Costa Del Sol

Blog de Costa del Sol

enfermas viaje hotel en cusco

Qué hacer si te enfermas durante el viaje

Enfermarse durante el viaje puede ser algo bastante probable. Entre el estrés del último minuto antes de despegar, los vuelos nocturnos en ambientes poco saludables, la comida extraña y el sueño interrumpido por el jet lag, los rigores del viaje pueden volvernos más susceptibles al viaje. Por eso, Costa del Sol Hotel en Cusco te brinda algunos consejos que puedes seguir si te enfermas durante el viaje.

1.- Revisa tu seguro antes del viaje.

Incluso debería revisarlo en este mismo momento. Esto es una de esas cosas que la gente pide solo cuando lo necesita, en un momento que ya puede ser muy tarde. Si no estás cubierto por el seguro mientras viajas, recomendamos adquirir un seguro de viaje que cubra gastos médicos.

2.- Si tu enfermedad es seria, contacta a tu embajada o consulado

Si estás muy enfermo, no querrás terminar en cualquier consultorio sin saber si el equipo que te atenderá es competente y mucho menos sin tener a nadie que te conozca. Los oficiales de la embajada o consulado pueden recomendar un centro médico, llevarte al hospital, contactar a tu familia, ayudarte a transferir fondos, y muchas cosas más.

3.- Empieza a tomar medicamentos desde el principio

A muchos de nosotros no nos gusta ir al doctor o farmacia más cercana cuando no nos sentimos bien, aguántandonos el dolor de la enfermedad que nos aqueja.

Sin embargo, tomar esta decisión podría significar que tus vacaciones se terminaron para cuando ya te sientas mejor. Por eso, es recomendable tomar los medicamentos correspondientes cuando empieces a sentir los síntomas de la enfermedad. Desde  aspirinas para la fiebre o dolor, hasta los antiácidos y calmantes, cualquiera de estas medicinas podrían aliviarte el dolor que sientas por la enfermedad.

En algunos sitios es más difícil conseguir las medicinas que se necesitan, en especial si no hablas la lengua del país en donde te encuentras. Por eso, se recomienda empacar medicinas y artículos de primeros auxilios.

4.- Protege a tus compañeros de viaje

Si uno de los viajeros es la fuente de malestar para todos, múltiples viajeros podrían cancelar todas las vacaciones de inmediato. Si sientes que una enfermedad está a punto de llegar, toma medidas inmediatas para proteger a tus compañeros de viaje. Estas son algunas maneras de evitar contagiar los gérmenes a tus amigos:

  • Lavarse las manos con frecuencia (y pedir a los compañeros que hagan lo mismo).
  • Llevar por sí mismo las cosas personales.
  • Retirar el cepillo de dientes del lavadero.
  • No meter las manos en la comida de los demás.
  • No compartir comida, utensilios o vasos.
  • No usar el teléfono de otros o cargar la llave de la habitación.
  • Utilizar la misma almohada cada noche.

5.- Entra en cuarentena

Si te sientes muy enfermo, considera entrar en cuarentena pagando una habitación de hotel para ti solo. De esta manera, no solo protegerás a tus compañeros de los gérmenes, sino también evitarás molestarlos con tus tosidos, estornudos y posibles vómitos. Si esto no es posible o práctico, vigila la parte de la habitación que te corresponde y hazla tuya, asegurándote de que tus cosas no salgan de tu área ni que las pertenencias de los demás entren en tu área.

6.- Trata bien a tu sistema digestivo

Es probable que quieras dejar de lado tus hábitos de comida normales y aventureros para cuando te recuperes. Dale a tu sistema los nutrientes que necesite, pero no lo pongas a prueba con alimentos difíciles de procesar. Asimismo, bebe mucha agua. Algunas personas recomiendan consumir alimentos probióticos para prevenir y recuperarse de enfermedades, así que podrías incluir estos en tu dieta.

Costa del Sol Ramada Hotel en Cusco Perú es la mejor opción de hospedaje en este departamento. No se pierda de esta maravillas escondidas de la ciudad, haga su reserva y disfrute de las comodidades que ofrece nuestro hotel en Cusco 4 estrellas. Para mayor información, no dude en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *