Costa Del Sol

Blog de Costa del Sol

Visita Chan Chan en Trujillo

Guía para disfrutar Trujillo

¿Estás pensando en un viaje dentro del país por las fechas patrias y no sabes dónde ir? Trujillo, es la perfecta combinación de placer gastronómico, cultura y diversión. Déjate envolver en la esencia colonial de esta ciudad y alista tus maletas para tu próxima aventura.

Lugares para visitar en Trujillo

Plaza de Armas

Primero, ¿qué visitar? No solo te contaremos qué visitar sino también en qué orden. Trujillo está lleno de historia, así que cada rincón te contará sus vivencias. Empecemos por la Plaza de Armas, siempre infaltable en cada ciudad que conozcas. Visitar la plaza es como visitar el museo de la alegría, siempre con mucha gente, movimiento y vida. Como tip extra te recomendamos pasear dentro del círculo formado por la famosa Av. España, encontrarás museos, tiendas de zapatos, el mercado central y otros lugares que no puedes dejar de ver.

Chan Chan en Trujillo

¿Pensando en tomar un tour por el norte peruano del lado de Trujillo? Asegúrate que incluya todo lo que te mencionamos a continuación: el nuevo proyecto de Mincetur nos invita a conocer la Huaca del Sol y la Luna, donde la cultura moche llega a su máxima expresión. La entrada al museo y a las huacas , si eres estudiante tiene un costo de S/.5 y si no S/.10. Debido a que es un proyecto en desarrollo, te ofrecen el servicio de guía gratis, así que no tendrás que preocuparte por ese gasto. Empieza por el museo, para que indagues en la cultura moche y continúa en las huacas para completar tu exploración.

Pero, ¿Por qué hacer la visita en este orden? Como sabemos , la cultura moche (Huaca del Sol y la Luna) dio origen a la cultura chimú que tiene atractivos como la Huaca Arcoiris y Chan Chan , por lo que realizar el recorrido en orden te ayudará a entender de forma más clara la historia. La transición de moches a chimús te resultará fascinante, ya que esta se refleja en sus tradiciones y construcciones.

Pasea en la playa en Trujillo

Finalmente, no puedes irte de Trujillo sin visitar Huanchaco. Intenta dedicarle por lo menos medio día para poder pasear por la playa, comer picarones, visitar el muelle y  lo más importante subir a un caballito de totora para un paseo que dura entre 15 a 20 minutos, no cuesta más de S/.10 y será una experiencia inolvidable.

Comer en Trujillo

Comida en Trujillo

Segundo ¿dónde comer? Si quieres un Cabrito a la Norteña o un Pato Guisado que no saldrán de tu mente ni de tu corazón , te recomendamos visitar “La Trujillanita”, este restaurante no está muy lejos de la plaza y es por mucho, la mejor opción para platos locales. ¿Ya probaste algo típico y buscas una hamburguesa? “Fonzi” , es una cafetería que cuenta con las mejores hamburguesas artesanales que te dejarán queriendo más. ¿Y si es tarde y se te antoja un postre? La “Heladería el Chileno” es el punto. Te recomendamos el helado de cheesecake de oreo. Si buscas una opción vegana, tienes que ir a “El Patio Rojo”, este lugar es fascinante no solo por su comida, sino también porque ofrece música en vivo y tiene un espacio de exposiciones de arte.

Vida nocturna

Fiesta en Trujillo

Tercero, ¿a dónde salir de fiesta?, dos de las discotecas más populares son “Ama” y “El Estribo”, en la primera tienes un ambiente musical más electrónico e internacional y en la segunda la música es más latina pero trending.

Por último, siempre es un dolor de cabeza encontrar un hotel que te ofrezca todo lo que requieres en tu viaje. En Hoteles Costa del Sol, ofrecemos llevarte desde el aeropuerto hasta el hotel y esperarte con un placentero Welcome Drink. ¿Quieres levantarte y encontrar un desayuno buffet? Perfecto. Además de ahorrar, podrás disfrutar de la variedad gastronómica que ofrece este desayuno y no olvides que cuando acabe tu estadía te llevamos al aeropuerto. Si vienes a Trujillocontáctanos y descubre todos los servicios que nuestro hotel tiene para ofrecerte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Revisa nuestros precios
y disponibilidad 

Reserva Aquí