Costa Del Sol

Blog de Costa del Sol

Hotel Costa del Sol Wyndham Chiclayo

Descubre Chiclayo con Costa del Sol

La ciudad de Chiclayo es la capital del departamento de Lambayeque. Es una ciudad poderosa y con un sistema económico dinámico en el norte del Perú. Chiclayo está ubicada en un valle productivo, donde las actividades agrícolas son muy importantes. La producción de arroz, caña de azúcar y algodón en este territorio son sobresalientes. La ciudad es un punto estratégico en medio de muchas carreteras y conexiones.

Esta ciudad no solo es  bella, también es la puerta de entrada a sitios arqueológicos como Huaca Rajada o el lugar de descubrimiento de la tumba del Señor de Sipán, regente de la antigua cultura Moche. El hotel Costa del Sol Wyndham Chiclayo se encuentra a poca distancia del Aeropuerto Internacional Capitán FAP José A. Quiñones González para que todas las personas interesadas en visitar los importantes monumentos arqueológicos puedan descansar en un hotel cómodo y seguro.

Sobre el Hotel Costa del Sol Wyndham Chiclayo:

piscina chiclayo
  • Habitaciones: con el espacio necesario para su comodidad y equipadas con todos los elementos para hacer de su estadía un verdadero placer. Nuestras habitaciones son variadas, desde cuartos simples con  camas matrimoniales hasta suites con  camas king,  escritorio y pantalla plana con cable programado.
  • Servicios: entre los servicios de Costa del Sol Chiclayo destacan 7 salas de eventos totalmente flexibles que se pueden acomodar a las necesidades de todos nuestros clientes, una hermosa piscina, el bar Walak, el restaurante Paprika, el gym, etc.
  • Promociones: el Hotel Costa del Sol Wyndham Chiclayo celebrará el día del trabajador con un almuerzo parrillero, 20% de descuento en piqueos y cervezas 2×1, ¡ven a nuestras instalaciones y disfruta!
promoción chiclayo

Descubre Chiclayo:

Señor de Sipán

Chiclayo es una parte del Perú donde el sol tropical, los oasis del desierto y la fresca brisa marina se unen. Cuenta la leyenda que el dios Naylamp navegó aquí junto con un vasto séquito hace miles de años para fundar su imperio. De hecho, muchas civilizaciones antiguas vieron la ventaja estratégica de controlar esta región, que hoy es un importante área comercial en el norte de Perú, donde las rutas se unen desde la costa, las tierras altas y la selva.

En la parte superior de las arenas del desierto y en medio de los valles, las civilizaciones antiguas construyeron pirámides sagradas. Pero no fue sino hasta 1987, el año del descubrimiento del Señor de Sipán (la tumba más grandiosa de las Américas) que el mundo se dio cuenta de la importancia de estos montículos del templo, caídos en desgracia en el exterior pero ocultando esplendor en el interior: Sicán, Túcume y Chotuna por nombrar algunos. Como resultado de la recuperación, se han construido museos de talla mundial y entre los mejores del Perú, como el Museo Tumbas Reales de Sipán.

En sus valles florecieron muchas culturas preincaicas importantes, como “Lambayeque o Sicán”, “Mochica” y “Chimú”. Durante la Colonia, fue solo un simple pueblo indígena en el camino que conectaba Lambayeque y Zaña. De hecho de esa etapa histórica no existen construcciones en la zona, sin embargo hoy es una ciudad en pleno proceso de desarrollo, que tiene importantes descubrimientos arqueológicos como carta de presentación: aparte del conocido “Señor de Sipán” en Huaca Rajada, también se encuentran el “Señor de Sicán” en Batangrande, Pómac y Túcume. Gracias a estos importantes monumentos, Chiclayo resulta ser el segundo destino importante, después de Cuzco, para el turismo arqueológico y monumental en el Perú.

La amabilidad y la calidez de la gente de Lambayeque, hicieron que Chiclayo merezca el apodo de “capital de la amistad”. Las personas de la zona son muy religiosas y sienten devoción a la “Cruz de Chalpón”.Esta devoción se convirtió en una importante festividad que cada año reúne a muchos peregrinos de todo el país. La festividad se celebra anualmente en el mes de agosto y tiene como protagonista a una cruz que según la tradición fue confeccionada y ocultada por un padre franciscano, para que posteriormente fuese hallada y venerada.

¡Descubre Chiclayo, contáctanos y hospédate en el Hotel Costa del Sol Wyndham Chiclayo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Revisa nuestros precios
y disponibilidad 

Reserva Aquí