Costa Del Sol

Blog de Costa del Sol

viajes-negocios-internacionales-hotel-tumbes

Etiqueta para viajes de negocios internacionales

Los viajes de negocios internacionales pueden ser una de las cosas más emocionantes que puedes hacer en tu trabajo. Sin embargo, cumplir con la etiqueta para viajes de negocios internacionales es bastante importante. Está tan arraigado en los viajeros que incluso se ha convertido en la trama principal de libros y películas.

Trabajar a través de países y culturas puede ser difícil porque no existe una etiqueta universal de negocios. Las reglas de negocios de una ciudad como Munich son distintas que las de Tokio. Si viajas a menudo por negocios internacionales, es ideal que investigues las costumbres de los lugares de destino.

Sin embargo, hay algunas áreas a las que debes prestar atención cuando realizes negocios internacionales. A continuación, Costa del Sol Wyndham Hotel en Tumbes te habla más al respecto.

Toma en serio las presentaciones

En muchas culturas, la gente y las relaciones son mucho más importantes que en otros países, como en Estados Unidos. Las relaciones pueden ser incluso más importantes que el tema de negocios que se discute durante la reunión. Aprender el nombre y título de todos puede dar muestra de cuánto te interesa lo que para ellos es importante durante los negocios.

Respeta las tarjetas de presentación

En Asia y en las economías emergentes, las tarjetas de presentación son un símbolo extremadamente importante. Estas tarjetas representan a la persona misma y deben tratarse con el mismo respeto. En Asia, en especial en Japón, las tarjetas de presentación siempre se entregan con las dos mans. Cuando recibes una, siempre lee en silencio mientras estás parado en frente de la persona como señal de respeto. También ayuda memorizar el nombre y el título de la persona.

tarjeta presentacion hotel en tumbes

Llega a tiempo a la reunión

Cada cultura tiene una postura diferente acerca de la puntualidad. Por ejemplo, en Europa Central, las reuniones empiezan a tiempo. Por el contrario, se dice a menudo que en las culturas latinoamericanas las reuniones de negocios se retrasan. Sin embargo, es difícil saber cuán tarde es aceptable sin accidentalmente ofender a alguien.

Pero sin importar en dónde estás realizando negocios, no estará mal si llegas a tiempo. Llegar a la hora acordada es una muestra de respeto hacia los anfitriones y si llegas muy temprano, puedes revisar tu correo o avanzar con otras tareas mientras esperas. También es buena idea aclarar tiempos específicos.

No te vayas de la reunión apenas termine

Irse de un evento temprano (por diversos motivos) también puede ser una falta de respeto accidente hacia los anfitriones, en especial hacia las culturas asiáticas. Una salida rápida puede significar la “muerte” de la relación o del negocio. No es necesario que te quedes hasta el final del evento, pero es mejor no ser la primera persona en irse.

Lleva un regalo

Llevar un presente es una manera importante de mostrar respeto hacia el anfitrión. Incluso si no se espera entregar regalos, llevar una mostrará cortesía y así te ganarás el respeto de las persona con las que negocias. Aunque los regalos sean más comunes en culturas asiáticas, pueden ser una gran manera de empezar una relación en cualquier parte del mundo. Por ejemplo, los europeos (en especial los alemanes) y la gente del Medio Oriente les gusta recibir uno.

regalos viajes de negocios internacionales

Tendrás que socializar

En Asia y en América Latina, socializar fuera del ambiente laboral es sumamente importante para desarrollar camaradería y confianza. Como mínimo, se espera que vayas a cenar con tus colegas y clientes. Sin embargo, las expectativas sociales pueden ir más allá que solo cenar. Es posible que esperen que los acompañes a bares o clubes nocturnos, ir a practicar algún deporte como el golf o asistir a otras actividades sociales. Tu participación en dichas actividades es un factor importante, pues los colegas evalúan la confianza que ponen en ti temas laborales.

Si no estás seguro acerca de las normas culturales, observa cuidadosamente a los anfitriones y colegas mientras les sigues el paso. Los viajes de negocios internacionales pueden ser experiencias gratificantes para tu carrera y un poco de investigación te ayudará a aprovecharlos al máximo.

Costa del Sol Wyndham Hotel en Tumbes es el primer hotel de la cadena en el Perú y es el lugar ideal para descansar durante tus vacaciones en este departamento. Haga su reserva ya y si necesita más información acerca de nuestros servicios, no dude en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *