Costa Del Sol

Blog de Costa del Sol

visita cajamarca y hospedate en costa del Sol

¿A dónde ir este feriado largo?

¿Fiestas Patrias y aún no tienes planes? La respuesta es simple y sencilla: ¡viaja! Qué mejor oportunidad para conocer el Perú que en su aniversario. Uno de nuestros destinos favoritos es Cajamarca y a continuación te contaremos qué ver en esta ciudad:

Complejo Arqueológico de Cumbemayo

Escápate a este bosque de piedras. Te sorprenderá con figuras líticas, que son llamadas Frailones, por su parecido a una procesión de frailes. Fue descubierto en 1937 y se ubica a 20km al suroeste de Cajamarca.

Complejo Turístico Baños del Inca en Cajamarca

Visita los Baños del Inca

En las afueras de la ciudad de Cajamarca, a solo 15 minutos se encuentra el Complejo Turístico Baños del Inca. Los historiadores cuentan que en este lugar, Atahualpa recuperaba fuerzas. Esta es una visita obligatoria, ya que además de albergar nuestra enriquecedora historia, tiene beneficios incomparables: los componentes de las aguas termales tienen propiedades medicinales. Entonces, ¿qué estás esperando para pasar una tarde de relajo en este paraíso?

Ventanillas de Otuzco

en cajamarca visita las ventanillas

Según los cronistas, estas ventanillas fueron creadas para colocar difuntos. Es un misterio como nuestros antepasados decidieron excavar nichos en roca y colocar a los muertos allí, haciendo uso de lo alto de los barrancos. Estas criptas son de forma rectangular y cuadrada.

Cuarto de Recate

A solo 4 minutos caminando del hotel Costa del Sol Wyndham Cajamarca, se encuentra la construcción incaica donde se mantuvo prisionero al Inca Atahualpa, tras ser capturado por los españoles. ¡Viaja en el tiempo y descubre Cajamarca, un  lugar lleno de historia!

¡Estas y más atracciones te esperan en esta hermosa ciudad de la sierra norte del Perú!

Tip: No olvides probar el cuy chactado y un rico helado.

Por último, te recomendamos hospedarte en Costa del Sol, donde te garantizamos una experiencia única, te ofrecemos desayuno buffet, welcome drink, transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto y todas las comodidades que te mereces. Empaca tus maletas, contáctanos y nos vemos pronto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Revisa nuestros precios
y disponibilidad 

Reserva Aquí