

Levantar las pantorrillas

Coloca las piernas en un ángulo de 90° mientras estés senado. Levanta los talones hasta que estés sobre las puntas de los pies. Para mayor resistencia, haz el mismo ejercicio parado y sosteniéndote de dos asientos. Repite este ejercicio diez veces.

Girar los tobillos

Mientras estés sentado, separa los pies del suelo. En este posición, gira los tobillos en el sentido contrario a las agujas del reloj. Repite diez veces, luego realiza el ejercicio en la otra dirección.

Estirar los cuádriceps

Mientras estés parado o sosteniéndote de un asiento, dobla la pierna izquierda, agarra el tobillo y jálalo hacia la espalda. Hazlo suavemente para no estirar demasiado el cuádriceps. Invierte la posición y repite el proceso con la pierna izquierda.

Realizar sentadillas en el baño

Como hacer sentadillas en el baño sería raro, hazlas en el baño del avión. Colócate frente a la puerta y dobla las rodillas hasta que los muslos estén en posición paralela al suelo. Luego párate. Repite el ejercicio diez veces.

Caminar

Cuando puedas retirarte el cinturón de seguridad, aprovecha la oportunidad para levantarte y caminar alrededor de la cabina cada cierto tiempo. Al hacer esto, la sangre circulará normalmente y no correrás el riesgo de sufrir una TVP.

Costa del Sol Ramada Hotel en Cuzco Perú es la mejor opción de hospedaje en este departamento. No se pierda de esta maravillas escondidas de la ciudad, haga su reserva y disfrute de las comodidades que ofrece nuestro hotel en Cuzco. Para mayor información, no dude en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *