Costa Del Sol

Blog de Costa del Sol

hotel en cajamarca entrevista

Hotel en Cajamarca: Consejos para viajar por una entrevista de trabajo

Viajar por una entrevista de trabajo es similar a viajar por negocios, a excepción de una cosa: si viajas por una entrevista, estarás bajo el microscopio durante todo el proceso. Hay algunos puntos clave que te pueden ayudar a demostrar tu profesionalismo y minimizar el estrés de viajar y Costa del Sol Hotel en Cajamarca te cuenta acerca de ellos.

Que todos los arreglos sean claros

La mayoría de los posibles empleadores tendrán un proceso claramente definido cuando un candidato está viajando por una entrevista de trabajo. Este proceso deberá ser explicado para ti, pero si las cosas no están claras, asegúrate de hacerles preguntas. Debes saber de forma exacta quién está haciendo qué arreglos en específico: pasajes, hotel y transporte. La compañía puede encargarse de los arreglos directamente y decirte cuándo y dónde estar. También podrían pedirte a ti que te encargues de los arreglos, dentro del alcance de una política definida, para luego pedirles un reembolso. Además, también debes saber cuáles son los gastos que el posible empleador te reembolsará y qué es lo que debes cubrir por tu cuenta.

El posible empleador no es una agencia de viajes

Debes demostrar iniciativa y tener la capacidad de viajar de forma independiente. No le preguntes a la compañía cosas que puedes encontrar de manera sencilla en Internet. Recuerda que estás demostrando talentos y tu habilidad de amoldarte a la compañía.

arreglos hoteles de cajamarca

Sé frugal

Muchos empleadores consideran que una entrevista de trabajo es un examen en el que revisarán tus gastos y evaluarán tu juicio fiscal. Por eso, no viajes en primera clase y siempre quédate en un hotel ejecutivo modesto.

Guarda los recibos

Sigue este consejo: deberías guardar los recibos para todo, incluso si la compañía dice que no son necesarios. Entregar un reporte de gastos organizado con los recibos apropiados demuestra a tu futuro empleador que prestas atención a los detalles y eres meticuloso.

Llega temprano a la entrevista

En la medida de lo posible, lleva al lugar de destino un día antes. Darte un tiempo extra te permitirá evitar posibles retrasos, como incidentes durante el vuelo. Viajar de ida y vuelta el misma día te permitirá ahorrar en hoteles, pero esto puede ser bastante estresante para ti y hay un margen de error bastante pequeño si el vuelo se retrasa por el clima.

Tener un pequeño espacio de tiempo también te ayudará a concentrar tu atención en lo que se necesita (como la entrevista) y no en el estrés del viaje.

puntualidad hoteles de cajamarca

Haz que los horarios funcionen a tu favor

Intenta que la reunión sea programada para un lunes. Puedes viajar un sábado y ahorra dinero en el vuelo. Si consideras reubicarte, este tiempo extra te dará la oportunidad de explorar el área para determinar si quieres moverte a otro sitio. Solo ten en cuenta que debes cubrir tú mismo todas las noches extras y por las comidas.

Presta atención a tu reloj corporal

Intenta organizar la entrevista de trabajo de acuerdo a tu biología. Si eres una persona que funciona mejor en las mañanas, intenta programar la entrevista en ese momento. Asimismo, si te sientes mucho mejor después de la hora del almuerzo, programa la reunión en la tarde. No consumas demasiado café ni cafeína que hará que tu cuerpo necesite ir al baño más seguido. También, lleva tu propia botella de agua a la entrevista.

Lleva un bolso de mano

La inspección de maletas es un momento en que las cosas pueden salir mal. Por eso, siempre debes viajar a la entrevista de trabajo con un bolso o una maleta de mano. Asegúrate de que tienes todo lo que necesitas dentro. También puede ser mejor llevar un duplicado de algunos objetos en caso ocurra algún derrame o algún problema con la ropa (botones, botellas de shampoo).

equipaje hoteles cajamarca peru

Ten efectivo a la mano

Siempre ten dinero en efectivo extra para cubrir los taxis, las propinas y los gastos pequeños. No dependas de las tarjetas de crédito para pagar estos últimos.

Presta atención a todas las personas a tu alrededor

El mundo de los negocios es pequeño. Trata a cada una de las personas que conozcas como si fueran los que trabajan para tu futuro empleador. Nunca se sabe si la persona sentada en la mesa de al lado está relacionada a la compañía a la que estás aplicando. No es extraño que una compañía envíe a alguien a tenerte bajo control. Asimismo, siempre intenta dejar una buena impresión durante el viaje entero.

Cuando viajas por una entrevista de trabajo, haz lo posible para minimizar la complejidad. Además, debes tratar todo el proceso de entrevista de trabajo como si estuvieras siendo evaluado por cada cosa que hagas.

¿Necesitas un lugar en dónde hospedarte durante tu viaje de trabajo? Costa del Sol Whyndam Hotel en Cajamarca ofrece los mejores servicios de estadía para los ejecutivos que visitan esta maravillosa provincia. Para mayor información acerca de nuestros servicios, escríbanos a nuestro formulario de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *