Tumbes es un destino rico en lugares para visitar. Hoy en Costa del Sol queremos hablarte sobre los Manglares de Tumbes:  un paraíso que vale la pena recorrer, tiene 2972 hectáreas de extensión y está cubierto por flora y fauna única. Pero, ¿qué son los manglares? La palabra manglares viene de “mangle”: árbol que suele crecer en lugares llenos de agua y que está adaptado a las aguas con mucha salinidad. El conjunto de estos árboles se conoce como manglares, una especie de bosque con características acuáticas y terrestres.

El Estado con el objetivo de brindar protección a los bosques de mangles, así como también a las especies que habitan en él, creó el Santuario Nacional de los Manglares de Tumbes. Déjate cautivar por la naturaleza y disfruta de todas las actividades que los Manglares ofrecen:

  • Paseos acuáticos: el paseo en bote dura aproximadamente dos horas y permite observar la flora y fauna del lugar. Si disfrutas de actividades algo más extremas te recomendamos el paseo en moto acuática, no te arrepentirás.
  • Avistamiento de aves: si eres fanático de las aves, ya sabes a dónde ir en tu próximo viaje. Simplemente no podrás dejar de observar la diversidad en colores y tamaños de estos animales.
  • Visitar el zoológico de cocodrilos: en este criadero de cocodrilos vivirás una experiencia única e inolvidable.

Algunos consejos para visitar los Manglares de Tumbes

  • Tip económico: un tour cuesta aproximadamente S/75 por persona y recuerda que para ingresar debes pagar S/10 por adulto y S/3 por niño.
  • Recomendación climática: de enero a marzo es temporada de lluvias, por lo cual, lo ideal sería ir entre abril a diciembre.
  • Tip hotelero: Costa del Sol Tumbes ofrece la mejor opción de hotel, donde podrás disfrutar de un delicioso desayuno buffet, relajarte en nuestra piscina y otros servicios incluidos en la tarifa.
  • Dato curioso: en los manglares crece la concha negra, molusco que es considerado especial en la preparación del ceviche.

Para que disfrutes mucho más tu viaje al visitar los manglares de Tumbes, contáctanos ya que en la cadena de hoteles Costa del Sol te estaremos esperando con un Welcome drink.